ÚLTIMAS NOTICIAS

02 dic
Economía.- Uno de cada tres españoles recurrirá a sus ahorros para hacer frente a los gastos navideños
ep comerciantes anuncian en sus escaparates los descuentos por comprar en la semana del black friday

El 68% prevé gastar lo mismo o algo más en regalos que en 2020 MADRID, 2 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- EsadeEcPol y EY Insights lanzan 10 propuestas para mejorar la aplicación de los fondos europeos en España
ep archivo   el director del centro de politicas economicas de esade esadeecpol toni roldan

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) EsadeEcPol y EY Insights han lanzado este jueves 10 propuestas para mejorar la aplicación de los fondos europeos en España, según se desprende del estudio 'Tomando el Pulso a Next Generation EU', impulsado por ambas entidades en el marco de su 'Observatorio de Fondos Next Generation EU'.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Bruselas amenaza con llevar a España al TUE si no aplica las normas UE para servicios de inversión

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha dado este jueves un ultimátum a España para que traslade completamente a su ordenamiento jurídico las normas comunitarias para las empresas de servicios de inversión, que los países debieron transponer a más tardar en junio de este año.

Leer noticia completa
02 dic
Red Eléctrica pasa de Ómicron y sigue encajado dentro del canal alcista
ep beatriz corredor presidenta de red electrica 20210413181908

Recientemente hablábamos del impecable canal alcista por el que se vienen desplazando los títulos de Red Eléctrica desde mediados de septiembre. Y lo cierto es que la reciente crisis no le está afectando lo más mínimo.

Leer noticia completa
02 dic
Economía/Energía.- La OPEP+ mantiene firme su plan para un aumento solo gradual de la oferta de crudo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los representantes de los productores aliados, liderados por Rusia, que juntos forman la denominada OPEP+, han acordado seguir adelante con el incremento gradual de la oferta de crudo en 400. 000 barriles diarios para enero de 2022, tal y como contemplaba la hoja de ruta pactada el pasado julio, a pesar de la liberación de reservas por grandes consumidores como Estados Unidos o China y la amenaza de la variante ómicron.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Bruselas da dos meses a España para cumplir plenamente las normas de requisitos de capital

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha enviado este jueves un dictamen motivado que da un plazo de dos meses a España para tomar las medidas necesarias para transponer completamente a su legislación nacional la directiva sobre requisitos de capital, plazo tras el que Bruselas podrá elevar el caso a la Justicia europea si no se resuelve.

Leer noticia completa
02 dic
VÍDEO: Economía.- El ocio nocturno pide la implantación del pasaporte Covid en todas las CCAA antes de las Navidades
ep archivo   varias personas en la pista de una discoteca de madrid

MADRID, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha reclamado la implantación del certificado Covid en todas las comunidades autónomas antes de Navidad, como ya han hecho Galicia, Cataluña, Navarra, Baleares o la Comunidad Valenciana, para garantizar la seguridad sanitaria en los espacios cerrados, particularmente en los locales de ocio, impulsar la vacunación y proteger la economía del sector, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Adif y Adif Alta Velocidad convocan 280 nuevas plazas de empleo
ep archivo   vias de adif

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) han publicado diversasconvocatorias públicas de ingreso con un total de 280 plazas (270 enAdif y 10 en Adif AV) de varios grupos profesionales incluidos en elconvenio colectivo, como oficial administrativo de entrada, mando intermedio y cuadro y técnico de la estructura de apoyo.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Ribera ve una "creciente comprensión" en la UE hacia la petición de España de reformar el mercado eléctrico
ep la vicepresidenta tercera y ministra para la transicion ecologica y el reto demografico teresa

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este jueves que existe una "creciente comprensión" en el seno de la Unión Europea hacia la petición española de acometer una reforma del mercado eléctrico para proteger a los consumidores y ajustar el precio de la luz al coste real de la energía.

Leer noticia completa
02 dic
Apertura en Wall Street: Dow Jones: +0,54%; S&P 500: -0,09%; Nasdaq: -0,46%

02 dic
Economía.- Calviño insiste en dar una respuesta europea al alza de la energía: "Es un fenómeno que trasciende fronteras"
ep la vicepresidenta primera del gobierno y ministra de asuntos economicos y para la transformacion

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha insistido este jueves en que el alza de precios de la energía por el incremento de precios en el mercado mayorista se trata de un fenómeno que trasciende fronteras, por lo que ha remarcado que se necesita una respuesta europea para hacer frente a su impacto.

Leer noticia completa
02 dic
Mercado Continuo: los valores que más suben son OHLA (+5,72%) y Clínica Baviera (+3,09%)

02 dic
Economía.- Bruselas da un ultimátum a España para que cumpla las reglas del espacio ferroviario europeo único
ep archivo   trenes

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha enviado este jueves un ultimátum a España para que traslade correctamente a su legislación nacional la directiva por la que se establece un espacio ferroviario europeo único, una norma aplicable en toda la UE desde 2015.

Leer noticia completa
02 dic
Mercado Continuo: los títulos que más caen son Grupo San José (-9,57%) y eDreams (-6,06%)

02 dic
Economía.- Gabriela González-Valdés, nueva directora general del Instituto de Auditores Internos
ep gabriela gonzalez valdes nueva directora general del instituto de auditores internos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El Instituto de Auditores Internos ha nombrado a Gabriela González-Valdés nueva directora general, formando parte del consejo de la institución presidido por Sonsoles Rubio.

Leer noticia completa
02 dic
El Ibex cae un 2,19%, hasta los 8.266 puntos

02 dic
Las peticiones semanales de desempleo en EEUU suben menos de lo previsto
ep un dependiente atiende a una pareja en una tienda de juguetes

Las peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos han subido por primera vez en semanas, hasta las 222. 000, según datos facilitados por el Departamento de Trabajo americano este jueves.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Sabadell comunica hoy a sus empleados la resolución del ERE, que se salda con 1.605 salidas
ep archivo   entrada a una oficina de banco sabadell en madrid

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell está comunicando a lo largo del día de hoy a sus empleados la resolución de sus solicitudes de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a aplicar en su plantilla, de la que finalmente saldrán 1. 605 empleados, el número máximo pactado con los sindicatos.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Exceltur celebrará el 18 de enero la edición número 11 de su Foro de Liderazgo Turístico

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Exceltur celebrará el próximo 18 de enero de 2022 la undécima edición de su Foro de Liderazgo Turístico, la cita bienal que la alianza presenta en la antesala de Fitur.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- ERC tiene hasta mañana para decidir si presenta veto a los PGE tras la aprobación de la ley audiovisual
ep archivo   la portavoz de erc en el senado mireia cortes 4i el portavoz de erc en el congreso

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La incógnita sobre el apoyo o rechazo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 en el Senado tras su amenaza al Gobierno por las cuotas de las lenguas cooficiales en la Ley Audiovisual se puede acabar resolviendo mañana viernes antes de las 12. 00 horas de la mañana, que es el plazo que tienen los grupos parlamentarios en la Cámara Alta para presentar vetos --enmiendas a la totalidad-- generales y a las secciones.

Leer noticia completa