muertos el salvador futbol

Al menos cinco personas han muerto en un ataque perpetrado por pandilleros contra equipos locales que se disponían a disputar un partido de fútbol en la colonia Santa Margarita II de Ciudad Delgado (Cuscatancingo, San Salvador), según informan medios locales.

Los atacantes llegaron al lugar de los hechos y comenzaron a disparar sin mediar palabras

Según testigos que merodeaban la zona citados por medios locales, los autores criminales fueron unos pandilleros que arremetieron contra los jugadores que festejaban la finalización del encuentro en la cancha de la colonia Santa Margarita II de Ciudad Delgado, en El Salvador.

Lea también: Las Olimpiadas de Río de Janeiro vuelven a la polémica: agua contaminada para los atletas

Los atacantes llegaron al lugar de los hechos y comenzaron a disparar sin mediar palabras. Los aficionados presentes en los aledaños del terreno de juego corrieron para protegerse de las balas. Fuentes policiales han confirmado al portal web Elsalvador.com que el suceso ha dejado, al menos, cinco muertos y un herido.

"Cuando se acercaron al grupo mencionaron nombres en voz alta y luego le dispararon contra el grupo", explica un testigo de los hechos en declaraciones recogidas por La Página. "Todos eran personas honradas y decentes", añade.

Entre los fallecidos se encuentran Manuel Enrique Morales Rodas, de 28 años; Walter Enrique Marroquín Martínez, de 23; y el abogado Noé Arturo Juárez Ramírez, de 45 años, empleado del Ministerio de Obras Públicas.

No obstante, según explicó el jefe policial de esa zona salvadoreña en declaraciones recogidas por los medios locales, este es el segundo crimen múltiple que ocurre en el municipio de Ciudad Delgado en lo que va de año. La zona se encuentra en las afueras de la ciudad de El Salvador, capital del país centroamericano.

Ciudad Delgado fue el primer municipio en el cual el Consejo Nacional de Seguridad lanzó el pasado 16 de Julio el Plan El Salvador Seguro, una iniciativa que busca reducir el auge delincuencial que azota al país, según informa La Página.

Lee además:

Vídeo | La reacción de Cristiano Ronaldo al ser preguntado por la corrupción en la FIFA

Las polémicas declaraciones de Thiago Silva que han incendiado las redes

La amenaza del dopaje llega hasta el atletismo

contador