• Fue secuestrado cuando salía de una fiesta en Ciudad Victoria
  • Las fuerzas mexicanas montaron una gran operación de búsqueda
alan pulido mexico

El futbolista ha sido liberado tras su captura por un grupo de hombres muy cerca del paraje de los 'Troncones' en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El padre del jugador ha confirmado la noticia a los medios. El futbolista se encuentra en buenas condiciones físicas, aunque ha sido trasladado a un hospital para una revisión por varios golpes en el cuerpo.

Pulido circulaba en su auto, un BMW, junto a su novia, Ileana Salas, cuando fue interceptado

El delantero mexicano Alan Pulido fue secuestrado en el estado mexicano de Tamaulipas, al noreste del país. Pulido, que actualmente milita en las filas del club de fútbol griego Olympiacos, fue interceptado cuando salía de una fiesta en Ciudad Victoria, la capital del estado, según formaron las autoridades a medios locales. Se ha desplegado un operativo de seguridad para encontrar al jugador.

Una reportera de Univisión ha hablado con el padre del jugador y ha confirmado la noticia de la liberación. Según varios informes, el futbolista se encuentra sano aunque presenta varios golpes en el cuerpo consecuencia posiblemente de un forcejeo con sus captores. El gobierno estatal publicó una foto del futbolista del Olympiakos de Grecia charlando con el actual gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre. "Lo más importante es que aquí está con nosotros y eso es lo que realmente queremos comunicarles", ha afirmado Torre.


El jugador, internacional por la selección de México, estaba de vacaciones en su país, y un familiar del delantero ha confirmado la desaparición, según el canal de televisión Milenio. El jugador, de 25 años, es un reconocido ariete del fútbol mexicano, que dejó su club, Tigres, para jugar en la liga griega. Pulido circulaba en su auto, un BMW, junto a su novia, Ileana Salas, por la Carretera Interejidal, en Tamaulipas, que comunica la capital, Ciudad Victoria, con la Estación Santa Engracia, una zona muy transitada por turistas en el norte de la ciudad.

Lea también: FMI otorga una nueva línea de crédito flexible a México por más de 78.000 millones de euros por dos años

El jugador fue parte del equipo de la Copa Mundial de México 2014, aunque no fue convocado para el torneo de la Copa América que comienza la semana que viene.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que incluye agentes federales y estatales de seguridad, dijo en su cuenta de Twitter que estaba buscando al jugador. Reporteros en la ciudad han dado cuenta a su vez de un despliegue inusual de soldados y policías en las calles, con al menos dos helicópteros de las fuerzas mexicanas sobrevolando la zona.

SU NOVIA ALERTÓ A LAS AUTORIDADES

A las 23.30, un grupo de hombres armados les salió al paso y se llevó al jugador, mientras que su novia quedó libre. Según fuentes de la familia, la propia Salas dio la voz de alarma a la familia y autoridades, que supieron de la desaparición a las 2 de la mañana, según el diario La Jornada.

"Tenemos información de que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero", ha asegurado el fiscal general del estado, Ismael Quintanilla, en declaraciones recogidas por la televisión americana ABC. Por su parte, el Olympiakos ha dicho en su cuenta oficial de Twitter que "en este momento difícil, nuestros pensamientos y oraciones están con Alan".

Lea además:

FIFA multa a México por cánticos discriminatorios de aficionados en partidos de selección

OHL México despeja dudas a inversionistas europeos sobre escándalos y denuncias

Anuncian lista definitiva de México para la Copa América Centenario

Fútbol mexicano pide a Conmebol mismas condiciones en Copa Libertadores

contador