ÚLTIMAS NOTICIAS

19 jun
Federer se impone a Bedene en su estreno en Halle

HALLE (ALEMANIA), 19 (dpa/EP) El tenista suizo Roger Federer comenzó este martes con éxito la defensa de su título en el torneo de tenis de Halle (Alemania), de categoría ATP 500 y disputado sobre hierba, al vencer sin inconvenientes al esloveno Aljaz Bedene (6-3, 6-4).

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- Álvaro Nadal anuncia su apoyo a la candidatura de Soraya Sáez de Santamaría como presidenta del PP
ep alvaro nadal 20180517141233

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS) El exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado su apoyo a la candidatura de Soraya Sáez de Santamaría a la presidencia del PP en las primarias del partido, cuya primera votación está prevista para el próximo 5 de julio.

Leer noticia completa
19 jun
Marañón dice que la anulación de la fusión entre el Real y la Zarzuela permitirá la "plenísima dedicación" a su proyecto
ep gregorio maranon presidenteteatro real

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha valorado positivamente la anulación de la fusión entre el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela que ha anunciado este martes el Ministerio de Cultura y Deporte, puesto que permitirá al coliseo madrileño la "plenísima dedicación" a su proyecto.

Leer noticia completa
19 jun
Sánchez reconoce que no podrá reformar la financiación autonómica
ep pedro sanchez enestrenopresidentegobiernosenado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado este martes reformar el sistema de financiación en lo que queda de legislatura. Eso sí, pese a ello ha anunciado que negociará mejoras económicas para cada una de las comunidades autónomas. Así lo ha dicho en el Senado, en la primera sesión de control parlamentario a la que se ha sometido Sánchez en las Cortes desde que es presidente. Este miércoles tendrá que hacer lo propio en el Congreso.

Leer noticia completa
19 jun
El Gobierno replica al PP que mantiene "la hoja de ruta" de control financiero a la Generalitat que diseñó Montoro
ep la ministrahacienda maria jesus montero ensenado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha replicado al PP que mantiene "la hoja de ruta" de control financiero a la Generalitat de Cataluña que diseñó su antecesor en el cargo, Cristóbal Montoro, "ni una orden arriba ni abajo", salvo las medidas de control previo establecidas por la aplicación del 155, que ha concluido con la formación del nuevo gobierno autonómico.

Leer noticia completa
19 jun
Hierro: "Tenemos que olvidarnos de Portugal, Irán nos va a poner en muchas dificultades"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El seleccionador español, Fernando Hierro, ha asegurado que su equipo tiene que olvidarse del partido ante Portugal (3-3) para centrarse en el segundo encuentro del Mundial de Rusia ante Irán, combinado que, según el malagueño, va a poner "en muchas dificultades" a los suyos.

Leer noticia completa
19 jun
El PP tacha de "insulto a los valencianos" que Sánchez "tire a la basura" el trabajo para reformar la financiación
ep portavozeconomiapp encorts

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS) El portavoz de Economía del PP en las Cortes Valencianas, Rubén Ibáñez, ha calificado de "insulto a los valencianos" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tire a la basura todo el trabajo realizado para reformar la financiación" al descartar una reforma del sistema y avanzar en su lugar mejoras para cada comunidad autónoma. Con este anuncio, cree que "ha mandado callar a (Ximo) Puig y (Mónica) Oltra", presidente y vicepresidenta del Consejo autonómico.

Leer noticia completa
19 jun
Merkel y Macron acuerdan fijar un presupuesto común para la Eurozona
macron-merkel-berlin-avril-2018

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo con el presidente francés, Emmanuel Macron, para reformar la Eurozona. Entre otras cosas, el acuerdo incluye un presupuesto común para el bloque comunitario y reconvertir el fondo de rescate en una versión europea del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer noticia completa
19 jun
La subida de las pensiones, en al aire por las diferencias entre PP y PSOE
ep concentracion llevadacabopensionistas frenteayuntamientobilbao

La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo ha acordado aparcar temporalmente el debate en torno a la recomendación dedicada a la revalorización de las pensiones en tiempos de crisis a la espera de resolverse las discrepancias entre PP y PSOE.

Leer noticia completa
19 jun
Blackrock supera el 5% de Repsol y Norges Bank baja del 4% en Mediaset
ep antonio brufau i josu jon imazla junta daccionistesrepsol

Los grandes fondos de inversión mueven sus fichas en dos grandes cotizadas españolas: Repsol y Mediaset España. En el caso de la petrolera española, el fondo estadounidense Blackrock ha vuelto a superar el 5% del capital, mientras en la cadena de televisión Norges Bank ha recortado su presencia por debajo del 4%.

Leer noticia completa
19 jun
Sánchez explicará a Tusk la gestión del Aquarius y apostará por una política de inmigración europea y solidaria
ep pedro sanchez

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicará hoy al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, cómo se ha desarrollado la acogida de los migrantes a bordo del buque Aquarius y, además, defenderá la apuesta por una política de gestión de las migraciones que sea europea y solidaria.

Leer noticia completa
19 jun
Iniesta: "Tenemos la confianza y la convicción de que estamos capacitados para seguir avanzando"
ep sergio ramos e iniestadedespedidala seleccion

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El internacional español Andrés Iniesta ha asegurado que han dejado "atrás" la polémica destitución de Julen Lopetegui, una situación "nada cómoda", y que, a pesar del cambio de seleccionador y del empate en el debut ante Portugal (3-3) tienen "la confianza y la convicción" de que están "capacitados para seguir avanzando" en el Mundial de Rusia, ya que el equipo "sabe a lo que juega".

Leer noticia completa
19 jun
Cospedal, Santamaría y Casado seguirán en los escaños principales del PP en el Congreso, con Margallo en la tercera fila
ep la bancadappcongreso aplauderajoy

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, tres de los seis precandidatos a suceder a Mariano Rajoy, mantendrán los escaños principales de la bancada del PP en el Congreso, mientras que el exministro José Manuel García-Margallo y el portavoz de Exteriores, José Ramón García Hernandez, seguirán en la tercera fila.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- Valerio confía en el apoyo de Podemos para combatir la reforma laboral del PP
ep magdalena valerio 20180606120701

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha confirmado que el nuevo Gobierno no derogará la reforma laboral que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2012, puesto que dijo "tener los pies en el suelo" al no permitírselo la "complicada aritmética parlamentaria", aunque sí ha afirmado que intentará "combatirla" con el respaldo de Podemos.

Leer noticia completa
19 jun
El Ibex se deja un 0,14% tras otro susto de Donald Trump
l-automobile-nouveau-champ-de-bataille-commercial-de-trump

El Ibex 35 ha caído este martes un 0,14%, hasta los 9. 755 puntos al cierre. A pesar de que en los últimos momentos la banca le había impulsado a las ganancias, el selectivo ha cerrado finalmente en rojo, pero habiendo reducido sus pérdidas de la sesión. Y es que a lo largo de la jornada, el Ibex ha llegado a caer un 1,75%, perdiendo incluso los 9. 600 puntos.

Leer noticia completa
19 jun
Sánchez se estrena en el Senado reivindicando su papel territorial y con promesas de activar el diálogo autonómico
ep pedro sanchezsu primera sesioncontrolgobiernosenado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Pedro Sánchez ha acudido por primera vez este martes al Senado como presidente del Gobierno para estrenarse en el control de la oposición en las Cortes. Sánchez ha aprovechado su primera intervención como presidente del Ejecutivo para reivindicar el papel del Senado como Cámara territorial y con promesas de reactivar el dialogo entre comunidades.

Leer noticia completa
19 jun
Daniel Bianco recibe "con alegría" la anulación de la fusión entre Real y Zarzuela y celebra la vuelta a la "normalidad"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, ha recibido "con alegría" la decisión del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, de anular el Real Decreto que acordaba la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, que el propio departamento ha comunicado tras la reunión que ha mantenido con los representantes sindicales de los trabajadores (CCOO, UGT y CSIF) y los responsables de ambos teatros.

Leer noticia completa
19 jun
Ana Gallego abandona la dirección de la Filmoteca Nacional para asumir un cargo en Justicia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Ana Gallego ha abandonado la dirección de la Filmoteca Nacional para asumir un cargo en el Ministerio de Justicia, tal y como ha anunciado el Ministerio de Cultura y Deporte en su cuenta de Twitter.

Leer noticia completa
19 jun
Applus apuesta por EEUU comprando el laboratorio DatapointLabs
ep applusla borsamadrid

Applus ha adquirido el laboratorio norteamericano DatapointLabs, especializado en ensayos de caracterización de materiales. Con esta adquisición, la División Applus+ Laboratories refuerza su presencia en Estados Unidos, y amplía su red global de laboratorios de materiales.

Leer noticia completa
19 jun
Fundación Repsol y la Cía de Teatro Blanca Marsillach despiden en Madrid el taller adaptado a personas con discapacidad
ep historiasun dia cualquiera de pedro munoz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach han despedido este martes 19 de junio en Madrid su taller de teatro adaptado para personas con discapacidad intelectual con un acto que ha contado con la presencia de Emilio Gutiérrez Caba que ha tenido lugar en el Centro Cultural Lope de Vega y al que han asistido el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea y la actriz y productora Blanca Marsillach.

Leer noticia completa