• Juanmi conoce bien la Liga Española al ser canterano del Málaga
  • Llevará el dorsal número 7 y firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2021
Juanmi Real Sociedad

La Real Sociedad refuerza su delantera de cara a la temporada que viene con la incorporación de Juanmi. El delantero malagueño procede del Southampton inglés, equipo en el que militó a lo largo de la temporada pasada. Con tan sólo 23 años ya despuntó en la filas del Málaga en donde hizo 13 goles en las dos temporadas que disputó con el primer equipo.

"Es un orgullo formar parte de un club histórico, un club tan grande con un proyecto ilusionante y un gran grupo", han sido sus primeras palabras como txuri urdin ante la cámara del club. Juanmi Jiménez nació el 20 de mayo de 1993 en Coín (Málaga). Formado en las categorías inferiores del Málaga CF, subió a la primera plantilla del club malacitano en la temporada 2009/10. Debutó con 16 años en el primer equipo y se estrenó como goleador cumplidos los 17, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar y en marcar con la camiseta blanquiazul.

Juanmi se convirtió en un fijo en las alineaciones del Málaga, jugando 62 partidos y marcando 13 goles

En enero de 2013, el jugador andaluz, que puede actuar en cualquier posición de ataque, se marchó cedido al Racing de Santander hasta el final de la temporada. De vuelta a su club de origen, en las dos siguientes temporadas, Juanmi se convierte en un fijo en las alineaciones del equipo malacitano, jugando 62 partidos y marcando 13 goles.

El verano pasado, el Southampton pagó su cláusula de rescisión de 7 millones de euros y el futbolista tomó rumbo a la Premier League. Esta temporada ha disputado 21 encuentros oficiales con el cuadro inglés. Ha sido campeón de Europa sub-19 en dos ocasiones y en marzo del pasado año debutó con la selección española absoluta en un amistoso ante Holanda.

Lea además:

Pogba ficharía por el Real Madrid antes de julio

Bombazo en el mercado de fichajes: Ibrahimovic elige al Atlético de Madrid

Dani Alves abandona el Barça y firma tres años con la Juventus

contador