ÚLTIMAS NOTICIAS

19 jun
Pastor volverá a sondear a los grupos parlamentarios sobre la posibilidad de adelantar los Plenos de los martes
ep ana pastor presidentacongreso 20170621112403

La presidenta tiene apoyo de Ciudadanos y Unidos Podemos, pero ya tuvo que desistir en 2017 por quejas de diputados de fuera de Madrid MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- La operadora de carburantes Ballenoil aumenta su plantilla un 16% en 2018
ep estacionservicio ballenoil

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La operadora independiente de carburantes Ballenoil ha aumentado su plantilla un 16% en los seis primeros meses de 2018, hasta un total de 175 trabajadores, lo que ha permitido "superar las previsiones que se hicieron a principios de año", según señala un comunicado de la compañía.

Leer noticia completa
19 jun
Queiroz: "Fue inteligente que eligiesen a Hierro porque era el correcto para unir a España"

KAZÁN (RUSIA), 19 (Reuters/EP) El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, resaltó que "si hubiese una poción mágica para parar a España", su rival de este miércoles en el Mundial de Rusia, la compraría aunque costase "un millón de dólares", y alabó la figura de Fernando Hierro, "la persona correcta para unir" a la selección española tras la destitución de Julen Lopetegui.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- Garzón quiere que el Gobierno del PSOE se comprometa mañana en el Congreso a revisar la regla de gasto
ep alberto garzon enplenocongreso

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, pregunta este miércoles en el Pleno del Congreso a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, si tiene intención de revisar la regla de gasto, con el fin de buscar un compromiso del nuevo Gobierno socialista para relajar la política de austeridad del anterior Ejecutivo del PP.

Leer noticia completa
19 jun
Batet defiende correr "riesgos políticos" ante el problema territorial y asume que puede implicar cometer errores
ep meritxel batet ministrapolitica territorialfuncion publica

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Política Territorial, Meritxel Batet, ha replicado al PP que ante el problema territorial ve necesario asumir "riesgos políticos" porque no se logra la cohesión desde el inmovilismo, ha dicho, y ha asegurado que el Gobierno "asume" que esta actitud puede suponer también cometer errores.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- El BCE pide "desbloquear" las negociaciones para crear un fondo único de garantía de depósitos
ep la presidentaconsejosupervisionbce daniele nouy 20180619194602

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) La presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Daniele Nouy, ha asegurado este martes en el Parlamento Europeo que el bloque comunitario ya ha conseguido reducir de manera "significativa" los riesgos a los que se enfrenta el sector financiero, por lo que ha llegado el momento de "desbloquear" las negociaciones para poner en marcha un fondo único de garantía de depósitos.

Leer noticia completa
19 jun
En Comú reclamará mañana a Marlaska en el Congreso un compromiso para trasladar los presos del procés a Cataluña
ep marlaska ministrointerior llegasu primer consejoministros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La portavoz parlamentaria de En Comú, Lucía Martín, reclamará este miércoles al nuevo ministro del Interior, Fernado Grande-Marlaska, que se comprometa en el Pleno del Congreso a ordenar el traslado a Cataluña de los exconsejeros y líderes del proceso soberanista encarcelados.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Empresas.- Fomento "reforzará" las inspecciones a los camioneros para combatir el 'dumping'
ep camionestransportemercancias

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Fomento reforzará las inspecciones al sector del transporte de mercancías por carretera, "sobre todo a los no residentes", para, entre otros objetivos, combatir el 'dumping' de aquellas empresas que recortan fraudulentamente sus costes laborales.

Leer noticia completa
19 jun
Masoud Shojaei, capitán de Irán, elude hablar sobre el tema de las mujeres iraníes en los estadios

KAZÁN (RUSIA), 12 (REUTERS/EP) El capitán de la selección de Irán, Masoud Shojaei, eludió este martes el tema de que a las mujeres se les permita ver los partidos de fútbol de este Mundial en los estadios de la república islámica, comentando que sería "irrespetuoso" para el torneo hablar sobre ello en estos momentos.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- El PSOE dice que un impuesto a la banca sería un complemento y no una solución al déficit de Seguridad Social
ep manuel escudero responsableeconomiapsoe

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El responsable de Economía del PSOE, Manuel Escudero, ha aclarado que los impuestos alternativos que pueda plantear el Gobierno para garantizar las pensiones, como un impuesto a la banca, servirían para complementar y no para resolver el problema de déficit de la Seguridad Social.

Leer noticia completa
19 jun
Detectado amianto en un kit de maquillaje infantil que ya se ha retirado de las tiendas españolas
ep estuchemaquillaje infantilcontiene restosamianto

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este martes de que un estuche de maquillaje infantil de la marca Claire's presenta restos de amianto. El producto ya ha sido retirado de las tiendas españolas.

Leer noticia completa
19 jun
Montón defiende "eliminar barreras" para los discapacitados y ve "mucho margen de mejora" en el modelo de convivencia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha asegurado este martes que uno de los compromisos del Gobierno es "avanzar" hacia un modelo de convivencia "que logre eliminar todas las barreras que dificultan a las personas con discapacidad ejercer sus derechos en igualdad de condiciones", al tiempo que ha apuntado que en este asunto actualmente "hay mucho margen de mejora".

Leer noticia completa
19 jun
El Gobierno responde a opositores cubanos que su prioridad en política exterior son los derechos humanos
ep pedro sanchez presideprimer consejoministros 20180608164602

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Presidencia del Gobierno ha respondido por escrito a una carta enviada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) para asegurarle el compromiso del Gobierno con la protección de los derechos humanos y dejar claro que será una prioridad de la política exterior y de cooperación internacional.

Leer noticia completa
19 jun
Pau Gasol: "No me preocupa la posibilidad de ser traspasado"
ep pau gasola iturriaga felipe martinluis colorado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El pívot español de San Antonio Spurs, Pau Gasol, ha recordado que ya fue "traspasado una vez" cuando jugaba en los Grizzlies y que no le "preocupa" la posibilidad de que vuelva a pasarle este verano, teniendo en cuenta que la petición de traspaso de Kawhi Leonard ha "desestabilizado" a la franquicia tejana, obligada a "tomar decisiones" este verano.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- Nadal advierte al PSOE de que el techo de gasto tiene que ser aprobado en las dos cámaras
ep ex ministroenergia agenda digitalturismo alvaro nadal

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS) El exministro de Energía, Agenda Digital y Turismo y actual responsable de Economía del PP, Álvaro Nadal, le ha recordado al Gobierno del PSOE que a la hora de aprobar el techo de gasto, que tiene que acordarse previsiblemente en el mes de julio, la propuesta del nuevo Ejecutivo deberá contar con el apoyo tanto del Congreso como del Senado, Cámara en la que el PP tiene mayoría absoluta.

Leer noticia completa
19 jun
Open Arms: "El efecto llamada es el discurso populista de los que usan la inmigración como campaña electoral"
ep oscar camps

PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS) El fundador de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha participado este martes en una conferencia organizada por el Consell de Mallorca, con motivo del Día Mundial de los Refugiados, y ha asegurado que "el efecto llamada es el discurso populista de los que usan la inmigración como campaña electoral".

Leer noticia completa
19 jun
Pau Gasol aclara que la 'ventana' de septiembre "no es tan favorable como se pinta" para los NBA
ep pau gasol 20180619192301

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El jugador español Pau Gasol ha salido al paso de las informaciones que le sitúan con la selección disputando la 'ventana' FIBA de septiembre y ha asegurado que esa opción "no es tan favorable como se pinta", al tiempo que ha avanzado que "sería bonito" disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero que eso son "palabras mayores" ahora mismo.

Leer noticia completa
19 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza por cuenta corriente en EEUU
ep estados unidos

Este miércoles 20 de junio, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará su encuesta de presupuestos familiares correspondiente al año 2017. En la Eurozona, harán declaraciones Sabine Lautenschläger y Benoit Coeuré, ambos miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), así como el propio presidente del organismo, Mario Draghi.

Leer noticia completa
19 jun
Sánchez contesta mañana a preguntas sobre permisos parentales, financiación valenciana y pactos con independentistas
ep pedro sanchezla mocioncensuracongreso

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se estrenará como interpelado en el Congreso este miércoles cuando tendrá lugar la primera sesión de control a su Ejecutivo, y lo hará respondiendo a preguntas formuladas por el PP, Unidos Podemos y Compromís sobre sus "pactos" con los independentistas catalanes y vascos, los permisos parentales y la financiación valenciana.

Leer noticia completa
19 jun
El PP y Cs quieren que Batet explique mañana en el Congreso cómo piensa recuperar el Estatut que tumbó el TC
ep meritxel batet ministrapolitica territorialfuncion publica

El próximo martes habrá votación de dos textos sobre Cataluña, uno del PP y otro de ERC MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa