bitcoin3
Bitcoin.Dmitry Demidko, Unsplash

El bitcoin sigue a lo suyo. La criptomoneda por excelencia sube otro 4% este miércoles, tras las alzas del martes que la han llevado a cotizar por encima de los 19.000 dólares, niveles inéditos desde 2017, hasta un máximo en 19.400, que corrige marginalmente hasta 19.100 dólares.

2020 está siendo el año de consolidación del bitcoin, que ya sube más de un 160% entre los estímulos fiscales y monetarios sin precedentes para combatir el Covid y la atracción de grandes nombres de la inversión, como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, que han reclutado a nuevos adeptos para la criptomoneda.

La cripto pone ya en jaque sus máximos de todos los tiempos, en los 19.783 dólares -20.000 dólares en números redondos-, que alcanzó el pasado mes de diciembre del 2017. Tras protagonizar aquella gesta, el bitcoin se desinfló y cayó hasta mínimos, en los 3.122 dólares, al año siguiente.

Los más fanáticos de esta criptodivisa defienden que esta vez no ocurrirá lo mismo, y es que ahora el bitcoin cuenta con el respaldo de instituciones como Square o PayPal. Esta última permite ahora a sus millones de usuarios comprar y vender criptomonedas, que se podrán usar como moneda de pago a principios del 2021.

Noticias relacionadas

contador