Noticias de Análisis Técnico

25 feb
Producción industrial vs Precio (aquí sí se ha visto a la primera "ganando" al precio)
zzcbproduc

En este caso yuxtaponemos la evolución de la producción industrial USA con respecto al precio (S&P500). Pese a que tienden a ir por el mismo camino, sí hemos visto algún caso donde la producción industrial ha liderado un cambio de tendencia en el índice Curiosamente podemos apreciar cómo desde inicio de 2015 la producción industrial no acompaña las alzas del S&P500.

Leer noticia completa
23 feb
Quabit: Veremos niveles por encima de los 3,00 euros este año
trumptwitter

Los títulos de Quabit han desarrollado los últimos meses un fondo redondeado de libro, como mostramos en el gráfico semanal adjunto. El inicio de ese proceso de vuelta mayor comenzó a principios de 2016 y creemos que está cerca de finalizar. El título intentó un primer escape al alza a principios de este mes, escape fallido pero que tendrá continuación en las próximas semanas. El objetivo de esta formación estaría en el rango 3,00-3,50 euros.

Leer noticia completa
22 feb
Amazon.com: mayor avance
0cb1531

Punto pivote (nivel de invalidación): 800,00. Nuestra preferencia: posiciones largas encima de 800,00 con objetivos en 866,00 y 895,00 en extensión.

Leer noticia completa
22 feb
Hoja balance BCE frente Precio (el BCE siempre "gana" al precio)

Expongo otra de las diapositivas de la próxima presentación "Perspectivas técnicas 2017" donde se aprecia la yuxtaposición de la hoja de balance del BCE y el EUROSTOXX50. En los últimos años la actuación del BCE con su balance siempre se ha adelantado a las grandes tendencias del EUROSTOXX50 .

Leer noticia completa
22 feb
Escenario de Bankinter (con riesgo de caídas)
0cb1530

Bankinter repartirá entre sus accionistas 0,068 euros brutos por acción el próximo día 30 de marzo, de manera que con el dividendo complementario, el abono total correspondiente al año 2016 asciende a 0,222 euros, por encima de los 0,209 del año anterior. La parte del beneficio que la entidad bancaria no repartirá como dividendo irá a la dotación de las reservas voluntarias del banco.

Leer noticia completa
22 feb
Beneficios empresas USA vs Precio (hasta ahora siempre "gana" el precio)
zzcbedued

Se tiende a afirmar que el precio sigue el curso de los beneficios y que éstos lideran las bolsas. El siguiente gráfico, a modo de curiosidad, echa por tierra esa asunción. En él se yuxtaponen la evolución de los beneficios empresariales americanos con respecto al S&P500.

Leer noticia completa
22 feb
Sector Eléctricas Eurostoxx: Comprar si supera la tendencia bajista
0cb1527

El Sector de Utilities del Eurostoxx (SX6E) se mantiene bajo la presión de una tendencia bajista iniciada en los máximos de abril de 2016 y que ahora pasa por 246,15 puntos.

Leer noticia completa
22 feb
BME: Desarrollando la tercera onda alcista

BME perforó la directriz bajista principal a mediados del pasado ejercicio. El escape al alza fue la primera onda alcista que fue seguida de un movimiento correctivo (onda 2) finalizada en la base del canal de medio plazo que mostramos en el gráfico adjunto. Ahora el valor está desarrollando la tercera onda alcista cuyo objetivo podría situarse en las cercanías de los 32 euros.

Leer noticia completa
22 feb
Telefónica: Frente importante zona de resistencia

Como vemos en el gráfico semanal adjunto, Telefónica se encuentra frente a la importante zona de resistencia de las proximidades de los 9,50 euros. La estructura que ha realizado el valor desde inicios de 2016, sugiere la formación de un suelo de mercado de ciclo, que debería confirmarse con la perforación al alza, y posterior confirmación, de esos 9,50 euros.

Leer noticia completa
22 feb
BBVA: Tomar largos en la base del canal

El BBVA está canalizando su movimiento desde los mínimos del pasado junio como vemos en el gráfico adjunto. Operativamente estas referencias son válidas, por lo que recomendaríamos la toma de posiciones largas en el valor en la base de dicho canal, ahora sobre los 6 euros.

Leer noticia completa
22 feb
Perspectivas técnicas e ideas inversión 2017
0cb1526

Entre hoy y mañana por la mañana concluiremos el informe “Perspectivas técnicas e ideas de inversión 2017”, siguiendo la hoja de ruta expuesta en mayo 2016. Ahondaremos en los argumentos que sustentan el comienzo durante este año de una fase bajista de cierta relevancia.

Leer noticia completa
22 feb
Como detectar correcciones en el Mini S&P500 y otros índices de EE.UU.
broker750

Como ya hemos comentado hasta la saciedad estos últimos meses y mientras nuestro sistema no nos diga lo contrario, los futuros de índices de EE. UU. son largos. Podemos asistir a pequeñas correcciones diarias o alguna puntual algo más abultada pero solo eso correcciones de poco calado.

Leer noticia completa