Noticias de Minuto A Minuto

20 oct
Las señales bajistas de forma preocupante se extienden en distintos mercados y sectores

Como vemos en el gráfico adjunto elaborado por Oppenheimer, cada vez hay más señales que el mercado bajista se está extendiendo tanto a diferentes índices de valores como a sectores. En concreto en este gráfico se recoge la ruptura bajista de una estructura de techo en el Eurostoxx 600, la entrada en caída libre del Shanghai Composite, la pérdida de la directriz alcista en el índice de materias primas, el techo en el índice de semiconductores, entre otros:.

Leer noticia completa
20 oct
Nuevos motivos para la debacle bajista de OHL
cbtecnico2

El grupo constructor OHL cerró el viernes cayendo un -13,30%, niveles que habría que irse hasta el año 2003 para recordarlos. En lo que llevamos de año las caídas acumuladas son superan el 68% y su capitalización cae de los 400 millones de euros.

Leer noticia completa
20 oct
El mayor hedge fund del mundo espera turbulencias en los mercados financieros
princebob

Bob Prince, jefe de inversiones de Bridgewater, el mayor fondo de cobertura del mundo, sostiene que estamos en un punto de inflexión potencial en el que la economía está pasando de "caliente a mediocre". "Mucho optimismo sobre el crecimiento de las ganancias futuras se ha incorporado a las valoraciones de las acciones. Claramente estamos pasando de una era de flexibilización monetaria a una restricción monetaria", afirma.

Leer noticia completa
20 oct
¿Habremos aprendido las lecciones necesarias para encarar la próxima crisis? Yo creo que no
leccionesfinancieras2cb

Muchos analistas utilizan para predecir la próxima crisis financiera para finales de 2019 principios de 2020, cuando la economía de los Estados Unidos, y probablemente algunas de las europeas, entrene of new in recesión. Los grandes desequilibrios que dieron pie a la crisis pasaron no se han solucionado, es más, se han incrementado.

Leer noticia completa
16 oct
Tablas fundamentales del Ibex 35 y del Eurostoxx 50

Publicamos las tablas fundamentales realizadas por los analistas de Bankinter del Ibex 35 y del Eurostoxx 50, con los principales ratios de valoración, recomendaciones y precios objetivos de sus componentes:.

Leer noticia completa
16 oct
Las posiciones cortas alcanzan un nuevo máximo histórico en Bankia
cbbankia1 short1

Los bajistas han elevado sus posiciones hasta un nuevo máximo histórico del 5,5% en Bankia, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
15 oct
Un saneamiento necesario

De acuerdo con las Cuentas Financieras de la Economía Española del Q2 publicadas hoy por el Banco de España la deuda de empresas y familias se redujo en el periodo considerado hasta un 155,7 % del PIB, más de ocho puntos por debajo de los niveles de un año atrás.

Leer noticia completa
15 oct
Así tenemos que estar expuestos a la bolsa según nuestro perfil inversor

Un inversor agresivo tiene que tener actualmente una exposición a bolsa de la zona euro del 75%. Si el inversor es dinámico la exposición debe reducirse al 60%. Si es moderado al 45%. Si es conservador al 25%. Si es defensivo al 15%.

Leer noticia completa
15 oct
Divisas: ”Marcados por Brexit y Presupuestos"
cbdivisas2123

EuroDólar (€/$). - Semana de cierta recuperación del Euro (que llegó a superar 1,16$ el viernes), ante las expectativas generadas por las negociaciones para el Brexit, que finalmente no llegaron a un acuerdo. Las principales referencias de la semana volverán a ser la presentación de las propuestas de presupuestos a la UE (y sus correspondientes objetivos de déficit) y la Cumbre sobre el Brexit. Rango estimado (semana): 1,160 / 1,148.

Leer noticia completa
15 oct
Cepsa tendrá que fijar un precio de salida "más atractivo"
cbcepsa2 short

Cepsa tendrá que plantearse fijar un precio de salida a Bolsa "más atractivo" o esperar al menos 6 meses o hasta 1 año a que el mercado se calme antes de poder debutar en Bolsa, después de que este lunes, Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi y accionista único de la petrolera desde 2011, decidiera retrasar su vuelta al parqué, prevista para el próximo 18 de octubre.

Leer noticia completa
15 oct
La riqueza de las familias creció un 2,3% en el segundo trimestre
cbcreacionriquezamundo short

La riqueza financiera neta de las familias españolas e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares (ISFLSH) se situó en 1,410 billones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un 2,3% más en tasa interanual, según las Cuentas Financieras publicadas por el Banco de España este lunes.

Leer noticia completa
15 oct
Cartera Momento Bolsa Española
zzcbcarteramo

Publicamos la cartera momento de la bolsa española realizada por los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
15 oct
La Fed de Atlanta baja sus previsiones de crecimiento del PIB del tercer trimestre de EE.UU.

Ahora prevé un crecimiento del PIB del 4,0% frente a su estimación anterior del 4,2%.

15 oct
Los inversores están despertando del sueño de la "economía ricitos de oro"
zzcbricitosdeoro2

Moderados ascensos al cierre de las bolsas europeas, en una sesión tranquila en la superficie, la volatilidad ha caído con respeto a la semana pasada, pero con nerviosismo en el fondo. Los inversores van “saltando” de excusa en excusa para justificar sus ventas. Hoy era el conflicto entre EE. UU. y Arabia Saudita ante las amenazas del presidente Trump este fin de semana que hemos analizado en estas páginas. Pero como decíamos, seguimos pensando que son excusas inversoras con poca solidez fundamental.

Leer noticia completa
15 oct
Así cierra el mercado continuo español

Así cierran los principales valores del mercado continuo español:.

Leer noticia completa
15 oct
¡Crash en DIA...cierra con una caída del 42,22%!

15 oct
Las small caps se desploman en España

Los problemas corporativos en DIA, de los que hemos hablado ampliamente durante la jornada, han provocado ventas de pánico en otros valores de pequeña capitalización en España. Veamos: DIA baja un 42%. OHL cae un 15%. Pescanova un -11%. Renta Corporación -10,4%. Oryzon Genomics -10%. Sniace -10%. SPS -9%. Zardoya Otis -9%. Biosearch -10%. Adveo -6%. Montebalito -6%. y suma y sigue.

Leer noticia completa
15 oct
Filtración: Diplomático de la UE dice que los temas claves permanecen sin resolver

Según cita Bloomberg de una fuente no identificada.

15 oct
Buena idea de trading en el mercado de divisas

Los traders de Bank of America Merrill Lynch está recomendando a sus clientes institucionales entrar largos en el dólar australiano/dólar de EE. UU. El objetivo para final de 2019 según BoA es 0,84 dólares. Ahora cotiza en 0,81$.

15 oct
Esta es la cartera de Renta 4 Banco para las grandes compañías españolas

La Cartera 5 Grandes está consituida por: BBVA (20%), Colonial* (20%), Ferrovial (20%), Gestamp (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2018 es de +9,44%.

Leer noticia completa