ep parquesolaria
Parque de SolariaSOLARIA

Solaria registró un beneficio neto de 18,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 214% respecto al mismo periodo del pasado año, impulsado por el nuevo modelo operativo del grupo centrado en la explotación del negocio de generación de energía solar fotovoltaica.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el crecimiento en los tres primeros trimestres del año se basa tanto en el desarrollo de nuevas plantas de generación como en la adquisición de plantas de generación operativas, así como en una continua optimización de costes operativos y de financiación.

Los ingresos totales del grupo durante el periodo ascendieron a 29,3 millones de euros, tras experimentar un aumento del 18%, de los que 25,3 millones se corresponden a las ventas, que fueron un 11% superiores a las del año pasado.

De esta cifra de negocio, a España le corresponden 16,7 millones de euros, tras un aumento del 2%; a Italia, 6,4 millones (+26%); y a Latinoamérica y otros mercados, 1,9 millones de euros (+144%), este último impulsado por la plena operatividad de las plantas en Uruguay tras haberse conectado a finales del segundo trimestre de 2017.

El resultado bruto de explotación, por su parte, fue de 22,8 millones de euros, un 22% más, mientras que la deuda neta financiera descendió un 40%, al pasar de 155,6 millones de euros a 92,6 millones, con un patrimonio neto que se ha multiplicado por tres, hasta los 169 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador