ÚLTIMAS NOTICIAS

22 ene
No solo el Brexit: Alemania se perfila como otro gran problema para Europa
cbalemania8 short

En los últimos días el Brexit ha centrado toda la atención de los inversores del Viejo Continente, y la situación de Alemania ha pasado casi desapercibida. Sin embargo, la economía del país, conocido como la 'locomotora de Europa', no atraviesa por su mejor momento. Parece que se ha librado por los pelos de caer en la recesión técnica, aunque los expertos avisan de que los mercados deben prepararse porque al país germano le espera un "invierno muy gris".

Leer noticia completa
21 ene
DIA, sin recomendaciones de compra por primera vez en su historia bursátil
dia supermercado portada

DIA sigue marcando hitos, algunos más relevantes y otros menos, pero todos representativos de la complicadísima situación que atraviesa. Uno de ellos tiene que ver con las recomendaciones de los expertos, los cuales se han vuelto muy escépticos -y negativos- con la compañía, hasta el punto de que ya ninguno aconseja comprar sus títulos, algo que no se veía desde que la empresa saltó al parqué en julio de 2011.

Leer noticia completa
20 ene
Solo el 14% del comercio online europeo cumple la nueva normativa de pagos
compra online cyberday

El comercio online va cobrando cada vez más protagonismo, tanto que ya forma parte de la vida de los consumidores. Quien más y quien menos ha comprado alguna vez por Internet y, por ello, se hace imprescindible contar con cierta seguridad. A finales del pasado año se aprobó la Directiva Europea de Servicios de Pago, que comienza a ser efectiva en este 2019. Sin embargo, solo el 14% de los comercios online de Europa opera ya con él.

Leer noticia completa
16 ene
Sectores empresariales lamentan que los PGE en Cataluña respondan a "chantajes"
torra sanchez moncloa

El empresariado catalán ha acogido la inversión histórica del Estado en Cataluña que contemplan los Presupuestos Generales (PGE) del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con resquemor. Aunque entidades y patronales, en su mayoría, instan a los partidos independentistas a apoyar las cuentas, las ponen en cuarentena, bien porque piensan que nos son las que merece la comunidad, bien porque lamentan que sean fruto del "chantaje del soberanismo al Gobierno", como denuncia Empresaris de Catalunya.

Leer noticia completa
16 ene
El Ibex apoya a Sánchez para que venda la fortaleza de España a los inversores
sanchez

España no es una economía ‘bananera’, sino un “gran lugar donde invertir”. Ese es el mensaje que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quería transmitir a los inversores internacionales este martes en Madrid. A la vista del buen sabor que ha dejado a los asistentes, el presidente lo ha logrado.

Leer noticia completa
16 ene
Los inversores se olvidan de Cataluña y ponen buenos ojos al ladrillo español
ep compraventavivienda

El sector inmobiliario español ha funcionado bien en 2018 y la previsión es que vaya aún mejor este año y el que viene. Y los inversores, que ya olvidan Cataluña o los tira y afloja entre los grupos políticos, lo saben y les gusta. Ese es el sentir que ha dejado la mesa redonda en la que han participado Merlin Properties, Neinor y Aedas Homes en el marco del Spain Investors Day.

Leer noticia completa
16 ene
Un pacto con Ana Botín libra al Santander de indemnizar a Orcel por la ruptura
botin orcel alvarez santander portada

La ruptura del contrato de Andrea Orcel como consejero delegado del Banco Santander no tendrá coste para el banco. Según fuentes conocedoras de la situación, el banquero italiano tenía un pacto con Ana Botín por el que, en caso de que al final no se incorporase, la entidad española no tendría que abonarle ninguna compensación. Ahora, el escenario más probable es que Orcel se jubile, lo que obligaría a UBS a pagarle en torno a 55 millones, y se abren grandes incertidumbres sobre el futuro del banco.

Leer noticia completa
16 ene
Banco Sabadell: a sólo un 10% de los mínimos históricos
sabadell logo portada

En la medida en que los títulos de la entidad financiera no salten por encima de la resistencia que presenta en los 1,33 euros, no tendremos nada. Todo continuará exactamente igual.

Leer noticia completa
16 ene
Seis muertos y varios heridos, entre ellos un español, en el ataque contra un hotel en Nairobi
m-pesa-safaricom-vodafone-argent-numerique-paiement-mobile-telecoms-smartphone-afrique-m-banking-kenya-nairobi

Un ciudadano español residente en Kenia ha resultado herido en el ataque perpetrado por el grupo islamista somalí Al Shaabab contra un hotel y un complejo de oficinas en Nairobi, según han informado fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Leer noticia completa
16 ene
Derrota histórica de May en la votación de su acuerdo sobre el Brexit
theresa-may-ue-brexit 20181210173441

El Parlamento británico, tal y como esperaba el mercado, ha rechazado el plan sobre el Brexit acordado por el Gobierno de Theresa May con la Unión Europea. El resultado de la votación ha supuesto un duro varapalo para May, ya que 432 parlamentarios (118 de ellos conservadores) han votado en contra y tan sólo 202 a favor.

Leer noticia completa
15 ene
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este martes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este martes, 15 de enero de 2019, ha estado formada por los números 22, 25, 29, 33 y 35. Las estrellas han sido el 3 y el 6. La recaudación ascendió a 43. 497. 280,20 euros.

Leer noticia completa
15 ene
Rescatados en Alborán una quincena de inmigrantes de una patera que llevaba 13 días en el mar
ep llegadauna paterala islaalboran

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha procedido este martes al rescate de una quincena de inmigrantes, todos varones de origen magrebí, en la zona de Alborán de una patera que al parecer llevaban 13 días en el mar, según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

Leer noticia completa
15 ene
(Crónica) Santi Mina rescata al Valencia con un doblete
ep santi mina celebragolvalencia

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 ene
Fallece el histórico dirigente socialista Eduardo Martín Toval
ep historico dirigentepsoe eduardo martin toval

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El histórico dirigente del PSOE Eduardo Martín Toval ha fallecido este martes a los 76 años de edad, según han informado los socialistas a través de su cuenta de Twitter.

Leer noticia completa
15 ene
Disidentes de Cuba y Venezuela, el presidente del Parlamento Europeo y Vargas Llosa asistirán a la Convención del PP

NNGG sentará en un 'chester' a Casado y más dirigentes del PP en la Convención del PP MADRID, 15 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
15 ene
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes, 15 de enero de 2019, está formada por los números 13, 27, 33, 41, 43 y 48. El número complementario ha sido el 49 y el reintegro, el 0. La recaudación en este sorteo ha ascendido a 2. 906. 529 euros.

Leer noticia completa
15 ene
Corbyn anuncia una moción de censura contra May con poca probabilidad de éxito
jeremy-corbyn

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha presentado una moción de censura contra la primera ministra, Theresa May, después de la dura derrota cosechada por la líder conservadora en el Parlamento británico en la votación sobre el Brexit.

Leer noticia completa
15 ene
Movistar Inter y Aspil Vidal Ribera Navarra acceden a la 'Final Four' de la Copa del Rey
ep rafael movistar inter fs

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Movistar Inter y Aspil Vidal Ribera Navarra se han clasificado para la 'Final Four' de la Copa del Rey, que se disputará el próximo mes de mayo, después de eliminar este martes a BeSoccer CD UMA Antequera (9-1) y O Parrulo Ferrol (0-5), respectivamente.

Leer noticia completa
15 ene
Batet rechaza las exigencias de Puigdemont para apoyar PGE: "El diálogo se moverá siempre en el marco constitucional"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha rechazado este martes las exigencias propuestas por el expresidente catalán Carles Puigdemont para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha recalcado que cualquier tipo de diálogo con la Generalitat catalana se moverá dentro de la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Leer noticia completa
15 ene
Hernández de Cos pide a la banca vender activos improductivos para mejorar su rentabilidad
ep hernandezcos gobernadorbancoespana

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha reiterado la necesidad de que la banca española continúe con la reducción de la activos improductivos, necesaria para mejorar su rentabilidad y su capacidad de asignar recursos a las actividades económicas que más contribuyen al crecimiento.

Leer noticia completa