wall-street-ouvre-en-ordre-disperse
Wall Street.
38.303,680
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado el viernes con signo mixto, solo el Nasdaq ha terminado en terreno negativo. Pese a las dudas de esta sesión, el balance semanal es muy positivo, los principales índices de Wall Street han avanzado cerca de un 3%. Las alzas semanales se producen pese al avance del bono del Tesoro a 10 años, cuyo rendimiento se ha acercado a sus máximos anuales y hace temer a los inversores que la bolsa pueda perder comba, especialmente el sector tecnológico, lo que explica la mayor caída que estamos observando en el Nasdaq.

Este movimiento a la baja de los principales índices estadounidenses llega tan solo un día después de que el S&P 500 cerrase en máximos al calor de los estímulos aprobados por Joe Biden.

"Si bien esperamos que el entorno siga siendo volátil, los recientes desarrollos en los tres principales frentes (estímulos, pandemia e inflación) apuntan a nuevas subidas en la renta variable", creen los expertos de UBS Global Wealth Management. Según ellos, "los estímulos son sustancialmente mayores a lo que se esperaba a principios de año".

En el mercado laboral estadounidense, los inversores aplaudieron unas peticiones semanales de desempleo algo mejor de lo esperado. Al otro lado del Atlántico, el Ibex 35 celebra en máximos anuales el aniversario de la mayor caída de su historia. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde lideradas por Japón y Corea del Sur.

La campaña de vacunación continúa a buen ritmo, de hecho, Biden es muy optimista y espera que antes del 1 de mayo haya vacunas disponibles para todos los adultos estadounidenses. El presidente de Estados Unidos ha dado orden a los 50 estados que forman el país para que, a partir de esa fecha de mayo, haya vacunas contra el virus accesibles para toda la población mayor de 16 años.

Noticias relacionadas

contador