Noticias de Gurús De Mercado

22 sep
¿Apocalipsis en los mercados de bonos? No, por el momento
cbbonosbaji short1

La inminente catástrofe del mercado de bonos ha sido predicha tantas veces en los últimos años que ya me pierdo en la cuenta, desde el comienzo de los aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal en 2015 hasta que el banco central finalmente comienza a reducir sus activos de balance hacia el final de 2017.

Leer noticia completa
22 sep
Las tasas de interés a punto de traer el dolor al mercado de acciones
cbrendimiento5 short

El rendimiento del Tesoro a 10 años continúa su avance por encima del 3 por ciento. Pero a pesar de que estamos en un período de inflación cíclica, a largo plazo, estamos en una era de deflación estructural, gracias a la disrupción tecnológica, el envejecimiento demográfico y el exceso de deuda, según los estrategas de Bank of America Merrill Lynch.

Leer noticia completa
20 sep
Coste de oportunidad y dejar de formarte
cbdineroinversion short1

Coste de oportunidad es un concepto financiero que puede aplicarse a todas las decisiones que tenemos que tomar. Estas decisiones no tienen por qué estar relacionadas con las finanzas. COSTE DE OPORTUNIDAD – CONCEPTO El coste de oportunidad es la cantidad de dinero que estamos dejando de ganar, cuando entre dos más opciones tenemos que elegir una de ellas.

Leer noticia completa
20 sep
Acciones con las que se hubieran hecho multimillonarios si hubieran tenido paciencia
broker600ex

“Ojalá hubiera comprado Amazon a principios del 2000. Tendríamos la vida asegurada mi familia y varias de las generaciones posteriores”, me comentaba hace unos días un amigo que le gusta invertir en bolsa. Mi respuesta fue: “Probablemente hubieras vendido cuando tuvieras un 20% de beneficio, o ni eso”. Y es que las estadísticas de posicionamiento inversor así lo indican.

Leer noticia completa
20 sep
"Miren el VIX para ver si muestra la tercera señal de venta en las bolsas"

El analista Lawrence G. McMillan recomienda a los inversores que se fijen el índice de volatilidad VIX para ver si muestra la tercera señal de venta. Recordemos que una subida del VIX implicaría sesgo bajista para las bolsas. El VIX en estos momentos cae un 2,55% a 11,45 puntos.

20 sep
¿Rally alcista en medio de la guerra comercial? La inflación puede tener la clave
cbinterrogaciontrader1 short

La inflación parece ser la pieza que falta en el rompecabezas de por qué los mercados bursátiles han reaccionado con subidas a la escalada de aranceles de Pekín y Washington.

Leer noticia completa
20 sep
"Bancos, Emergentes y Europa. Esa es nuestra apuesta, apoyada en la ley del sentimiento contrario"
estrategiacb

El director de estrategia de un importante banco privado me dice que "la mayor parte de nuestros éxitos en Bolsa y otros mercados se fundamenta en la ley del sentimiento contrario. Para ello, hay que ajustar muy bien el momento. Las tendencias, a veces, se eternizan y generan pérdidas en modo espera.

Leer noticia completa