Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 oct
Brexit: el Parlamento británico rechaza la tramitación urgente del Acuerdo de Retirada
ep manifestante en la plaza de la constitucion de la capital malaguena donde britanicos llegados de

El Parlamento británico ha rechazado que el proyecto de ley del Acuerdo de Retirada de Reino Unido de la Unión Europea impulsado por el Gobierno de Boris Johnson sea tramitado por la vía de urgencia. Esto hubiera permitido al 'premier' aprobarlo antes del 31 de octubre, que es su principal objetivo. Ahora, la probabilidad de una prórroga a este caótico proceso aumenta, lo cual se refleja en la cotización de la libra, auténtico barómetro del proceso y que se deprecia un 0,5%, hasta 1,2885 dólares.

Leer noticia completa
22 oct
Johnson congela el proyecto de ley del Brexit tras la votación del Parlamento
boris-johnson-nouveau-premier-ministre-britannique

El Gobierno británico que lidera Boris Johnson ha congelado la tramitación del acuerdo del Brexit alcanzado con la Unión Europea tras el rechazo del Parlamento a tramitarlo por la vía de urgencia.

Leer noticia completa
22 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Tesla y Microsoft
tesla-nomme-deux-administrateurs-se-plie-aux-exigences-de-la-sec

Los resultados empresariales serán los protagonistas de la sesión del miércoles, sobre todo en EEUU. Dos de las mayores tecnológicas del mundo, Tesla y Microsoft, harán públicas sus cuentas. Ebay, Boeing, Caterpillar, Ford y Heineken (Países Bajos) también se confesarán ante el mercado. En el ámbito macroeconómico, lo más interesante está en el mercado de deuda, donde Alemania subastará deuda a diez años (Bund). En EEUU se publicarán los inventarios de crudo de la AIE y en la eurozona se conocerá el dato de confianza del consumidor en octubre.

Leer noticia completa
22 oct
El Ibex (-0,24%) vuelve a toparse con la resistencia clave de los 9.410 puntos
broker273

El Ibex 35 ha superado en los primeros instantes de la sesión el nivel clave de los 9. 410 puntos para luego desinflarse (-0,24%; 9. 380,20 enteros). Los bancos, que este lunes lideraron las subidas, han vuelto a ser el principal lastrre para el selectivo junto a Inditex (-0,81%). Además, OHL ha caído un 0,6% en el Mercado Continuo tras las nuevas noticias sobre la posible venta de la participación que los Villar Mir tienen en la compañía.

Leer noticia completa
22 oct
Just Eat se dispara un 24% ante la OPA de 5.600 millones de Prosus
just eat portada

Just Eat se ha disparado un 24% en el Ftse 100. La compañía ha celebrado en el parqué la OPA de Prosus por 4. 900 millones de libras esterlinas (unos 5. 600 millones de euros), lo que supone una prima del 20% respecto al cierre de ayer. Las últimas informaciones apuntan a que Just Eat ha rechazado esa primera oferta.

Leer noticia completa
22 oct
OHL negocia la entrada de la familia Amodio en su capital
ep presidente ohl juan miguel villar mir

OHL y Grupo Villar Mir (que posee una participación ligeramente superior al 30% en la constructora) están negociando con la familia mexicana Amodio su entrada en el capital de la compañía. 'Expansión' publicaba a primera hora de este martes que los Villar Mir estaban en conversaciones para la venta de su participación en OHL a Amodio, aunque precisaba que mantendrían una participación minoritaria.

Leer noticia completa
22 oct
El Ibex se mantiene muy cerca de resistencias
ep economiabolsa- ibex 35mantienedebajolos 9000 enterosla media sesion conretroceso034

Por debajo el primer nivel de soporte se encuentra en los 9. 200 puntos.

Leer noticia completa
22 oct
DIA cae tras la esperada luz verde a su ampliación de capital de 605 millones
dia supermercado almacen

El 'día D' de la ampliación de capital de DIA ha llegado. La junta general extraordinaria de accionistas de la cadena de supermercados ha aprobado la ampliación de capital por 605,5 millones de euros respaldada por LetterOne. El mercado anticipaba este resultado y el valor ha caído un 7% al cierre de la sesión.

Leer noticia completa
22 oct
El Ibex cierra con caídas del 0,24% hasta los 9.380,2 puntos

22 oct
Ibex: los títulos que más suben son Enagás (+1,17%) y Red Eléctrica (+1,03%)

22 oct
Ibex: los valores que más caen son CaixaBank (-3,35%) e Indra (-3,22%)

22 oct
Renfe aumentará un 20% sus trenes AVE tras la entrada de competidores
ep tren ave de renfe

Renfe competirá para explotar el mayor número de circulaciones de trenes en el AVE a Barcelona y los otros dos corredores de Alta Velocidad que en diciembre de 2020 se abren a la competencia y a la entrada de otros operadores.

Leer noticia completa
22 oct
Sacyr levanta 765 millones para la mayor obra ferroviaria en décadas de Uruguay
sacyr nueva sede logo fachada 3

Sacyr, a través de un consorcio, ha suscrito un préstamo de 855 millones de dólares (unos 765 millones de euros) para financiar el mayor proyecto ferroviario promovido en décadas en Uruguay, según ha informado el grupo.

Leer noticia completa
22 oct
Enagás alerta de un récord en la demanda de gas en plena guerra con la CNMC
ep gas cocina gas llamas llama fuego fogon fogones gas natural

Estamos en pleno pico de demanda. Enagás, el gestor de la red gasista, ha hecho hincapié a los inversores en que España cerrará el ejercicio 2019 con un repunte de la demanda de gas natural del 14,4%. Así lo ha recalcado el presidente de la compañía, Antonio Llardén, en la presentación a inversores con motivo de los resultados de la empresa hasta el 30 de septiembre. Un periodo en el que, además, la demanda de gas natural ha sido la más alta de la última década.

Leer noticia completa
22 oct
La UE estudiará "con seriedad" la prórroga del Brexit pero dependerá de Reino Unido
ep donald tusk 20180601164201

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha avisado este martes a Londres de que la respuesta de la Unión Europea (UE) a la petición de aplazar de nuevo la salida de Reino Unido dependerá de lo que el Parlamento británico "decida o no decida" sobre el acuerdo negociado para el Brexit, al tiempo que ha pedido estudiar tal solicitud "con toda la seriedad".

Leer noticia completa
22 oct
Escocia se revuelve contra el acuerdo del Brexit de Boris Johnson: "Es terrible"
boris-johnson-dement-avoir-menti-a-la-reine

Escocia no está nada contenta con el acuerdo del Brexit que ha logrado cerrar Boris Johnson con la Unión Europea. De hecho, el diputado del Partido Nacional Escocés (SPN por sus siglas en inglés), Drew Hendry, cree que los términos del mismo son "imposibles" para el territorio. "No hay un buen Brexit para Escocia", ha remarcado, diciendo que el documento presentado por el primer ministro es "terrible".

Leer noticia completa
22 oct
Bankinter repercutirá la Tasa Tobin a los clientes si acaba imponiéndose
ep recurso de bankinter

Bankinter ha manifestado en múltiples ocasiones su disconformidad con la Tasa Tobin, que buscar gravar la compraventa de acciones de empresas españolas, y este martes el banco ha recalcado que la trasladará a los clientes si finalmente se acaba imponiendo. En la conferencia con motivo del 20º aniversario del Broker Bankinter, Marta Centeno, director de Productos, Mercados y Desarrollo Corporativo de la entidad, ha dicho también que el impacto de esta tasa en Bankinter no sería significativo.

Leer noticia completa
22 oct
P&G gana un 13% más en su primer trimestre fiscal, hasta 3.226 millones

El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) contabilizó un beneficio neto atribuido de 3. 593 millones de dólares (3. 226 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en septiembre, según ha detallado este martes la empresa.

Leer noticia completa
22 oct
Stmicroelectronics sigue dando muestras de una tremenda fortaleza
subidas

El objetivo de subida se encuentra en los 23 euros.

Leer noticia completa
22 oct
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes

Por debajo el primer nivel de soporte en el selectivo español se encuentra en los 9. 200 puntos.

Leer noticia completa