• Sus acciones llegan a un valor de 660 dólares
Netflix_900

Los buenos datos y sensaciones en torno a Netflix ha provocado que sus acciones hayan subido de manera exponencial y su valor de mercado ahora se sitúa en más de 40.000 millones de dólares.

El portal web Infobae informa de que los títulos de la firma, que tocaron su récord con un alza de más del 5%, fueron impulsados tras revelarse que sus accionistas aprobaron emitir un número de papeles bursátiles mucho mayor que el actual.

Esta movida representa un "vía libre" para el desdoblamiento de acciones con el que aspira a mejorar su liquidez en un momento clave, ya que es la acción que acumula el mayor incremento en 2015 de todo el índice Standard and Poor's 500 (S&P 500), con una escalada de más del 100 por ciento.

Revolución en la Gran Manzana

Si bien la mayor parte del planeta ya conoce a Netflix, hasta ahora pocos le auguraban una capacidad para destacarse tanto en la Bolsa. Y en este sentido, Hastings explicó que su actual objetivo es conseguir el apoyo del Consejo de Administración de la empresa con sede en el pueblo californiano de Los Gatos para concretar una maniobra que divida en varias nuevas acciones a cada una de las ya existentes.

The Wall Street Journal generó un gran golpe de efecto al filtrar que la firma californiana podía entrar en el mercado chino

Lea también: Netflix, otro gigante de EEUU que se estrella en China: las acciones caen ante la competencia de Alibaba

A mediados de mayo pasado, cuando el valor de las acciones de la compañía norteamericana trepaban hasta casi los 600 $ (hoy viernes está en 660), el influyente periódico The Wall Street Journal generó un gran golpe de efecto al filtrar que fuentes del mercado consultadas pronosticaban que la firma californiana podía entrar en el mercado chino.

Tras esto, Netflix informó que había llegado a un acuerdo con la cadena de hoteles Marriott International, en cuyas instalaciones ofrecería sus servicios. E incluso acaba de dar a conocer sus planes de extender su marca a Italia, España y Portugal en octubre, lo cual potenció aún más la valuación de sus títulos en el mercado neoyorquino.

Lea además:

- Netflix presenta resultados y sorprende con la cifra de suscriptores: las acciones se disparan 'after hours'

contador