Noticias de Pulsos Asia

31 ene
Boeing sube un 5% tras cerrar 2017 con un beneficio de 6.575 millones, un 67% más
ep 737 max

Boeing ha cerrado 2017 con un resultado de récord, lo que ha dado impulso a sus acciones, que suben un 5% en Wall Street. La multinacional estadounidense, que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites, entre otras cosas, acabó el ejercicio con un beneficio neto de 8. 197 millones de dólares (6. 575 millones de euros), lo que supone un aumento del 67% con respecto a los 4. 895 millones de dólares (3. 928 millones de euros) de ganancias que cosechó el año anterior.

Leer noticia completa
31 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: PMI manufacturero y resultados de BBVA
francisco gonzalez, bbba

La publicación de los PMI manufactureros de enero en las principales economías del mundo será una de las claves de este jueves 1 de febrero. Este indicador se publicará en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, EEUU, China, Japón y el conjunto de la Eurozona.

Leer noticia completa
31 ene
Asia acaba mixto tras un discurso de Trump que no ha ‘enfadado’ a los mercados
cbasia01ks92

Los principales índices del continente asiático han acabado con caídas este miércoles, después de que haber dejado ganancias en una sesión en que el discurso del presidente de los EEUU, Donald Trump, sobre el Estado de la Nación ha animado las compras.

Leer noticia completa
30 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC y resultados de Banco Santander
ep ana botin presidentabanc santander

Este miércoles 31 de enero, el mercado estará pendiente de las presentaciones de resultados, que continúan tanto en España como en Estados Unidos. Presentan sus cuentas antes de la apertura del mercado Banco Santander y ArcelorMittal. Además, Amadeus y Euskaltel pagarán dividendo este martes.

Leer noticia completa
30 ene
Los mercados en Asia sufren fuertes caídas al ritmo de Wall Street y Apple
0cbasia921j2

Los mercados en Asia retrocedieron desde máximos históricos este martes después de una ola de ventas en las acciones de Apple, que perdió un 2% en la última sesión. El gigante tecnológico retrocedió en línea con la caída del 0,6% que sufrió Wall Street.

Leer noticia completa
29 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de España y resultados de Siemens Gamesa
ep siemens gamesa

Los inversores contarán con distintas referencias de interés este martes, 30 de enero. Una de ellas, el Producto Interior Bruto (PIB) de España del cuarto trimestre de 2017 y, también, de todo el pasado año. De esta manera, se podrá comprobar, entre otras cosas, el efecto de la inestabilidad política en Cataluña sobre la evolución de la economía del país.

Leer noticia completa
29 ene
Los mercados asiáticos cierran en verde con China como excepción
cbasia short1

Los mercados en Asia arrancan la semana en verde. El Kospi surcoreano lidera estas subidas, con un repunte del 0,9%. Por otro lado, China es la excepción. La Bolsa de Shanghai ha perdido este lunes un 0,9% y el índice Hang Seng pierde un 0,5%.

Leer noticia completa
27 ene
Al menos 95 muertos y 158 heridos en un atentado en Kabul
afghanistan

Al menos 95 personas han muerto y 158 han resultado heridas por la potente explosión que ha sacudido esta mañana la capital afgana, Kabul, ha sido provocada por una ambulancia bomba al detonar frente a un control policial, según ha informado el Ministerio de Sanidad afgano.

Leer noticia completa
27 ene
Corea del Norte alerta de que la alianza militar entre EEUU y Corea del Sur podría acabar con el diálogo
kim jong un trump

Corea del Norte ha condenado este sábado la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur y ha aseverado que ésta podría acabar con el diálogo intercoreano reanudado a principios de enero, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Leer noticia completa
26 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Bankia y ventas al por menor
ep presidente bankia jose ignacio goirigolzarri

Las cuentas de Bankia inauguran la última semana de enero, en la que la publicación de resultados marcará gran parte de la actualidad económica en España. Además, este lunes 29 el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato de ventas al por menor de diciembre.

Leer noticia completa
26 ene
El Hang Seng alcanza un nuevo récord mientras Asia acaba mixto
cbasia82j282

La volatilidad en el dólar mantiene a los mercados asiáticos en vilo en una jornada que acaba mixta. Mientras algunos de ls parqués del continente han cerrado con pérdidas por segunda jornada consecutiva, el Hang Seng ha alcanzado un nuevo récord al cierre por encima de los 33. 000 puntos y una subida de un 1,40%.

Leer noticia completa
25 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Reino Unido y de Estados Unidos
ep bandera estados unidos

Este viernes 26 de enero todos los ojos mirarán a Davos, donde se celebra la última jornada del Foro Económico Mundial en la que intervendrá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Leer noticia completa
25 ene
La debilidad del dólar deja récords en las divisas y caídas en las bolsas de Asia
cbasia2

Ha sido el mayor declive del dólar desde el mes de marzo y sus consecuencias se dejan notar en las bolsas asiáticas. Las palabras del secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dando la bienvenida a un dólar más débil en el corto plazo, ha enviado el índice que mide su desempeño contra sus rivales por debajo de los 90,00 puntos por primera vez desde 2014 y ha catapultado a sus rivales.

Leer noticia completa
24 ene
Ryanair Rooms devuelve el 10% de importe de la reserva para gastar en vuelos
ep avionesryanair 20170303115502

La aerolínea irlandesa Ryanair continúa anunciando novedades. Tras su nueva política de equipajes, la compañía ha lanzado este miércoles 'Crédito de Viaje', una iniciativa con la que devolverá a aquellos clientes que reserven su alojamiento en Ryanair Rooms, el 10% del importe abonado en su reserva para gastarlo en vuelos con la compañía.

Leer noticia completa
24 ene
Apple distribuye las actualizaciones de seguridad para macOS Sierra y El Capitán
ep macos xcapitan

Apple ha distribuido una serie de mejoras destinadas a mitigar las amenazas planteadas por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en los sistemas operativos macOS Sierra y OS X El Capitán, con las respectivas actualizaciones de seguridad de enero.

Leer noticia completa
24 ene
Ganancias moderadas en las bolsas asiáticas que se enfrían después del reciente rally

Los principales índices del continente asiático han prolongado su rally este miércoles, pero han empezado a enviar signos de agotamiento. Después de las subidas de las últimas semanas, que ha dejado récords históricos en algunos parqués, como el de Hong Kong, las subidas han sido tímidas en la última jornada y algunos, como el Nikkei y el Taiex han caído en terreno negativo.

Leer noticia completa
23 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón y resultados de General Electric
banque-du-japon

Los inversores tendrán diferentes referencias, tanto en el ámbito macroeconómico como empresarial, de las que estar pendientes este miércoles. En el primero de ellos, será protagonista Japón, que presentará su balanza comercial, exportaciones e importaciones del pasado año.

Leer noticia completa
23 ene
Asia cierra con un amplio avance y el Banco de Japón mantiene su política sin cambios
cbbancodejapon1

Los principales parqués asiáticos han tomado el relevo de Wall Street este martes y han acabado la jornada anclados en el verde tras la decisión de reabrir el Gobierno estadounidense. El Nikkei avanza un 1,29% después de que el Banco de Japón (BoJ) haya anunciado en su primera decisión de política monetaria de 2018 que mantiene sus estímulos.

Leer noticia completa
22 ene
Fitch advierte de una desaceleración en el precio de la vivienda en 2018 tras años de crédito ultrabarato
fitch ratings vivienda grafico

Fitch Ratings, la agencia de calificación de riesgo crediticio, espera que el precio de la vivienda siga subiendo en la mayoría de los países analizados, pero crezca a un ritmo más lento en 2018 debido a la finalización del escenario ideal de financiación ultrabarata o de tipos cero en las principales economías desarrolladas.

Leer noticia completa
22 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: Foro de Davos y clima económico de la Eurozona
foro davos

Este martes 23 de enero arranca el Fondo Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos. A la cita acuden 70 jefes de Estado y de Gobierno y distintas personalidades del mundo político, económico y científico. En representación de España acudirá por primera vez el rey Felipe VI.

Leer noticia completa