ÚLTIMAS NOTICIAS

22 oct
El Congreso debate mañana que la extracción de órganos para donar sea incapacidad temporal en el trabajo
ep cirujanosquirofano realizandotrasplantedonante vivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El PSOE lleva a debate y votación, este martes, al Pleno del Congreso una proposición no de ley para convertir la extracción de un órgano para donación entre vivos en causa específica de incapacidad temporal para el trabajo, una situación a la que, actualmente, sólo pueden optar aquellas personas que sufran una "alteración de la salud derivada de enfermedad o accidente".

Leer noticia completa
22 oct
La 'Aspirina' es igual de efectiva que los nuevos fármacos en la prevención de trombos tras la cirugía de rodilla
ep aspirina 20180828134304

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La 'Aspirina' es igual de efectiva que los nuevos y más caros medicamentos en la prevención de trombos tras la cirugía de rodilla, según han demostrado investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) en un estudio publicado en la revista 'JAMA Surgery'.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- En Comú pregunta el miércoles al Gobierno si obligará a la banca a pagar los gastos de hipoteca
ep lucia martin intervienecongreso

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La portavoz de En Comú Podem, Lucía Martín, preguntará en la próxima sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso si el Ejecutivo obligará a los bancos a firmar los gastos derivados de la firma de una hipoteca, conforme a la reciente sentencia del Tribunal Supremo.

Leer noticia completa
22 oct
El Ministerio de Educación pone en marcha una iniciativa que llevará drones y robots a las aulas
ep robot sanbotun aulacolegio europeomadrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Educación y Formación Profesional pondrá en marcha este curso 2018-2019 la Escuela de pensamiento computacional, cuyo objetivo principal es ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes a incorporar estas habilidades en las aulas.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- Los TCP de Ryanair basados en Eindhoven (Holanda) irán a la huelga este martes
ep avionesryanair 20171120122702

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El sindicato español USO ha informado de que los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair basados en Eindhoven, Holanda, han convocado una huelga de 24 horas como protesta por la decisión de la compañía de cerrar dicha base.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- OHL se deja otro 16% en Bolsa y pone en riesgo la cota del euro por acción
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) OHL bajó un 15,9% en la sesión de Bolsa de este lunes, con lo que sus títulos quedaron a punto de cerrar la jornada por debajo de la cota del euro por acción, marcando así un nuevo mínimo histórico.

Leer noticia completa
22 oct
ONG piden el fin de las devoluciones exprés de migrantes a Marruecos, que "no es país seguro": "No debe ser el camino"
ep la vallamelillaun salto masivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Varias ONG especializadas en inmigración han vuelto a cuestionar la legalidad de las devoluciones exprés de 50 de los 209 migrantes que ayer lograron saltar la valla de Melilla, al tiempo en que han reiterado que Marruecos "no es un país seguro" porque ni respeta los principios de no devolución ni los derechos humanos.

Leer noticia completa
22 oct
Barça-Espanyol y Atlético-Málaga, choques de octavos de final de la Copa de la Reina
ep sorteo copa reina

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El derbi entre FC Barcelona y RCD Espanyol y el duelo entre el Atlético de Madrid y el Málaga son los principales emparejamientos de los octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Leer noticia completa
22 oct
Gestamp gana un 14% menos en el tercer trimestre, hasta 31 millones de euros
ep francisco riberas

Gestamp, fabricante de componentes para el automóvil, ha presentado una caída del 14% en su beneficio neto del tercer trimestre, que se ha reducido hasta 31,1 millones de euros desde los 36,2 millones del tercer trimestre del año pasado.

Leer noticia completa
22 oct
Juana Rivas denuncia a su expareja por maltrato a uno de sus hijos y permanece con ellos en Italia
ep juana rivas llegajuzgadorecogersentencia condenatoria

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS) Juana Rivas ha denunciado a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, por supuestos malos tratos al menor de los dos hijos que tienen en común, con los que permanece en Cagliari (Italia), donde ha pedido medidas judiciales urgentes para su protección.

Leer noticia completa
22 oct
El Papa a los Pasionistas: "La Iglesia necesita ministros que hablen con ternura, escuchen sin condenar y acojan"

ROMA, 22 (EUROPA PRESS) El Papa ha afirmado que "la Iglesia necesita ministros que hablen con ternura, escuchen sin condenar y acojan con misericordia" en el marco de su discurso a los participantes en el 47º Capítulo General de la Congregación de la Pasión de Jesucristo (Pasionistas), a quienes ha recibido en audiencia este lunes 22 de octubre.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Bolsa.- Las acciones de Dia se hunden un 24,5% y cierran en mínimos históricos tras revisar las cuentas de 2017
ep la plazadia supermercados compras

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Las acciones de Dia se hunden un 24,5% en la sesión de Bolsa de este lunes, donde ha vuelto a registrar nuevos mínimos históricos después de que la cadena de supermercados revisara sus cuentas de 2017, con una rebaja del beneficio neto de 110 millones a 90 millones de euros, un ajuste de 20 millones de euros correspondiente, en su mayor parte, a sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores.

Leer noticia completa
22 oct
Podemos lleva mañana al Congreso la restricción de publicidad de juegos de azar y que no puedan participar famosos
ep las nuevas tecnologias expandenjuego online

Proponen un lector de DNI o un tarjeta de juego para que los menores no puedan acceder a esta práctica MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cede un 0,9% y regresa a mínimos de diciembre de 2016, en los 8.806 puntos
ep ibex

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,96%, lo que le ha llevado a establecerse en los 8. 806,5 enteros, igualando mínimos de diciembre de 2016, con la mayoría de bancos entre los primeros puestos de los valores con peor comportamiento.

Leer noticia completa
22 oct
El FC Barcelona y el Institut Ramon Llull acuerdan proyectar el catalán en el exterior
ep fc barcelonairl acuerdan proyectarcatalanexterior

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) El FC Barcelona y el Institut Ramon Llull (IRL) han firmado un acuerdo para la proyección exterior de la lengua y la cultura catalanas, ha informado el instituto en un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- Norwegian ofrecerá 1,4 millones de plazas en Canarias este invierno, un 19% más
ep avionnorwegianaeropuerto tenerife norte

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS) Norwegian ofrecerá 1,4 millones de plazas en Canarias durante la temporada de invierno de 2018, que da inicio el próximo domingo 28 de octubre y se extiende hasta el sábado 30 de marzo de 2019. Esta cifra representa un crecimiento del 19,1% respecto al invierno precedente. Se trata de la mayor oferta invernal de Norwegian en Canarias hasta la fecha, según una nota de la aerolínea.

Leer noticia completa
22 oct
Arrimadas rechaza las críticas de Punset por la estrategia de Cs en Cataluña y dice que hace dos años opinaba otra cosa
ep ines arrimadasruedaprensala reunioncomite permanente

Censura que ni la eurodiputada ni su marido, el diputado autonómico valenciano Alexis Marí, se queden el acta y el sueldo público MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
Hasta el 25% de las consultas de Aparato Digestivo están relacionadas con el síndrome del intestino irritable
ep sindromeintestino irritable

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Entre el 16 y el 25 por ciento de las consultas de Aparato Digestivo están relacionadas con el síndrome del intestino irritable (SII), un trastorno que afecta a un entre el 6 y el 8 por ciento de la población, sobre todo mujeres de entre 20 y 40 años, según datos recopilados por el Grupo Español de Motilidad Digestiva (GEMD) que, junto a '#FFPaciente', un año más conmemoran el Día Nacional del Síndrome del Intestino Irritable.

Leer noticia completa
22 oct
Hasbro gana 230 millones en el tercer trimestre, un 1% menos
ep recurso hasbro

La juguetera estadounidense Hasbro obtuvo un beneficio neto atribuido de 263,8 millones de dólares (229,5 millones de euros) en el tercer trimestre, una cifra un 1,4% menor que el resultado del mismo periodo de 2017, debido fundamentalmente a la liquidación de Toys 'R' Us en Estados Unidos y en el resto de mercados en los que estaba presente, según ha informado la multinacional en un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
El catalán Antoni Miralda, Premio Velázquez: "Estos premios también son una manera de tender y consolidar puentes"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El artista catalán Antoni Miralda ha recibido "con satisfacción y alegría" el Premio Velázquez de Artes Plásticas, dotado en 100. 000 euros, y ha opinado que la entrega de estos premios "también son una manera de "tender puentes y de consolidarlos".

Leer noticia completa