alberto nunez feijoo pp elecciones generales 23j
Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular a las elecciones generales del 23 de julioPP (Flickr)

Una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) asegura que más de la mitad de los españoles daba por hecho durante la campaña electoral que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, iba a ser el próximo presidente del Gobierno, recoge Europa Press.

Concretamente, el 51,6% de los españoles aseguró que Núñez Feijóo iba a ser el próximo presidente, frente a un 31,7% que auguraba la reelección del líder del PSOE, Pedro Sánchez. Sin embargo, en cuanto a la preferencia por quién debería ocupar el puesto, el 36% prefería a Sánchez frente a un 28,7% que citaba al líder del PP.

Asimismo, la gran mayoría de los españoles daban por hecho que el próximo ejecutivo sería de coalición, independientemente de la tendencia política. Así lo opinaban el 84,7% de los encuestados frente a un 11,7% que apostaban por un Ejecutivo monocolor.

La encuesta está basada en 27.060 entrevistas telefónicas, que fueron realizadas entre los días 13 y 22 de julio, incluyendo la última semana de campaña, momento en el que está prohibido publicar estos estudios.

Noticias relacionadas

contador