Noticias de Bolsa

13 oct
Todavía no hay que preocuparse...las caídas son por ahora una corrección dentro de una tendencia alcista

Justin Waltes, cofundador de la firma de análisis Bespoke Investment Group, ha reflejado en una nota a clientes que el S&P 500 sigue estando aproximadamente a un 5% de que en terreno correctivo (-10% desde máximos), y a un 15% de que entre en tendencia bajista (-20% desde máximos). Esto a pesar de que el 75% de los componentes del selectivo ya están en terreno correctivo:.

Leer noticia completa
13 oct
Es un error implantar la tasa Tobin en España...estos son los motivos
cbtobintasa short1

Es un grave error, ya que se va a recaudar muy poco a costa de otros males. Y es que la historia así lo muestra. En Suecia se implantó en los 80, el volumen de negociación bajó drásticamente y la mayoría de los inversores comenzaron a operar en otros mercados. El 50% del trading registrado se había movido a Londres, en el mercado de bonos la caída alcanzó el 85% y en el de futuros el 98%.

Leer noticia completa
12 oct
A la espera de una caída adicional de las bolsas del 8-10%
cbbajistaperdida short1

Al final no pudo producirse el rebote, y a pesar de que durante toda la jornada los mercados de valores del viejo continente, a excepción del español, registraban alzas, y que Wall Street presenta subidas por encima del punto porcentual, la presión vendedora finalmente se ha impuesto, y el Eurostoxx 50 cierra con moderados descensos.

Leer noticia completa
12 oct
Un hecho que se obvió en Europa desencadenó las ventas en la renta variable mundial
zzcbppg

El pasado lunes, la compañía de pinturas y recubrimientos PPG Industries Inc. , realizó un comunicado señalando que aumentaba los precios en todos sus productos de fabricantes de equipos originales automotrices en un promedio del 10%, añadiendo que estaba trabajando para combatir las crecientes presiones inflacionistas.

Leer noticia completa
12 oct
Hoy se espera fuerte rebote del sector bancario de EE.UU.

Hoy esperamos un fuerte rebote del sector bancario de EE. UU. , así se apunta en preapertura, tras los buenos resultados de Wells Fargo y sobre todo de Citigroup. Los futuros del sector cotizan con subidas cercanas al 2% en preapertura.

12 oct
S&P 500: "Es poco probable que estemos en el final de la corrección"

Los analistas técnicos de M&G A. V. señalan sobre el S&P 500 que "podría intentar rebotar desde la directriz alcista, y aunque esto puede favorecer un rebote en el corto plazo, es poco probable que sea el final de la corrección. La zona de los 2. 550 puntos sería el objetivo teórico más probable".

12 oct
Los gurús hablan: "Los resultados corporativos al rescate de las bolsas"
cbguru2

"Los resultados corporativos al rescate. Es la mejor forma de resumir lo que está pasando hoy. Creo que si hay un factor que puede revertir la desconfianza que se ha extendido entre los inversores las últimas jornadas, esos son los resultados empresariales. Van a ser buenos. Muy buenos. Más en EE. UU. que en Europa, pero también aquí. ¿Será suficiente para detener las ventas? Esperemos", nos comentaba un gestor de renta variable de un importante banco nacional.

Leer noticia completa
12 oct
El PER de las Bolsas europeas se ha reducido a la mitad en 2 años

La relación P/E del Índice MSCI Europe se ha reducido casi a la mitad en los dos últimos años. Una medida clave para determinar si un mercado está caro o barato. A menor PER, mercado más barato. Un gráfico de jeroen blokland‏@jsblokland .

Leer noticia completa
12 oct
Hechos destacados de esta jornada: El sector eléctrico español el gran penalizado
cbdestacado

La propuesta de cambios regulatorios en el sector está penalizando claramente a los valores eléctricos españoles. Endesa por ejemplo ha pasado de cotizar sobre los 19,00 euros hace tres días, a los 17,50 euros en estos momentos. Iberdrola cae de los 6,40 euros a los 6,07 euros. Naturgy de las cercanías de los 24,00 euros a los 21,77 euros.

Leer noticia completa
12 oct
A pesar de un posible rebote, Wall Street sigue en modo bajista/correctivo
cbbajista812 short1

En el artículo anterior señalábamos las alzas de Wall Street en preapertura. Sin embargo, las señales técnicas de los índices de valores siguen aconsejando precaución. Estas son las señales a las que nos referimos:.

Leer noticia completa
12 oct
La Casa Blanca ya ha encontrado culpable de las caídas en bolsa...el propio mercado

Steven Mnuchin, secretario de estado de EE. UU. , afirma que "los mercados no son eficientes. Estamos experimentando una corrección normal". - Algunas veces los mercados sobre reaccionan tanto al alza como a la baja.

Leer noticia completa
12 oct
Hoy el grueso de la atención se centrará en la presentación de resultados 3T18 en EE.UU.
broker bolsa analisis

Apertura al alza en las plazas europeas tras las correcciones de ayer y apoyado por unos futuros americanos que también apuntan a una apertura alcista, a pesar de que los principales índices en Estados Unidos han marcado otra jornada fuerte a la baja y el incremento del VIX hasta niveles cercanos a 25.

Leer noticia completa
12 oct
"Los cazadores de gangas están dispuestos a entrar en juego"
brokerbarato

Los principales índices de las bolsas europeas profundizaron ayer en su corrección, con el FTSE Mib italiano entrando en mercado bajista, al haber cedido ya más del 20% desde su último máximo, alcanzado al comienzo del presente ejercicio.

Leer noticia completa
12 oct
Sólidas alzas en la apertura de las bolsas europeas

El Eurostoxx 50 +0,82% a 3. 235 puntos. Ibex 35 +0,89% a 9. 087 puntos.

12 oct
Eventos Empresariales del Día
cbempresas1

Bolsa Española: . MIQUEL Y COSTAS (MCM): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2018 por importe bruto de EUR 0,161594; paga el día 16 de octubre; Bolsas Europeas: Aeroports de Paris (ADP-FR): ingresos y gastos y estadísticas de tráfico del mes de septiembre 2018; Fraport AG Frankfurt Airport (FRA-DE): ingresos y gastos y estadísticas de tráfico del mes de septiembre 2018;.

Leer noticia completa
12 oct
Se mantienen las alzas en la preapertura de las bolsas europeas

Los futuros del DAX suben un 0,8%, los futuros del Ibex 35 +0,8%, los futuros del CAC 40 +0,9%, los futuros del FTSE +0,5%.

12 oct
Nikkei 225 cierra con una caída del 0,46% a 22.694 puntos

Máximo intradía 22. 711 puntos. Mínimo intradía 22. 323 puntos.

12 oct
Las bolsas europeas rebotan en preapertura

Y para terminar el repaso de los principales índices de bolsa señalar que los futuros de las bolsas europeas cotizan con sólidas ganancias. Futuros Ibex 35 +0,7%, futuros DAX +0,8%, futuros CAC +0,7%.

12 oct
...las bolsas asiáticas sin embargo presentan alzas moderadas

El Nikkei cierra son una ligera subida, mientras que el índice de valores Hang Seng sube un 2% y el Shanghai Composite +0,7%. Se han girado al alza en la última parte de la sesión.

12 oct
Wall Street volvió a precipitarse ayer

Nueva fuerte caída en la bolsa estadounidense ayer. El Dow Jones cerró con descensos de mas del 2%, al igual que el S&P 500 y frente una caída del 1,25% del Nasdaq, indicador que se sitúa ya en tendencia bajista.