musk gamestop bitcoin
Elon Musk y el bitcoin.Alberto Sánchez

El bitcoin ha experimentado un ascenso meteórico en algo menos de 24 horas y ha marcado máximos de todos los tiempos este martes, por encima de 47.000 dólares, después de que Tesla haya comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins, según informa CNBC.

La compañía dijo que compró el bitcoin para "tener más flexibilidad para diversificar y maximizar el rendimiento de nuestro efectivo", según una presentación ante la SEC (regulador bursátil de EEUU). Además de la compra, Tesla ha señalado que empezará a aceptar pagos en bitcoins a cambio de sus productos. Esto convertiría al fabricante de automóviles en el primero de su sector en aceptar la más operada de las divisas de cifrado como forma de pago.

La moneda experimentó una subida inmediata en su cotización hasta cerca de 44.000 dólares tras las noticias y ha mantenido su impulso durante la madrugada del martes hasta alcanzar un máximo inédito en 47.200 dólares. Acumula un auge de más del 20% desde este lunes y de un 37,5% en la última semana, según datos de 'CoinMarketCap'. El movimiento también ha impulsado la capitalización total del mercado de las 'criptos' hasta la marca récord de 1,35 billones de dólares, mientras otras 'altcoins' como el ethereum o el ripple también experimentan subidas de entre el 5% y el 10%. El dogecoin, la otra 'niña de sus ojos' de Musk se eleva un 13% este martes, pero acumula un rally del 140% en la última semana.

La medida ha generado inmediatamente dudas en torno al comportamiento del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en Twitter durante las últimas semanas, donde se le ha atribuido el aumento de los precios de las criptodivisas, como el bitcoin y el dogecoin, al publicar mensajes sobre ellas y, por tanto, animar a más gente a comprar.

Las acciones de Tesla han subido alrededor de un 1,3%. La compañía ha advertido a los inversores de la volatilidad del precio del bitcoin en su presentación ante la SEC.

"Los inversores estaban esperando una gran noticia sobre Elon Musk y el bitcoin y hoy la prueba ha salido a la luz. La inversión de Tesla en el bitcoin es una muestra más de que la 'cripto' es una moneda y puede ser aceptada como pago. No hay nada que vaya a impedir que el bitcoin siga subiendo. La próxima parada es 50.000 y luego nos dirigimos hacia los 65.000", augura Naeem Aslam, director de análisis de AvaTrade.

Noticias relacionadas

contador