Noticias de Empresas

16 nov
Economía/Empresas.- Avintia apuesta por el alquiler residencial con Locare Real Estate

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La constructora Avintia ha apostado por el sector del alquiler residencial en España a través de su participación en la gestora inmobiliaria Locare Real Estate, especializada en la construcción para alquiler, según informaron de forma conjunta en un comunicado.

Leer noticia completa
16 nov
Santander, dispuesto a financiar al 0% en El Corte Inglés para captar clientes
ep corte ingles 20170706102601

El Santander parece estar dispuesto a aprovechar la alianza que tiene con El Corte Inglés para captar nuevos clientes. Hace cinco años, la entidad liderada por Ana Botín adquiría más de la mitad de la financiera de los grandes almacenes. Ahora, el comercio ofrece financiar sus compras durante unos días sin ningún coste, dejando a cero los intereses para el banco.

Leer noticia completa
16 nov
Álvarez (Santander): la fuga de capitales en los emergentes ha terminado
ep santander - alvarez - foro latibex

José Antonio Álvarez, consejero delegado saliente del Banco Santander, ha afirmado este jueves que "el primer impacto" del flujo de salida de fondos y grandes capitales de los mercados emergentes ya ha sido "asumido".

Leer noticia completa
16 nov
Hacienda golpea a las multinacionales tras años fomentando la inversión exterior
ep ruedaprensala ministrahacienda maria jesus montero

Las multinacionales españolas han recibido otro jarro de agua fría fiscal. La Justicia europea ha declarado definitivamente ilegales las ayudas que el Gobierno concedió en los años 2000 a las compañías que compraran participaciones en empresas extranjeras gracias al régimen fiscal de amortización del fondo de comercio. Las compañías deberán devolver así las bonificaciones millonarias recibidas en un momento en el que, además, van a perder parte de la exención por traer a España los dividendos extranjeros.

Leer noticia completa
15 nov
Economía.- Sindicatos de TCP avisan de paros en Ryanair si no hay avances en la nueva reunión de mediación
ep avionryanair 20181102152912

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El sindicato USO y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Líneas Aéreas (Sitcpla) han considerado "pobre" la nueva propuesta de Ryanair para evitar el conflicto y han advertido que convocarán una nueva serie de huelgas para finales de diciembre si no hay avances en la próxima reunión de mediación que solicitarán ante la Dirección General de Trabajo.

Leer noticia completa
15 nov
Las grandes tecnológicas rebotan y el Nasdaq sube un 1,7% en Wall Street
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes

Wall Street se ha dado la vuelta tras una apertura bajista y cierra con ganancias, que en el caso del Nasdaq han sido del 1,72%. El Dow Jones ha repuntado un 0,84%, con Apple de nuevo en verde (+2,2%) y el S&P 500 ha subido un 1,07%.

Leer noticia completa
15 nov
Ezentis reduce sus pérdidas un 60% de enero a septiembre, hasta 1,8 millones
ezentis guillermo fernandez vidal

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en siete países, ha logrado unos ingresos de 316,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 291,6 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 8,6%.

Leer noticia completa
15 nov
Economía/Empresas.- Castellana Properties triplica el beneficio en su semestre fiscal, hasta 18,5 millones de euros
ep laurence rapp de vukile y alfonso brunet de castellana properties

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La socimi Castellana Properties registró un beneficio neto de 18,5 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, que comienza en el mes de abril, lo que supone triplicar las ganancias registradas en el mismo periodo de hace un año.

Leer noticia completa
15 nov
Economía/Empresas.- Emirates Group gana 543 millones en el primer semestre, un 53% menos, por el alza del petróleo
ep avionesemirates 20181115205102

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Emirates Group obtuvo un beneficio neto de 269 millones de dólares (237 millones de euros) en la mitad de su año fiscal 2018/2019, que finalizó el 30 de septiembre, lo que supone un 53% menos que el ejercicio anterior, según los resultados reportados por la compañía, que afrontó precios del petróleo un 37% más caros en el periodo.

Leer noticia completa
15 nov
Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, lanza una ampliación de capital de 149 millones
Realia

Realia ha lanzado una ampliación de capital por importe de 149 millones de euros que tendrá derecho de suscripción preferente, con lo que Carlos Slim realizará una nueva inyección de capital en la inmobiliaria que controla en España.

Leer noticia completa
15 nov
Nyesa Valores ingresa 22,4 millones de euros hasta septiembre
ep logonyesa

Nyesa Valores Corporación ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio 2018 con una cifra de negocio total de 22,4 millones de euros, frente a los 677. 000 euros contabilizados a finales del año pasado, según recoge el informe remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
15 nov
Acciona reduce el beneficio un 4,2% hasta septiembre, hasta los 222 millones
cbacciona2 short

Acciona obtuvo un beneficio neto de 222 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 4,2% frente al mismo periodo del año anterior. En cambio, los ingresos mejoraron un 1,8%, hasta los 5. 427 millones de euros.

Leer noticia completa
15 nov
Economía.- La incertidumbre sobre el 'Brexit' lastra en Bolsa a las aerolíneas con intereses en Reino Unido
ep iberia british airways aeropuertobarajas avion aviones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Las aerolíneas europeas con mayores intereses en Reino Unido han sufrido hoy caídas considerables en el mercado ante la incertidumbre sobre el 'Brexit', después de la aceptación por el Gobierno británico de un acuerdo con la Comisión Europea, que ha motivado no obstante la dimisión en cadena de varios ministros de Theresa May, al considerar que "no respeta el resultado del referéndum" de junio de 2016.

Leer noticia completa
15 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: deuda pública en España
cbspaindeuda short

La jornada de este viernes 16 de noviembre estará marcada por la publicación de la deuda de las administraciones públicas por parte del Banco de España.

Leer noticia completa
15 nov
Solaria incrementa un 214% su beneficio a septiembre, hasta 18,5 millones de euros
ep parquesolaria

Solaria registró un beneficio neto de 18,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 214% respecto al mismo periodo del pasado año, impulsado por el nuevo modelo operativo del grupo centrado en la explotación del negocio de generación de energía solar fotovoltaica.

Leer noticia completa
15 nov
Talgo gana 21,1 millones de euros hasta septiembre, un 50% menos
ep talgo badajoz-madrid

El fabricante de trenes Talgo ha ganado 21,1 millones de euros hasta septiembre, un 49,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
15 nov
Economía.- Endesa confirma a los trabajadores que cerrará las centrales de Andorra y Compostilla en junio de 2020
ep central termicaandorra

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS) La dirección de Endesa ha comunicado este jueves a los representantes sindicales de los trabajadores de las centrales térmicas de Andorra (Teruel) y Compostilla (León) que cerrará ambos centros de producción el 30 de junio de 2020.

Leer noticia completa
15 nov
Economía.- Inaugurada en Marruecos la línea de tren de alta velocidad más rápida de África

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El rey Mohamed VI de Marruecos ha inaugurado este jueves el tren más rápido de África, que reducirá a la mitad el tiempo de viaje entre las localidades de Casablanca y Tánger, en un acto en el que ha estado presente el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Leer noticia completa