ÚLTIMAS NOTICIAS

05 dic
El oro y la plata, un continuo quiero y no puedo
cb barrick gold

Reconozco que esperaba mucho más del oro y de la plata, sobre todo desde que a mediados de noviembre les veíamos dejar atrás importantes resistencias, como las que presentaban en los 1. 830 dólares del 'metal precioso' y los 24,80 dólares, respectivamente.

Leer noticia completa
04 dic
Ómicron: lo que se sabe hasta el momento y su posible implicación en la recuperación
omicron sudafrica virus

Desde el pasado 26 de noviembre hay un nombre que resuena en todos los lugares del mundo: Ómicron. Esta letra griega ha adquirido otro significado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pusiera ese nombre a la nueva variante del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica. Poco se sabe de ella, pasada ya más de una semana, aunque la incertidumbre sigue golpeando a los mercados con cada nuevo contagio que se descubre.

Leer noticia completa
03 dic
La OMS eleva a 38 los países en los que se ha detectado la variante Ómicron
omicroncb11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este viernes que ya son 38 los países de todo el mundo que han notificado casos de la variante Ómicron Covid-19, que ha sufrido una gran mutación.

Leer noticia completa
03 dic
Así queda el gráfico de Telefónica tras ajustarse el precio al último dividendo repartido
ep archivo   edificio de la sede de telefonica en madrid

Este martes era el último día en que se podían adquirir acciones de Telefónica con opción a percibir el dividendo flexible de 0,1498 euros en efectivo que la compañía abonará el 17 de febrero.

Leer noticia completa
03 dic
¿Viajas este Puente de la Constitución? Tendrás que estar atento en la carretera
ep archivo   un atasco en el km 23 de la autopista a 1 con motivo de la operacion salida del puente

Con el Puente de la Constitución llegan los desplazamientos de la población por toda España, arrancando este viernes, 3 de diciembre. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto en torno a los 8 millones de desplazamientos durante todo este periodo, y ha confirmado que iniciará una campaña de intensificación de la vigilancia del alcohol y otras drogas con un mayor número de controles el próximo lunes, 6 de diciembre.

Leer noticia completa
03 dic
BofA huye del optimismo general: "Las bolsas europeas caerán más de un 10% en 2022"
2022 bolsas parque

Optimismo generalizado. Esto es lo que se desprende de las previsiones de los bancos y firmas de inversión para 2022 al hablar de las bolsas, sobre todo de las europeas. BBVA AM decía este jueves que espera alzas de entre el 10% y el 15% para las plazas del Viejo Continente el próximo año, mientras que Barclays también cree que 2022 será un buen año para la renta variable a este lado del Atlántico, al igual que Schroders, por poner solo algunos ejemplos.

Leer noticia completa
03 dic
Los ETF del bitcoin son un "caballo de Troya" pero confirman la adopción de las 'criptos'
bitcoin etf

El cierre en negativo del bitcoin en noviembre ha eclipsado un mes en que el mercado de las criptomonedas ha dejado una retahíla de hitos históricos. El criptomercado ha superado una capitalización de 3 billones de dólares por primera vez y el bitcoin y el ethereum rebasaron sus máximos anteriores alcanzando casi los 70. 000 dólares y 5. 000 dólares, respectivamente. Además, “la adopción de las criptomonedas y del mundo cripto ha tenido su confirmación en noviembre”, asegura Emanuele Giusto Kantfish, autor del libro ‘Crypto Jungla.

Leer noticia completa
03 dic
Casi el 90% de las ofertas laborales están en peligro de desaparecer ¿Cuáles son?
ep archivo   una cajera de los supermercados caprabo atendiendo a una clienta

Más del 87 % de las ofertas laborales actuales están en peligro de desaparecer, y sus tareas, de ser reemplazadas por tecnología digital. Así lo señala el último informe publicado por la Fundación Randstad y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Leer noticia completa
02 dic
Wall Street rebota con un ojo puesto en la variante Ómicron y otro en la Fed
new york stock exchange, nyse, markets, wall street. photo: herval

Wall Street ha subido con ganas (Dow Jones: +1. 82%; S&P 500: +1. 42%; Nasdaq: +0. 83%) tras un comienzo de sesión en mixto y con la tecnología como gran perjudicada. Todo ello después el cierre bajista del miércoles, que se produjo el día en el que se conoció el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en Estados Unidos. La incertidumbre sobre esta nueva cepa, junto al tono más agresivo de la Reserva Federal (Fed) sobre la inflación y la retirada de estímulos, ha provocado un repunte de la volatilidad en la renta variable americana.

Leer noticia completa
02 dic
Cierre en Wall Street: Dow Jones: +1.82%; S&P 500: +1.42%; Nasdaq: +0.83%

02 dic
Economía.- Gascón (AEAT) señala que la inflación empieza a influir positivamente en los ingresos en estos últimos meses
ep archivo   el director general de la agencia estatal de la administracion tributaria aeat jesus

Dice que no "pecan" de optimistas con las previsiones de recaudación para 2022, teniendo en cuenta el fuerte crecimiento en 2021 MADRID, 2 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
02 dic
Nortia Capital entra como accionista en Sacyr con un 3% del capital
ep archivo   la fundacion de manuel lao dona material sanitario y fondos a varios hospitales

Nortia Capital ha entrado en el accionariado de Sacyr con una participación del 3,05% de su capital, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
02 dic
La patronal de los transportistas amenaza con paralizar la actividad indefinidamente
ep varios camiones circulan por una carretera

El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC), entidad que reúne a las empresas del sector, ha advertido de que si el Ejecutivo no presenta una nueva propuesta para solucionar los principales problemas del sector, el paro convocado entre el 20 y 22 de diciembre podría convertirse en indefinido.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Bruselas desoye a España y Francia y considera el sistema energético actual "la mejor opción" para Europa
ep la vicepresidenta para la transicion ecologica teresa ribera 20211202200903

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha defendido este jueves que el actual mercado energético es "la mejor opción" para usuarios y empresas en Europa y ha desoído las peticiones de España, Francia e Italia para reformarlo y mejorar la protección de los consumidores.

Leer noticia completa
02 dic
Rovi, beneficiado por la variante Ómicron, ya sueña con los máximos históricos
rovi moderna

Sin hacer mucho ruido los títulos de Rovi acumulan una subida del 16% desde los mínimos de hace algo menos de un mes y lo más interesante de todo es que acaba de cerrar/anular el hueco bajista de los 65 euros.

Leer noticia completa
02 dic
El Ibex se agarra a los mínimos de julio como 'a un clavo ardiendo'
ep valores del ibex 35 en el palacio de la bolsa de madrid a 19 de noviembre de 2021 en madrid 20211129140803

A pesar de las fuertes subidas de este miércoles en nuestro selectivo aquí no ha pasado nada. Ni siquiera el precio ha sido capaz de cerrar el último de los huecos bajistas (8. 455) dejados en el último latigazo bajista.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- El regulador financiero de EEUU endurecerá la supervisión sobre las empresas extranjeras cotizadas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) ha informado de una serie de reformas legislativas con el objetivo de endurecer la supervisión sobre las empresas extranjeras que cotizan en las diferentes Bolsas del país.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- El 57% de las promociones que entrega Aedas Homes cuenta con certificación energética 'A'
ep archivo   berganza en valladolid una de las promociones eficientes que acaba de entregar aedas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El 57% de las promociones que Aedas Homes ha entregado entre abril y septiembre de 2021, periodo correspondiente al primer semestre de su año fiscal, ya cuenta con certificación energética 'A', según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- El Congreso avala los cambios del Senado y deja lista la ley de la cadena alimentaria para entrar en vigor
ep archivo   votacion en el congreso

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha avalado este jueves todos los cambios realizados por el Senado a la reforma de la cadena alimentaria, que completa así toda su tramitación parlamentaria y queda lista para su entrada en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
02 dic
La incidencia escala ya hasta los 234 casos y Sanidad notifica 14.500 nuevos contagios
coronavirus les propositions des restaurateurs vont etre examinees dit veran 20211118172916

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes una subida de la incidencia acumulada de coronavirus en España de 17 puntos, llegando ya a los 234,03 casos por cada 100. 000 habitantes en los últimos 14 días, en niveles de mediados del pasado mes de agosto.

Leer noticia completa