¿Rally alcista en medio de la guerra comercial? La inflación puede tener la clave

Credit Suisse - SocGen

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2018 14:46
cbinterrogaciontrader1 short

La inflación parece ser la pieza que falta en el rompecabezas de por qué los mercados bursátiles han reaccionado con subidas a la escalada de aranceles de Pekín y Washington.

El principal índice de acciones de la zona euro sube un sorprendente 0,75 por ciento, con bancos y autos liderando el camino.

Sobre los aranceles, el CIO global de Credit Suisse, Michael Strobaek, señala que, en respuesta, "los mercados de acciones se recuperaron y os inversores vendieron bonos". "Esto es consistente con la expectativa de que, en esta etapa, el conflicto comercial apenas cambia el crecimiento mundial, pero la inflación podría aumentar", explica en la nota de hoy.

Societe Generale se hace eco de esta opinión.

"Las medidas proteccionistas inicialmente provocan una mayor inflación", predicen los estrategas en su nota de investigación de activos cruzados. "El mercado de acciones de EE.UU. ya está valorando un repunte del crecimiento y la inflación".

¿Recuerda la reflación, o "Trumpflation", el comercio que impulsó a los mercados bursátiles desde noviembre de 2016?

Quizás esto, a través de medidas proteccionistas, es cómo se termina jugando. A continuación puede ver cómo el S & P 500 se mueve al alza con la inflación.

contador