ÚLTIMAS NOTICIAS

02 jun
Temor a que las protestas en EEUU provoquen un nuevo pico de contagios
georgefloydprotestas

Las protestas que se suceden a lo largo y ancho de EEUU por la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía de Minneapolis podrían acabar provocando un nuevo pico de contagios de coronavirus. Así lo advierten los expertos, que temen un posible aumento de las tasas de infección de Covid-19 debido a la proximidad de la gente en estos actos. Y eso, unido al hecho de que las restricciones se están levantando en muchos estados del país, puede traducirse en otra oleada del brote.

Leer noticia completa
02 jun
EasyJet y Ryanair acechan los 'slots' que debe ceder Lufthansa por su rescate
ep avioneslufthansa 20190415203414

Las aerolíneas 'low cost' se aprovecharán de la disputa que han mantenido Alemania y la Comisión Europea (CE) por el rescate de 9. 000 millones de euros a Lufthansa. Finalmente, la compañía germana tendrá que ceder 24 permisos de despegue y aterrizaje ('slots') diarios en los aeropuertos de Fráncfort y Munich. Y ya hay dos claros candidatos: EasyJet y Ryanair.

Leer noticia completa
02 jun
ERC vuelve al redil en la recta final de la alarma y busca recuperar su protagonismo
ep el portavoz de erc en el congreso gabriel rufian pasa junto al presidente del gobierno pedro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atado la sexta y última prórroga del estado de alarma gracias a la abstención de ERC y el apoyo del PNV. Tras las dificultades que afrontó para sacar adelante las dos anteriores extensiones de los plenos poderes del Ejecutivo en la desescalada de la pandemia, los republicanos vuelven al redil a cambio de, básicamente, aquello que ya se sabía que se iba a conceder: el diálogo bilateral entre Estado y Generalitat en julio, que dan por sentado -aunque no figura en el acuerdo-, que el timón pase a las autonomías en la fase final de la desescalada y a que la Generalitat, así como las otras CCAA, puedan participar en la gestión del fondo de reconstrucción de la Unión Europea (UE), que aún se está negociando.

Leer noticia completa
02 jun
El petróleo busca extender el tremendo rally de mayo de la mano de la OPEP+
ep yacimiento de petroleo y gas

Un 85% ha subido el West Texas en mayo y un 40% el Brent. Este pasado mes ha sido claramente el de la recuperación para el crudo después del crash -que llevó al West Texas a cotizar en terreno negativo por primer vez en su historia en abril- y tras la decisión de la OPEP+ de actuar y poner en marcha un recorte histórico de la producción de 9,7 millones de barriles al día.

Leer noticia completa
02 jun
Morgan Stanley se la juega con España: "Es una de las apuestas más interesantes"
ep libex-35 madrid espanya 9 de mar del 2020

Morgan Stanley se la juega con España, Italia, Portugal e Irlanda. Los analistas del banco estadounidense consideran que "la exposición a la periferia europea es una de las temáticas más interesantes del mercado" actualmente. En su opinión, las acciones expuestas a estos países ofrecen un punto de entrada atractivo y están sobrevendidas.

Leer noticia completa
02 jun
Ingreso mínimo: un potencial coladero para la economía sumergida y que elevará el paro
escriva iglesias portada

El ingreso mínimo vital que el lunes se aprobó en el BOE nace con graves deficiencias. Por un lado, no aflorará la economía sumergida, sino que hay un potencial coladero para que se beneficien de esta prestación aquellos que trabajan en 'negro'. Por otro, están sin definir los incentivos para buscar un trabajo cuando se cobra dicho ingreso, y eso va a ser crucial para que no se convierta en otro PER. En cualquier caso, va a disparar el paro registrado e incrementará aún más la deuda pública.

Leer noticia completa
02 jun
El as de KKR, Cinven y Providence: MásMóvil les pagará 22,6 millones si no sale su opa
ep meinrad spenger consejero delegado de masmovil

Los fondos KKR, Cinven y Providence quieren hacerse con el control de la operadora MásMóvil y cuentan con el visto bueno del consejo de administración de la dueña de Yoigo. Una alianza que se puede materializar a en una millonaria compensación en caso de que la oferta de compra no saliese adelante. Hay que tener en cuenta que la oferta pública de adquisición (opa) está condicionada a lograr el respaldo del 50% del capital; y un 29% de éste ya ha adelantado que la ve con buenos ojos.

Leer noticia completa
02 jun
Iglesias respalda a Irene Montero tras la polémica del vídeo del 8-M
ep el vicepresidente segundo del gobierno pablo iglesias y la ministra de igualdad irene montero en

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que lo que dice la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el vídeo que se ha difundido este lunes de una conversación privada que mantuvo con una periodista antes de una entrevista el día después de la manifestación del 8-M, es "bastante sensato". Montero reconoce en dicho vídeo que mucha gente no acudió a la manifestación del 8 de marzo por miedo al coronavirus.

Leer noticia completa
01 jun
Ortuzar pide a Otegi que "se faje" con "su entorno de díscolos" y condene los ataques a las sedes de partidos
ep el presidente del ebb del pnv andoni ortuzar

Cree que la IA no quiere "reconocer un fracaso de 50 años de estrategia política vinculada o en paralelo con el uso de la violencia" BILBAO, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 jun
Popovich: "Trump es un idiota trastornado que se esconde en el sótano de la Casa Blanca"
ep el seleccionador de estados unidos greg popovich

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El entrenador del San Antonio Spurs y seleccionador estadounidense, Gregg Popovich, ha criticado la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha calificado como "un idiota trastornado", y le ha acusado de esconderse "en el sótano de la Casa Blanca" durante las protestas provocadas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.

Leer noticia completa
01 jun
Ortuzar afirma que en Euskadi habría "anticuerpos" a una unión entre EH Bildu, Podemos y PSE porque "no es natural"
ep el presidente del ebb del pnv andoni ortuzar

Dice que algunos socialistas son favorables a esa entente, pero la mayoría que los dirigentes del PSE-EE apuesta por acordar con PNV BILBAO, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 jun
Castells dice que Universidades publicará antes de final de mes una guía con "recomendaciones" para el próximo curso
ep el ministro de universidades manuel castells comparece ante la comision de universidades del

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha indicado este lunes que su departamento publicará antes de final de junio una guía con "recomendaciones serias y consensuadas" para el próximo curso y ha señalado que volverán las clases presenciales si así lo permiten las autoridades sanitarias.

Leer noticia completa
01 jun
Borràs (JxCat), sobre el acuerdo de ERC con el Gobierno: "Cuando te conceden lo que te corresponde no te conceden nada"
ep la portavoz de junts per catalunya laura borrs durante su intervencion en el pleno del congreso

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha censurado este lunes que ERC se felicite del acuerdo alcanzado con el Gobierno para sacar adelante la sexta prórroga del estado de alarma cuando no ha obtenido ninguna contrapartida por su abstención.

Leer noticia completa
01 jun
Brasil.- Moro advierte de que Bolsonaro quiere flexibilizar las leyes de armas para "promover una rebelión armada"
ep el exministro brasileno sergio moro

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El exministro de Justicia y Seguridad Pública brasileño Sergio Moro ha advertido de que el presidente del país, su antiguo aliado Jair Bolsonaro, pretende flexibilizar la normativa sobre posesión de armas para "promover una rebelión armada" aprovechando las protestas contra las restricciones por el coronavirus.

Leer noticia completa
01 jun
Vox pide a Nissan seguir en Barcelona y apela a un "cambio de ciclo político" que dé certezas ahora "perdidas"
ep el dirigente de vox y portavoz en el congreso de los diputados ivan espinosa de los monteros en

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Vox ha enviado este lunes una carta al consejero delegado mundial de la Nissan, Makoto Uchida, en la que le pide continuar con su actividad en Barcelona apelando a un "próximo cambio de ciclo político" que ofrezca a la automovilística las "certezas" que actualmente puede creer perdidas.

Leer noticia completa
01 jun
Economía.-Vox pide a Nissan seguir en Barcelona y apela a un "cambio de ciclo político" que dé certezas ahora "perdidas"
ep el dirigente de vox y portavoz en el congreso de los diputados ivan espinosa de los monteros en

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Vox ha enviado este lunes una carta al consejero delegado mundial de la Nissan, Makoto Uchida, en la que le pide continuar con su actividad en Barcelona apelando a un "próximo cambio de ciclo político" que ofrezca a la automovilística las "certezas" que actualmente puede creer perdidas.

Leer noticia completa
01 jun
La FEB celebrará sus elecciones a la presidencia el 21 de septiembre

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha reactivado este lunes el proceso para las elecciones a la Asamblea General, Comisión Delegada y Presidencia, acordando el 21 de septiembre como la fecha para elegir al presidente y a los miembros de la Comisión Delegada para el periodo 2020-2024.

Leer noticia completa
01 jun
Un acogido en Melilla con síntomas de Covid-19 huye del hospital y es localizado horas después

MELILLA, 1 (EUROPA PRESS) Un ciudadano marroquí con síntomas de Covid-19 que se fugó en la mañana de este lunes cuando fue trasladado al Hospital Comarcal de Melilla para realizarle el test ha sido localizado horas después por los vigilantes del centro de acogida temporal de la Plaza de Toros cuando se disponía a entrar al coso taurino.

Leer noticia completa
01 jun
(Crónica) El Leipzig recupera la tercera plaza en el estreno goleador de Dani Olmo
ep patrik schick dani olmo y timo werner con el leipzig

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El RB Leipzig ha recuperado el tercer puesto de la Bundesliga al remontar en el último partido de la vigésima novena jornada en casa del Colonia (2-4), un duelo en el que el delantero español Dani Olmo, que llegó al club en el mercado de invierno, se ha estrenado como goleador en la Bundesliga.

Leer noticia completa
01 jun
Canarias acumula cinco días consecutivos sin fallecidos y cierra el lunes con cuatro positivos y 19 altas
ep hospital de la candelaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS) Canarias acumula cinco días consecutivos sin fallecidos y se mantiene con un total de 160 tras el cierre de datos de las 20. 00 horas realizado este lunes por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que recoge también cuatro nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan los acumulados hasta 2. 359.

Leer noticia completa