naturhouse_630px

Tras marcar un primer precio en el parqué de 4,95 euros, con subidas iniciales del 3,12%, Naturhouse ha subido al cierre de un 3,96% que la llevan hasta los 4,99 euros, aunque ha llegado a subir en la sesión más de un 8%.

  • 1,670€
  • 0,00%

Les recordamos que la firma inicia su cotización en el parqué mediante la colocación del 25% de su capital exclusivamente entre inversores cualificados en España y el extranjero, valorado en 72 millones de euros. La capitalización inicial será de 288 millones de euros.

La firma ha marcado un primer precio de cotización en los 4,95 euros

El presidente y fundador de Naturhouse, Félix Revuelta, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva fase en la historia de la compañía como cotizada con el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

El código identificador asignado a efectos de la contratación de las acciones de Naturhouse a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) será 'NTH', según informa Europa Press.

Lea también: Naturhouse confirma a Bolsamanía que "sigue adelante" con su salida a Bolsa: "No hay ninguna duda"

LA SALIDA A BOLSA, UN PASO CLAVE

La incorporación al parqué es un paso clave en el proceso de profesionalización de la compañía

"La incorporación al parqué es un paso clave en el continuado proceso de profesionalización de la compañía, reforzará nuestra estrategia internacional y supone otro paso adelante en nuestro intenso proceso de profesionalización y transparencia", ha afirmado Revuelta.

La salida a Bolsa de Naturhouse, inmersa en su plan de internacionalización con sus propios recursos, se suma a las de Cellnex, filial de telecomunicaciones de Abertis y a la recientemente anunciada del fabricante ferroviario Talgo.

Este aluvión de aterrizajes bursátiles sucederán a los dos estrenos que ya se realizaron este año, los de Aena y Saeta (filial de energías renovables de ACS).

Lea también: Avalancha de salidas a bolsa en las próximas semanas: Naturhouse, Testa, Talgo, Cellnex...

La salida a Bolsa se realizará únicamente mediante una venta de acciones en manos del Grupo Kiluva

La salida a Bolsa se realiza únicamente mediante una venta de acciones en manos del Grupo Kiluva, propietario de Naturhouse y controlado por el empresario Félix Revuelta, por lo que no serán ofrecidas acciones de nueva emisión.

El grupo, que al cierre del ejercicio 2014 carecía de endeudamiento financiero neto y que no necesita realizar inversiones relevantes para crecer, se ha marcado un objetivo mínimo de 'pay-out' del 80% de los beneficios consolidados tras la salida a bolsa.

La compañía ha destacado que la oferta tiene como objetivo ampliar su base accionarial y facilitar su acceso a los mercados de capitales. Tras la oferta, la participación de Kiluva en Naturhouse oscilará entre un 75% y un 72,5%, en función de que se ejercite la opción de 'green shoe' en su totalidad o no, de manera que seguirá ejerciendo el control sobre la firma especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios.

Lee además:

El Ibex acumula una subida del 1,29% en una semana marcada por Grecia y los resultados empresariales

Naturhouse saldrá a Bolsa el 24 de abril a un precio entre 4,80 y 6 euros por acción

La salida a bolsa de Isolux, prevista para febrero, queda aplazada indefinidamente

contador