ep corte ingles 20170706102601
El Corte InglésEL CORTE INGLÉS

El Santander parece estar dispuesto a aprovechar la alianza que tiene con El Corte Inglés para captar nuevos clientes. Hace cinco años, la entidad liderada por Ana Botín adquiría más de la mitad de la financiera de los grandes almacenes. Ahora, el comercio ofrece financiar sus compras durante unos días sin ningún coste, dejando a cero los intereses para el banco.

La operación por la que Santander pagó 140 millones en 2013 hizo que la financiera de El Corte Inglés se convirtiera en líder en España en créditos al consumo. Desde entonces, la financiación a los clientes de los grandes almacenes se gestiona de manera conjunta con Santander Consumer Finance.

Entonces, los expertos apuntaban a que el principal atractivo de este acuerdo era que Santander aumentaría su base de clientes. Esto, evidentemente, además de los beneficios que aportan a la entidad los intereses que se cobran a los consumidores por la financiación de sus compras.

Sin embargo, ahora llega El Corte Inglés y anuncia por primera vez la posibilidad de que sus clientes financien sin ningún tipo de coste. Eso sí, se trata de una promoción que solo durará unos días, concretamente hasta este sábado 17 de noviembre, únicamente para compras que sumen como mínimo 200 euros y con un plazo de entre nueve y doce meses.

El Corte Inglés ha anunciado por primera vez la posibilidad de que sus clientes financien sus compras sin ningún tipo de coste durante unos días

Además, para poder beneficiarse de esto es imprescindible ser titular de la tarjeta de El Corte Inglés. Con lo que las personas que aún no la tengan pueden contratarla acercándose al Servicio de Atención al Cliente en cualquiera de sus centros.

La tarjeta de crédito representa más del 40% de las compras que se realizan en El Corte Inglés. El pasado año, sus titulares financiaron con ella alrededor de 4.600 millones de euros, cerca del 30% de la facturación de la compañía. A esta cantidad hay que sumar los 1.600 millones de la venta a plazos, según explicaba el grupo en un folleto enviados a los inversores.

Algo que puede servir de reclamo para que tanto el gigante del consumo como la entidad sumen clientes a las más de 11 millones de personas que ya son titulares de su producto estrella. Un aumento de clientes que puede venirle de perlas a Santander, que sería lo único que sacara de beneficioso de esta promoción puesto que durante estos tres días que está vigente deja de percibir los ganancias por los intereses cobrados a los clientes que financian sus productos.

Más en un momento en el que el banco se enfrenta a una posible pérdida de titulares después de reducir el importe a remunerar por la Cuenta 123 hasta solo 1.000 euros, lo que deja el afamado producto con una rentabilidad negativa para la gran mayoría de los clientes.

Noticias relacionadas

contador