• Llegará a España en el mes de octubre
  • Sus acciones han subido de manera intensa en los últimos años
Netflix_900

El servicio principal del 'streaming' en el mundo, Netflix, ha mantenido hasta ahora en secreto los niveles de audiencia de las películas y las series que ofrece por un importe mensual a los usuarios. Su explicación ante este misterio por parte de la empresa siempre ha sido el hecho de que no hay motivo para revelar estos datos ya que no tienen anunciantes.

El contexto en Hollywood ha dado un vuelco, según ha informado El Mundo, tras la decisión de la compañía Nielsen, encargada de medir los niveles de audiencia de la televisión, de estudiar también las plataformas como Netflix y su competencia, algo que también incluye a Amazon o Hulu.

Lea también: Netflix anuncia un split de acciones 7 a 1 y se dispara más de un 3% en el mercado after hours

Según esta empresa de audiencia, el resultado es que gran parte de los estudios con producciones televisivas están recibiendo datos detallados de sus programas, algo que podría modificar sus contratos con plataformas como Netflix y podrían empezar a cobrar más por su contenido, dice el medio.

Los ingresos del 'streaming' suponen una parte importante del sector

Cabe destacar que hoy por hoy, los ingresos del 'streaming' suponen una parte importante del sector y según las estimaciones, crecerá de manera exponencial en los años venideros. Algunos estudios, informa El Mundo, consideran que este gigante de películas y series supone el 35% del total del consumo de banda ancha en internet en Estados Unidos. El servicio ya tiene un total de 62 millones de clientes y mantiene su presencia en 50 países. Llegará a España en octubre.

Por su parte Netflix ha mostrado algunas resistencias ante la voluntad de Nielsen de que la compañía de 'streaming' revela sus datos de audiencia y ha alegado que es una información que los datos no incluyen el consumo de sus contenidos en móviles ni en tablets, algo que supone una parte muy importante en el servicio.

Sin embargo cabe destacar que para muchos expertos en esta temática, era cuestión de tiempo que se revelaran estos índices de audiencia ya que hay ciertas series que han tenido una gran repercusión en la sociedad que vivimos. Algunas de ellas serían 'House of Cards' y 'Orange is The New Black'.

El efecto en sus acciones

Los datos de la empresa Netflix podrían repercutir en el valor de sus acciones que han subido de manera intensa en los últimos años. Wall Street, según ha publicado el medio, sólo tenía en cuenta hasta ahora sus datos de suscripción, pero agora Nielsen podría mostrar el estado, bueno o malo, de algunos contenidos propios donde se invierten cada año millones de dólares.

La pregunta es ahora: ¿Hará Netlix finalmente estos datos públicos?

Lea además:

Polonia confirma estar cerca de encontrar el tren nazi perdido con oro y armas

Netflix arrasa en Wall Street: acumula un aumento de casi el 100% en 2015

¿Cuándo llegará Netflix a España? Ya tenemos fecha

¿Turbulencias en los mercados? El fondo del autor de 'Cisne negro' ha ganado 1.000 millones esta semana

contador