Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 oct
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes en Wall Street
cbwallstreetsombra

El objetivo de subida del selectivo norteamericano lo podríamos situar en los 28. 000 puntos.

Leer noticia completa
22 oct
JxCat, ERC y la CUP vuelven a llevar la autodeterminación al Parlament
ep reunion de la mesa del parlament el 22 de octubre de 2019

Los grupos de JxCat, ERC y la CUP han registrado este martes una propuesta de resolución de respuesta a la sentencia en la que se reafirman en poder debatir en el pleno del Parlament sobre la autodeterminación.

Leer noticia completa
22 oct
Torra intenta por cuarta vez reunirse con Sánchez para abordar la autodeterminación
ep el presidente quim torra interviene en rueda de prensa tras el consell executiu

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido este martes en pedir al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una reunión y exigirle apostar por la vía del diálogo "sin condiciones" en el que asegura que el Govern volverá a plantear la autodeterminación como su propuesta de salida al conflicto.

Leer noticia completa
22 oct
Sigue el culebrón WeWork: su ex CEO cobrará 200 millones por dejar la junta
adam-neumann-ceo-wework

WeWork sigue dando titulares a los periódicos. El culebrón de la 'startup' continúa tras su frustrada salida a bolsa. Su ex consejero delegado y co-fundador, Adam Neumann, cobrará 200 millones de dólares tras dejar la junta, según informan desde la 'CNBC'.

Leer noticia completa
22 oct
Así es el plan del Gobierno para exhumar a Franco, que costará unos 63.000 euros
ep espana a 2 de octubre de 2019

El detallado plan elaborado por el Gobierno central prevé que los restos de Franco sean trasladados en un helicóptero de las Fuerzas Armadas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Una exhumación, prevista para el próximo jueves, que supondrá un coste para el Estado de, como máximo, 63. 000 euros.

Leer noticia completa
22 oct
La nueva línea de negocio de Quabit prevé gestionar unas 500 viviendas anuales
ep promocion de viviendas de de quabit en guadalajara

Quabit Inmobiliaria ha puesto en marcha una nueva línea de negocios que se suma a la promoción inmobiliaria y gestión de suelo. Se trata de 'Style Cooperativas', a través de la que la compañía se encargará de la gestión de viviendas en cooperativa. Con ella, prevé la gestión de unas 500 viviendas anuales dirigidas a un perfil de cliente con poder adquisitivo medio-alto.

Leer noticia completa
22 oct
Montero, sobre el aviso de la UE: constata que este país necesita un presupuesto
ep la ministra de hacienda en funciones maria jesus montero tras la reunion del consejo de ministros

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se ha pronunciado sobre el aviso que ha dado este martes la Comisión Europea al borrador presupuestario español. "No es una regañina. Es una constatación de que, efectivamente, este país necesita un presupuesto y para eso necesitamos un Gobierno a pleno rendimiento", ha dicho durante unas declaraciones en el Congreso de los Diputados.

Leer noticia completa
22 oct
Bruselas riñe a España por el riesgo de "desviación" del déficit público
ep bruselas incluyeargentinala listapaisesrequisitoscapital equ

Tirón de orejas de Bruselas a España. La Comisión Europea ha enviado este martes una misiva al Gobierno español en la que le advierte de que el borrador presupuestario enviado a las autoridades comunitarias la semana pasada corre el riesgo de incumplir las reglas fiscales europeas y, por tanto, pide un plan "actualizado" tan pronto como sea posible ante el riego de "desviación significativa" del déficit público.

Leer noticia completa
22 oct
No solo España: la UE también alerta sobre los presupuestos de Francia e Italia
ep banderas comision europea en bruselas

La Comisión Europea cree que los proyectos de presupuesto para el próximo año de Francia e Italia podrían estar violando las reglas fiscales de la Unión Europea (UE), con lo que ha solicitado aclaraciones a través de cartas enviadas a los ministros de finanzas de los países. Este aviso viene después de que Bruselas haya reñido a España por el riesgo de "desviación" del déficit público.

Leer noticia completa
22 oct
Batet echa de la Diputación del Congreso a una diputada de Vox tras una bronca
ep la secretaria general del vox macarena olona

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha expulsado este martes de la reunión de la Diputación Permanente a la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, tras llamarla al orden tres veces consecutivas como consecuencia de una primera bronca sobre los asientos que debía ocupar cada formación en la sala, a la que ha seguido otra discusión respecto a la situación de Cataluña.

Leer noticia completa
22 oct
AliExpress va a por el ocio con la venta de entradas y tours guiados
aliexpress ocio

AliExpress sigue quemando etapas y lanzándose a por nichos de negocio. Después de lanzar AliExpress Plaza (primera tienda física en España y Europa) y AliExpress Businesses (abriendo la puerta a autónomos y vendedores profesionales a vender en su plataforma) lanza AliExpress Ocio. ¿En qué consiste?.

Leer noticia completa
22 oct
El PP reconoce que no tiene los contratos de la reforma de la sede en Génova
sede pp genova portada

El gerente del PP de la Comunidad de Madrid, Manuel Carrillo, ha comunicado al juez que investiga la supuesta financiación irregular del partido que no tiene los contratos que justificarían las obras de remodelación de la sede en la calle Génova y que están siendo investigadas en el marco de la trama Púnica.

Leer noticia completa
22 oct
La rentabilidad de alquilar es treinta veces superior a la que dan los bonos del Estado
alquilercasac

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en alquiler se situó en el 7,5% en el tercer trimestre de 2019 frente al 7,4% registrado un año antes, según se desprende de un estudio realizado por idealista. El portal inmobiliario ha señalado que la rentabilidad obtenida para alquilar es treinta veces superior a la que ofrecen las tasas de los bonos del Estado a 10 años, que se sitúan en el 0,2%.

Leer noticia completa
22 oct
MásMóvil y Vodafone ganan clientes mientras Orange y Movistar los pierden
ep la mitad de los millenials admite usar el movil al volante segun estudio

La portabilidad en el mercado de la telefonía móvil en España descendió hasta los 557. 243 números móviles en agosto, lo que supone una caída del 14,2% respecto al mismo mes de 2018, según recoge el informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
22 oct
La morosidad de la banca repunta ligeramente en agosto hasta el 5,24%
ep fachada del edificio del banco de espana situada en la confluencia del paseo del prado y la

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas repuntó ligeramente en el mes de agosto, hasta el 5,24%, frente al 5,23% de un mes antes, aunque se situó por debajo del 6,31% de un año antes, según datos del Banco de España.

Leer noticia completa
22 oct
Cellnex: Barclays cree que debería cotizar un 18% por debajo de los precios actuales
cellnex portada 1

Los expertos de Barclays han elevado el precio objetivo de Cellnex hasta los 32 euros desde los 31 euros anteriores al tiempo que reitera su consejo de 'neutral'. Este nuevo precio sigue muy por debajo del precio de cotización (39 euros). De hecho, estos expertos creen que la compañía debería cotizar un 18% por debajo de los precios actuales.

Leer noticia completa
22 oct
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

El objetivo de subida del índice técnológico se encuentra en los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa
22 oct
Cepsa enfrenta la decisión de EEUU de imponer una tasa del 171% a la acetona
ep economia- cepsa emite 500 milloneseurosbonosuna demanda 35 veces superior

El Gobierno de Estados Unidos ha fijado un gravamen provisional de hasta el 171,81% a las exportaciones españolas de acetona dirigidas al mercado estadounidense al considerar que el producto se ha estado vendiendo "por debajo de su precio razonable", según la decisión publicada en el Registro Federal, que deberá ser ratificada en un plazo máximo de 45 días por la Comisión de Comercio Internacional de EEUU.

Leer noticia completa
22 oct
El BdE constata endurecimiento en la concesión de crédito por cuarto trimestre
ep fachada del edificio del banco de espana situada en la confluencia del paseo del prado y la 20191022101203

El Banco de España ha constatado un ligero endurecimiento en los criterios de aprobación de préstamos en el segmento de hogares para consumo por cuarto trimestre consecutivo, según los resultados de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios del tercer trimestre de 2019.

Leer noticia completa
22 oct
Una nueva oleada de optimismo China-EEUU anima las bolsas asiáticas
eeuu china

Los parqués del continente asiático han cerrado en verde en su mayoría después de una batería de declaraciones que llegan desde el frente de la guerra comercial que ha animado los ánimos.

Leer noticia completa