ÚLTIMAS NOTICIAS

18 jun
El PP abre el plazo de presentación de candidaturas para suceder a Rajoy
ep comite ejecutivo pp genova salaprensa

El PP abre este lunes el plazo formal para presentar candidaturas a la Presidencia del partido ante el congreso extraordinario que ha convocado la formación los días 20 y 21 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy. Aquellos aspirantes que quieran dar un paso adelante dispondrán hasta el miércoles 20 de junio a las 14. 00 horas para presentar su candidatura.

Leer noticia completa
18 jun
Mas revela que intentó pactar con Iglesias y Sánchez en 2015 para "relevar" a Rajoy del Gobierno
ep arturenaudienciaapoyarjunquerasexmiembrosgovern

El expresidente de la Generalitat catalana Artur Mas ha revelado este domingo que, tras las elecciones generales de 2015, desarrolló una operación para forjar una alianza entre los líderes del PSOE y Podemos con el objetivo de "relevar" a Mariano Rajoy del Gobierno de España.

Leer noticia completa
17 jun
Petkovic (Suiza): "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El seleccionador de Suiza, Vladimir Petkovic, se mostró "orgulloso" de su equipo tras empatar (1-1) este domingo ante Brasil como debut en el Mundial de Rusia 2018, un estreno con mucha "disciplina" que confía en sirva de aviso dentro del Grupo E.

Leer noticia completa
17 jun
Pablo Laso: "Es una gran final, hay que jugar al máximo"
ep tecnicoreal madrid pablo laso 20180617224603

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, calificó como "gran final" la serie de la que tomaron ventaja (2-1) este domingo ante el Baskonia, por el título de la Liga Endesa, donde jugaron "al máximo" en el tercer punto para quedarse a un triunfo de ser campeones.

Leer noticia completa
17 jun
Crónica del Brasil - Suiza, 1-1

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1) MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jun
Combinación ganadora del sorteo de El Gordo de la Primitiva celebrado este domingo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de El Gordo de La Primitiva celebrado el domingo 17 de junio ha estado formada por los números 2, 27, 34, 44 y 51. El número clave (reintegro) es el 4. La recaudación del sorteo ha ascendido a 3. 959. 922 euros.

Leer noticia completa
17 jun
Pedro Martínez: "No hay que ser negativos, no es imposible"
ep entrenadorkirolbet baskonia pedro martinez

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, insistió en pedir a los suyos ser positivos, pese a verse 2-1 en contra en la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid, ya que "no es imposible" empatar la serie el próximo martes de nuevo en el Fernando Buesa Arena y buscar la gesta en la capital.

Leer noticia completa
17 jun
Políticos valencianos dan la bienvenida al Aquarius mientras Salvini celebra que Italia ya no es "el felpudo" de Europa
ep tuitministrointerior italiano matteo salviniaquarius

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS) Varios representantes políticos valencianos han dado la bienvenida a la flota del Aquarius, que ha llegado este domingo al puerto de Valencia tras más de una semana de travesía desde aguas del Mediterráneo central mientras que el ministro del Interior italiano -que fue quien denegó la entrada a Italia del barco el pasado domingo- ha celebrado en su cuenta de Twitter que su país ya no es "el felpudo" de Europa.

Leer noticia completa
17 jun
Carmen Calvo expresa su "afecto y solidaridad" con la familia de la mujer asesinada en Granada
ep carmen calvo durantetraspasola cartera ministerial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha expresado este domingo su "afecto y solidaridad" con los hijos y la familia de la mujer asesinada a tiros por su pareja en Guadahortuna (Granada).

Leer noticia completa
17 jun
Una niña del Aquarius a un voluntario de Cruz Roja: "Hace mucho tiempo que nadie me daba un abrazo como éste"
ep ruedaprensacruz rojala llegadaaquarius

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS) Una niña de 12 años, procedente de Guinea y que navegaba a bordo de la flota del Aquarius, que este domingo ha llegado al Puerto de Valencia tras ocho días de travesía por aguas del Mediterráneo, le ha dicho a uno de los voluntarios de la Cruz Roja que han trabajado en el operativo 'Esperanza': "Hace mucho tiempo que nadie me daba un abrazo como éste".

Leer noticia completa
17 jun
Crónica del Kirolbet Baskonia - Real Madrid, 78-83
ep madrid avistatitulobuesa arena

El Real Madrid atisba el título en el Buesa ArenaTavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final.

Leer noticia completa
17 jun
Fallecen 11 personas en las carreteras durante el fin de semana

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) 11 personas han fallecido en las carreteras españoles en los nueve accidentes registrados desde el viernes a las 15. 00 horas hasta las 20. 00 horas del domingo, según datos provisionales y actualizados de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Leer noticia completa
17 jun
Valverde (Movistar Team) sella su triunfo final en el Occitanie
ep valverde movistar team sellatriunfo finaloccitanie

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) culminó este domingo su victoria en la general de la Route d'Occitanie 2018, después de terminar segundo en la cuarta y última etapa de la prueba francesa, por detrás de Anthony Roux (Groupama-FDJ).

Leer noticia completa
17 jun
Fernando Alonso: "Quiero ganar una súper 'Triple Corona' con el Mundial de Resistencia"
ep piloto espanol fernando alonso 20180616215101

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El piloto español Fernando Alonso valoró su triunfo en las 24 Horas de Le Mans este domingo como "una de las victorias más importantes" de su vida, un mítica prueba en la que resultó clave en la noche a los mandos de su Toyota TS050 Hybrid número 8, al tiempo que valoró su intento de lograr una "súper triple corona".

Leer noticia completa
17 jun
Toni Bou aumenta su ventaja como líder del Mundial de TrialGP
ep toni bou encampeonatomundotrialgp

El piloto catalán logró en Andorra su victoria número 99 MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jun
Médico de Aquarius sobre los migrantes: "Ven esperanza de futuro. Antes de llegar había muchas sonrisas y están felices"
ep medicoaquarius david beversluis en ruedaprensa

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS) El médico de la organización Médicos Sin Fronteras que ha navegado a bordo del Aquarius, David Beversluis, ha explicado que antes de llegar a suelo español, los migrantes que viajaban en la flota del Aquarius tenían "esperanzas de futuro" y ganas de llegar a Europa porque para muchos era la primera vez que pisaban el continente. "Había muchas sonrisas y están felices de estar aquí", ha indicado.

Leer noticia completa
17 jun
Fallece un motorista en Arteixo (A Coruña) después de una colisión contra el guardarraíl

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS) Un motorista ha fallecido en Arteixo (A Coruña), en torno a las 18,10 horas de este domingo, después de que su vehículo impactara contra el guardarraíl en la AC-552, en la rotonda del Quinto Pino, según ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia.

Leer noticia completa
17 jun
Fallece la mujer herida por disparos de su pareja en Guadahortuna (Granada)
ep agentela guardia civil 20180518121509

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS) La mujer de unos 40 años de edad que resultó herida este pasado sábado en la localidad granadina de Guadahortuna por dos disparos presuntamente realizados por parte de su pareja ha fallecido este domingo, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

Leer noticia completa
17 jun
UNICEF celebra la llegada del 'Aquarius' a España: "Ha sido un ejemplo para otros países"
ep primer barcoaquarius llegandopuerto

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La ONG UNICEF ha celebrado este domingo la llegada a Valencia del buque 'Aquarius' y de los otros dos barcos de la flota en los que viajaban 629 personas. "España ha sido un ejemplo para otros países, a ambos lados del Mediterráneo", han añadido.

Leer noticia completa
17 jun
MSF exige a Europa "priorizar la vida de los seres humanos" tras impedir Italia la entrada del Aquarius
ep personas migrantesaquarius

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS) Médicos Sin Fronteras (MSF) ha exigido a los gobiernos europeos "priorizar la vida de los seres humanos" y poner a las personas "en el centro" de sus decisiones políticas, tras haber impedido Italia la llegada de las 630 personas que iban a bordo del Aquarius y que, finalmente, han desembarcado este domingo al Puerto de València repartidos en dos embarcaciones de la Armada italiana y el propio Aquarius, una vez el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio instrucciones para su acogida, y las autoridades valencianas ofrecieran la ciudad como puerto seguro.

Leer noticia completa