wall street subidas portada
39.760,080
  • -
  • -

El Dow Jones ha tocado este martes los 30.000 puntos por primera vez su su historia. Este nuevo máximo se produce después de avanzar más de un 13% en lo que va de noviembre. Si sigue con este ritmo en las próximas sesiones cerrará su mejor mes desde 1987. La bolsa de Nueva York ha terminado el martes con avances del 1,5% de media (Dow Jones +1,54%; S&P 500 +1,62%; Nasdaq +1,31%)

El nuevo récord se produce se produce mientras el país prepara el cambio de poder en la Casa Blanca. Donald Trump no se inmolará finalmente en el despacho oval. Y Wall Street sonríe..

El propio Trump ha reconocido en su perfil de Twitter que ha aprobado este movimiento pero no sin antes recordar que "seguiré plantando cara" incluso después de que su campaña de reelección no haya logrado impugnar la victoria de Biden.

En materia de política monetaria, Joe Biden ha anunciado que nominará a la ex-Fed, Janet Yellen, para convertirse en la nueva Secretaria del Tesoro en sustitución de Steven Mnuchin. El mercado lo ve como una sabia elección y recuerda que Yellen viene de supervisar un largo periodo de expansión económica caracterizado por tipos muy bajos y una buena cantidad de estímulos fiscales.

En el ámbito empresarial Tesla vuelve a acaparar todas las miradas. Después de cerrar la sesión del lunes con importantes subidas y marcando nuevos máximos históricos ha superado los 500.000 millones de dólares en valor de mercado y sus acciones se multiplican por seis en lo que va de año.

El rally, cada vez más interminable, de Tesla ha colocado a Elon Musk como la segunda persona más rica del mundo después de adelantar a Bill Gates. El CEO de Tesla cuenta con un patrimonio neto de 127.900 millones de dólares. Según el listado de multimillonarios publicado por Bloomberg, un 75% del patrimonio de Musk corresponde a las acciones de Tesla

Pese a esto y los positivos avances de las vacunas contra el virus, entidades como Goldman Sachs y JP Morgan ha revisado a la baja recientemente sus perspectivas sobre la economía estadounidense. Como recordatorio, este jueves Wall Street permanecerá cerrado por Acción de Gracias, y el viernes abrirá pero durante un periodo de tiempo más corto del habitual.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex 35 supera de nuevo los 8.000 puntos y, finalmente, en Asia las bolsas han cerrado mayoritariamente en verde pese a las caídas del 2,5% registradas en el Nikkei 225 japonés.

Noticias relacionadas

contador