• El 25% que saldrá a Bolsa está valorado entre 72 y 90 millones de euros
  • El precio definitivo se fijará el 22 de abril
naturhouse_630px

Naturhouse saldrá a Bolsa el próximo 24 de abril tras colocar el 25% de su capital exclusivamente entre inversores cualificados en España y el extranjero, en una operación que valora el 100% de la firma entre 288 y 360 millones de euros, según consta en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía, de acuerdo con las entidades coordinadoras globales, Banco Santander y Société Générale, ha establecido una banda de precios indicativa y no vinculante para las acciones de entre 4,80 euros y 6 euros por título, con lo que el 25% que saldrá a Bolsa está valorado entre 72 y 90 millones de euros.

No obstante, el precio definitivo de las acciones ofertadas, que se fijará el 22 de abril, podrá no estar comprendido dentro de dicha banda.

Lea también: Avalancha de salidas a bolsa en las próximas semanas: Naturhouse, Testa, Talgo, Cellnex...

CLAVES DE LA SALIDA A BOLSA

La oferta inicial de acciones será de hasta 15 millones de títulos de cinco céntimos de valor nominal cada uno de ellos, representativas del 25% del capital social de Naturhouse, integrado por un total de 60 millones de títulos.

La compañía saldrá a bolsa con un valor de entre 288 y 360 millones de euros

El importe inicial de la oferta podrá ampliarse en el supuesto de que se ejercite la opción de 'green shoe' por un importe total de hasta 1,5 millones de acciones de cinco céntimos de valor nominal cada una, representativas del 2,5% del capital social de Naturhouse.

La salida a Bolsa se realizará únicamente mediante una venta de acciones en manos del Grupo Kiluva, propietario de Naturhouse y controlado por el empresario Félix Revuelta, por lo que no serán ofrecidas acciones de nueva emisión.

La compañía ha destacado que la oferta tiene como objetivo ampliar su base accionarial.

Lea además:

Fiasco para Naturhouse: la falta de inversores la hace posponer su salida a bolsa

La salida a bolsa de Isolux, prevista para febrero, queda aplazada indefinidamente

Dimon, de JP Morgan, advierte: "Habrá otra crisis y la reacción del mercado podría ser incluso más volátil"

contador