Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 oct
China y EEUU confirman avances en la guerra comercial y apuntan a soluciones
china eeuu

Buenas noticias en el marco de la guerra comercial que llegan de dos declaraciones emitidas desde ambos lados del conflicto que apuntan a la buena marcha de las negociaciones.

Leer noticia completa
22 oct
Enagás confía en que la regulación de la CNMC sea "coherente"
enagas285

Enagás ha aprobado la creación de una nueva filial, EnaGasRenovable, para impulsar proyectos de gases renovables, según ha informado este martes la compañía, que ha confiado, por otro lado, en que la regulación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sea "coherente" y permita al sector energético seguir apostando por la transición energética y la descarbonización.

Leer noticia completa
22 oct
Multa millonaria a Telefónica por cobrar de más a sus rivales por el 'Partidazo'
ep el presidente de telefonica jose maria alvarez-pallete durante una conferencia en la fundacion

La CNMC ha impuesto una multa de 1,5 millones de euros a Telefónica de España por incumplir uno de los compromisos establecidos derivados de la compra de DTS (la antigua Sogecable) al grupo Prisa.

Leer noticia completa
22 oct
Jordi Sànchez (JxCat) cree que Torra ha actuado tarde
ep jordi snchez en el judici pel proces al tribunal suprem

El líder de JxCat Jordi Sànchez ha considerado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha actuado tarde en su primera declaración ante la semana de protestas, y ha lamentado el "vacío de dirección política y la desorientación" en la actual legislatura catalana.

Leer noticia completa
22 oct
Trudeau vuelve a ganar las elecciones en Canadá pese a la pérdida de apoyos
justin-trudeau 20170711070239

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha conseguido ganar la reelección en los comicios que se han celebrado este lunes, según los resultados preliminares. El recuento inicial revela que el Partido Liberal de Trudeau ha logrado 156 escaños, seguido por el Partido Conservador con 121, el Bloque Quebequés con 32 y el Nuevo Partido Demócrático (NDP) con 25.

Leer noticia completa
22 oct
La Seguridad Social gana 12.356 afiliados extranjeros en septiembre
ep un trabajador extranjero en una terraza

La Seguridad Social ganó una media de 12. 356 cotizantes extranjeros en septiembre (+0,58%), hasta situarse el total de inmigrantes ocupados en 2. 145. 263 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Leer noticia completa
22 oct
El abogado de Puigdemont declarará en la AN por blanqueo vinculado a Sito Miñanco
ep gonzalo boye

La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha citado a declarar el próximo miércoles, 23 de octubre, al abogado Gonzalo Boye en el marco de una investigación por presunto blanqueo de capitales vinculado al narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas y policiales.

Leer noticia completa
22 oct
El Tribunal Electoral de Bolivia suspende el recuento de votos ante el estado de alerta
ep elecciones en un colegio electoral de la paz bolivia

Los tribunales electorales departamentales (TED) de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba han declarado el estado de alerta ante lo que ha llamado "hechos vandálicos" y han suspendido el recuento de votos. El vicepresidente del TED de La Paz, Juan Pablo Torrez, ha justificado la decisión tomada bajo el argumento de que no existen garantías para el personal, según ha informado el diario local 'Página Siete'.

Leer noticia completa
22 oct
El Ibex 35 despierta con tímidas caídas, del 0,08%

22 oct
La libra tiene potencial para elevarse hasta 1,34 dólares si hay Brexit, según City
libra 630 inglaterra uk pound

La libra sigue cotizando este martes cerca de los máximos alcanzados el lunes en los 1,30 dólares, pero se mantiene apuntalada por cierto optimismo de que Boris Johnson consiga que el Parlamento acabe apoyado la ley del retirada del Brexit a tiempo para el 31 de octubre. El Gobierno aún confía en ver aprobada la legislación esta semana y los cortos siguen replegándose en la moneda británica.

Leer noticia completa
22 oct
Los futuros europeos suben un 0,20% de media

22 oct
El Gobierno británico espera que el Parlamento ratifique el acuerdo del Brexit este jueves
boris-johnson-maintient-le-cap-du-31-octobre 20191021075728

El portavoz conservador en el Parlamento británico, Jacob Rees-Mogg, ha anunciado este lunes que el Gobierno pretende tramitar en apenas tres días la ratificación parlamentaria la nueva versión del Acuerdo de Retirada pactado por Londres con Bruselas pese a que normalmente se tardaría semanas, un hecho que ya ha sido criticado por la oposición.

Leer noticia completa