Netflix_900

Netflix ha aprobado una división de acciones de siete a uno, según ha informado la compañía proveedora del servicio de vídeo en streaming este martes después del cierre. Tras el anuncio, los títulos suben en las operaciones electrónicas del mercado after hours un 3,05% a las 23:55 horas.

  • 564,800$
  • 1,74%

Cada accionista tendrá seis acciones adicionales de Netflix por cada título que tenga en la actualidad, según el anuncio de split de sus títulos que ha realizado la firma estadounidense. Además, Netflix ha indicado que el dividendo se pagará el 14 de julio a los propietarios de acciones registrados el 2 de julio.

Lea también: Netflix arrasa en Wall Street: acumula un aumento de casi el 100% en 2015

La decisión se produce después de que Netflix se haya revalorizado más de un 100% en el acumulado del año, hasta rozar los 700 dólares por acción. Esto ha provocado que se convierta en el tercer título con mayor precio en el S&P 500.

El objetivo es hacer más atractivas las acciones para los inversores minoristas, algo crucial para Netflix, ya que será más asequible para los empleados participar en el programa de opciones sobre acciones.

Lee además:

Netflix, otro gigante de EEUU que se estrella en China: las acciones caen ante la competencia de Alibaba

Alibaba quiere hacer la competencia a Netflix

Netflix llegará a España en el mes de octubre

contador