• Por su parte, las uvas ganan unos 20 céntimos en la recta final
  • Los puestos en los que se vende cada fruta apenas varían respecto al pasado sábado

A tan solo ocho horas de que comenzara la gran compra de fruta de los españoles en las tiendas de Andorra, el Periódico de Andorra publicó su última previsión de precios para el sábado. En ella apenas aparecen resultados significantes de caídas o bajadas de precio, pero sí se ha podido apreciar una desvalorización de las naranjas en favor de un ligero aumento de las uvas, que ganan terreno justo antes del domingo 26 de junio.

En concreto, el kilo de uvas ha subido 20 céntimos hasta 23,9 euros, aunque no obstante se vendería en los mismos puestos de venta (entre 83 y 87) que la fresa, cuyo valor es de 21,6 euros el kilo pero que empata a establecimientos con la fruta morada.

Lea también: Este martes arranca el 'festival de las frutas' del 26J: ¿Qué es y cómo funciona?

LAS NARANJAS CAEN JUSTO ANTES DEL DÍA DE ELECCIONES EN ESPAÑA

Por su parte, el precio de las naranjas en Andorra caería 40 céntimos hasta situarse en 14,5 euros el kilo, lo que le haría colocarse entre aproximadamente 37 y 41 establecimientos precisamente el día anterior a la celebración de elecciones en España, que por supuesto nada tienen que ver con estos precios...

El agua andorrana seguiría siendo el elemento más caro de los cuatro, ya que se situaría en 28,7 euros el litro y se vendería en unas 116 y 120 tiendas.

¿POR QUÉ HABLAMOS DE LA FRUTA EN ANDORRA?

Según recoge el artículo 69 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, "durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación".

Lee además:

El hambre de 'fruta' electoral tumba la web de El Periódico de Andorra

Las uvas y las fresas siguen rivalizando en el Mercado de la fruta de Andorra

Leve descenso del 'agua' de Andorra, esta vez en favor de las fresas

El 'agua' en Andorra baja su precio en favor de las 'naranjas'

Ahora las 'frutas' del 26J también son banderas

En directo | Elecciones Generales 2016

contador