MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, ha recibido "con alegría" la decisión del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, de anular el Real Decreto que acordaba la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, que el propio departamento ha comunicado tras la reunión que ha mantenido con los representantes sindicales de los trabajadores (CCOO, UGT y CSIF) y los responsables de ambos teatros.

Según ha indicado en declaraciones a Europa Press, Bianco está "contento de que vuelva la normalidad a la casa", puesto que el Teatro de la Zarzuela "toma su marcha" después de un periodo de "confusión y caos" en el que ha habido "muchas funciones que no se han podido representar" y "público que no ha podido entrar".

Preguntado acerca de la reunión que mantuvo este lunes con el ministro de Cultura y Deporte, Bianco ha señalado que fue su primera toma de contacto con Guirao, al que describe como "un hombre dialogante y que escucha", así como "una persona muy conciliadora".

Bianco considera que tanto "el proceso" como "el punto" al que se ha llegado ha de servir para "reflexionar, pensar y hablar" porque, en su opinión, "hay que intentar encontrar un nuevo modelo", tal y como le ha trasladado a Guirao. "Sabemos que el modelo de la administración pública no es el que mejor acompaña al hecho de hacer teatro", ha dicho.

En cuanto al futuro y a la posibilidad de retomar este proyecto en el futuro, el director del Teatro de la Zarzuela ha señalado que aunque "uno siempre puede volver a plantear cosas y nuevos órdenes jurídicos", cree que "hay que hacerlo bien, despacio y estudiando todo tipo de posibilidades".

contador