Noticias de Minuto A Minuto

25 mar
Catalana Occidente: Intenta formar un suelo de corto/medio plazo
2cb1262lpcat

Las acciones de Catalana Occidente intentan formar un suelo en la base de un canal de largo plazo iniciado en los mínimos de mayo de 2012, otorgando una oportunidad de compra.

Leer noticia completa
23 mar
FCC: Zona de compra en 11,50/11,20 euros
2cb1263lpfcc

Los títulos de FCC cotizan en un rango lateral de corto plazo desde que marcara máximos multianuales en septiembre de 2018. A más largo plazo, FCC todavía se apoya en una tendencia alcista iniciada a finales de 2015.

Leer noticia completa
23 mar
Pharmamar: En las próximas jornadas decidirá su próximo movimiento en tendencia
cbpharmamar5 short

Vemos como Pharmamar se está apoyando en la directriz alcista que inició el pasado noviembre en las cercanías de los 0,90 euros. Cuatro veces anteriores ha rebotado desde esta directriz por lo que tiene una fuerte consistencia. La estrategia recomendada sería la siguiente:.

Leer noticia completa
23 mar
Viscofán: En disposición de una nueva onda alcista
viscofan6802

Como vemos en el gráfico adjunto, Viscofán desarrolló durante los meses de noviembre 2018 y febrero 2019 una estructura de vuelta mayor de fondo redondeado. Tras la ruptura y el posterior escape al alza, el título está consolidando en las últimas semanas.

Leer noticia completa
23 mar
¿Cuándo vender las acciones? Vigile estos 3 indicadores
cb comprar vender11

Durante gran parte del primer trimestre, parecía que muchos inversores no tenían confianza en el repunte del mercado de acciones, a juzgar por dónde pusieron su dinero. El rebote en las Bolsas europeas ha venido de la mano de una recuperación en "V" de Wall Street, pero allí tampoco abunda el optimismo.

Leer noticia completa
23 mar
"Todavía hay recorrido alcista en las acciones"
cbalcista96 short1

Thomas Lee, Socio Gerente de Fundstrat Global Advisors, publica una nota en la que argumenta que la expansión de los EE. UU. está más cerca del punto medio del ciclo económico, que de las últimas etapas, y por lo tanto, queda mucho gas en el tanque para que las acciones se muevan al alza.

Leer noticia completa
23 mar
India y Italia tienen un índice de deuda incobrable cercano al 10 %

El bonito gráfico de @business que muestra que las 10 economías más grandes del mundo tiene USD 190 mil millones en deuda ácida. India y Italia tienen un índice de deuda incobrable cercano al 10%.

Leer noticia completa
23 mar
¡Ay si lo hubiéramos sabido hace una década!

El pasado 9 de marzo de 2009 se inició uno de los mercados alcistas más extensos de la historia. El S&P 500 hizo un mínimo ese día en unos diabólicos 666 puntos. Ahora está por encima de los 2. 800 puntos. Es decir, el selectivo ha subido más del 300%.

Leer noticia completa
23 mar
"Nuestros padres nos enseñaron a ahorrar. Ahora Draghi y los impuestos nos lo quitan…"
cbdraghidinero short

"La política de tipos negativos del italiano presidente del BCE, Mario Draghi, y la presión fiscal e impositiva de los gobiernos, da igual del color que sean, lo mismo da Montoro que Montero, han destrozado la cultura ancestral del ahorro. Nos bombardean con la necesidad de ahorrar para la jubilación y tratan de convencernos de la bondad de subir los impuestos para pagar las Pensiones y mejorar la desigualdad social.

Leer noticia completa
22 mar
Gráfico del día: Todo es relativo
cbfed6 short1

El balance de la Reserva Federal como porcentaje del PIB de Estados Unidos ha caído desde 2015 y ahora se encuentra en los niveles de 2013.

Leer noticia completa
22 mar
¿Quién en la UE tiene más que perder con un Brexit sin acuerdo?
cbbrexithard99 short1

El sector manufacturero de la Unión Europea, que intentando recuperarse de una serie de sacudidas y que se enfrenta a riesgos por los aranceles comerciales de los Estados Unidos, tiene una exposición considerable a la demanda de los Estados Unidos.

Leer noticia completa
22 mar
"Ricitos de Oro" impulsa a las acciones de las constructoras de viviendas
cb vivienda usa

A medida que la economía de los EE. UU. se debilita, las condiciones pueden ser las adecuadas para que las acciones de construcción de viviendas continúen en con su primavera. El índice de vivienda de PHLX subió ayer más de un 2 por ciento, con las tasas hipotecarias a 30 años bajando a mínimos de 13 meses.

Leer noticia completa
22 mar
Target: resistencia principal a corto plazo en 84.8$
2cb1250

Nuestro punto de rotación se sitúa en 76. 1$. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 76. 1. Escenario alternativo: por debajo de 76. 1, el riesgo es una caída hasta 73. 4 y 71. 8.

Leer noticia completa
22 mar
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de -0,19%.

Leer noticia completa
22 mar
Nuestra experiencia construyendo una cartera de inversión en Hong Kong

Antecedentes, ¿por qué elegimos Hong Kong? A finales de 2017 y después de analizar gran cantidad de compañías de los mercados más importantes, aplicando los mismos criterios con los que hemos obtenido nuestras inversiones más rentables en España a largo plazo, comprobamos que el mercado donde encontramos más compañías interesantes era el mercado de Hong Kong.

22 mar
EE.UU. rebaja sus exigencias ante el temor que China "recule"
guerracomercialuseeu

Según fuentes familiarizadas con las negociaciones citadas por Bloomberg, los funcionarios de EEUU están rebajando las expectativas de un inminente acuerdo con China debido al temor a que el país asiático recule ante las peticiones estadounidenses.

Leer noticia completa
22 mar
Los inversores empiezan a temer la "tormenta económica perfecta"
cbtormenta9 short1

“Los grandes inversores están fuera del mercado de valores europeo. Hay mucha incertidumbre sobre el Brexit. No es que estén vendiendo, porque no lo están haciendo aún, por eso las bolsas han podido mantener el bueno tono, pero han dejado de comprar desde hace semanas”, nos comentaba un importante gestor nacional minutos antes de la apertura de las bolsas europeas. Posteriormente tendría que matizar sus propias palabras porque hoy sí han vendido los grandes inversores.

Leer noticia completa
22 mar
Así cierra el mercado continuo español

Así cierra la semana el mercado continuo español:.

Leer noticia completa
22 mar
Sector bancario: A pesar de las caídas, "está en proceso de formación de suelo"
cbbancosspain9 short

Los analistas de M&G A. V. señalan: "El sector bancario europeo sigue remiso a subir con claridad y a corto plazo hay riesgo de volver hacia los mínimos, pero en general creemos que está en proceso de formación de un suelo y más adelante veremos una recuperación más sostenida. ".

22 mar
El paro de muy larga duración bajó un 20% en 2018 y los despidos se redujeron un 5,9%, según el INE
tasa-de-paro-juvenil-espana-300x200

El número de parados que perdió su empleo tres años antes o más disminuyó en 198. 600 personas en 2018, un 19,8% respecto a 2017, hasta superar ligeramente los 800. 000 desempleados, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Leer noticia completa