• Naturhouse es la que más avanzada tiene el trabajo
  • Isolux tuvo que suspender su estreno bursátil en enero
naturhouse_630px

La salidas a bolsas para este año se concentrarán en las próximas semanas en un intento por aprovechar el buen momento de mercado y por atajar las turbulencias que, previsiblemente, se crearán con el arranque de las múltiples citas electorales.

Además, según informa Cinco Días, otro factor que anima a que las salidas de bolsa se lleven a cabo antes de esa fecha está en la normativa que impide vender acciones en Estados Unidos en una oferta pública de venta (OPV) o de Suscripción (OPS) con una cuenta de resultados auditada con una antigüedad superior a 134 días. Con las de cierre de 2014, esta ventana concluirá el 14 de mayo. La segunda, la de las cuentas del primer trimestre, finalizará el 12 de agosto, temporada veraniega y usualmente inhóspita para los debuts bursátiles.

¿QUÉ EMPRESAS SE ESTRENARÁN?

Talgo: ya tiene el visto bueno de su junta de accionistas para colocar hasta el 50% de su capital. El rango de valoración inicial oscila entre los 1.000 y los 1.500 millones.

Lea también: El fabricante de trenes Talgo anuncia su salida a Bolsa a través de una OPV

Cellnex: el nuevo nombre de la filial de telecomunicaciones de Abertis. Trabaja para tener listo su folleto a lo largo de abril o inicios de mayo. Las valoraciones iniciales sitúan su capitalización por encima de los 2.000 millones.

Lea también: Abertis Telecom opera desde hoy con la marca Cellnex

Euskaltel: la teleco está participada por Kutxabank y por los fondos de capital riesgo Investindustrial y Trilantic. Su valoración ronda los 1.500 millones.

Naturhouse es la que tiene el trabajo más avanzado para estrenarse en bolsa

Isolux: se dispuso a salir el pasado enero pero la compañía no obtuvo la demanda necesaria al precio que exigía.

Lea también: La salida a bolsa de Isolux, prevista para febrero, queda aplazada indefinidamente

Testa: Sacyr controla un 99,5%. La fórmula pasaría por reducir su capital social y repartir un dividendo para después ampliar capital y dar entrada a nuevos socios.

Naturhouse: es la que tiene el trabajo más avanzado. Fuentes financieras citadas por Cinco Días señalan que previsiblemente dará su visto bueno a la colocación este jueves 9 o el próximo día 16. Repartirá más del 50% del beneficio en dividendo.

Lee además:

Fiasco para Naturhouse: la falta de inversores la hace posponer su salida a bolsa

contador