A pesar de un posible rebote, Wall Street sigue en modo bajista/correctivo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 oct, 2018 12:31
cbbajista812 short1

En el artículo anterior señalábamos las alzas de Wall Street en preapertura. Sin embargo, las señales técnicas de los índices de valores siguen aconsejando precaución. Estas son las señales a las que nos referimos:

- El S&P 500 terminó ayer jueves por debajo de media móvil de 200 sesiones, la que los analistas técnicos marcan como frontera entre la tendencia alcista y bajista. Por encima alcista, por debajo bajista.

- El Russell 2000, índice de valores de pequeña capitalización, ha entrado en terreno de corrección. Esto se produce cuando la caída desde los máximos previos es mayor al 10%

- El Nasdaq también se ha situado por debajo de su media de 200 sesiones.

- El Dow Jones ha perdido unos 1.400 puntos desde el pasado 9 de octubre.

Por otro lado, los analistas técnicos están señalando a sus clientes que los niveles de sobre venta en Wall Street son elevados, por lo que es probable que tengamos un rebote en el corto plazo. Un rebote que será un alto en el camino antes de nuevos descensos.

"Esperamos un rebote en el corto plazo, pero lo que nos preocupa es el largo, dado los fallos técnicos que hemos visto. Esperamos un rally pronto, pero no hay que cargarse de acciones ante la expectativa de nuevas caídas cuando terminemos el rebote. Es probable que haya más volatilidad en las próximas semanas", afirma Justin Waltes, cofundador de Bespoke Investment Group.

contador