• Los proveedores de Apple en la región recibieron un golpe bursátil
0cbasia921j2

Los mercados en Asia retrocedieron desde máximos históricos este martes después de una ola de ventas en las acciones de Apple, que perdió un 2% en la última sesión. El gigante tecnológico retrocedió en línea con la caída del 0,6% que sufrió Wall Street.

Los proveedores de Apple en la región recibieron un golpe bursátil después de la caída de la compañía estadounidense, que se produjo tras el informe de Nikkei sobre una reducción en la producción de iPhone X. En Japón, Japan Display cerró con una baja de 0,83%. Hong Kong's AAC Technologies y Sunny Optical perdieron 2,21% y 1,59%, respectivamente.

El índice Nikkei 225 de referencia de Tokio cayó un 1,43%, para cerrar en 23.291 puntos. Las compañías automovilísticas arrancaron la sesión con subidas, aunque terminaron la jornada en rojo. Toyota cerró con un descuento del 0,18% y Honda bajó un 0,56% al final del día. Las compañías tecnológicas terminaron la sesión con importante caídas, con el peso pesado SoftBank Group retrocediendo un 1,48% y Sony perdiendo un 1,93%.

En Seúl, el Kospi perdió un 1,17% para cerrar en los 2.567 puntos después de subir casi 1% y alcanzar un récord en la sesión del lunes. Las acciones tecnológicas se negociaron a la baja, lastrando al índice. Samsung Electronics cayó un 2,77% y el SK Hynix retrocedió un 2,92%.

En Australia, el ASX 200 también se unió a las caídas con una pérdida del 0,87%, principalmente, por la debilidad en todos sus sectores. El sector financiero, fuertemente ponderado, cerró con una bajada del 0,58 por ciento y las principales acciones mineras cerraron en rojo, con BHP cayendo en 1,27%.

Los mercados en China también cotizaron a la baja. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,05%. En el continente, el compuesto de Shanghai sufrió caídas del 0,99 por ciento y se sitúa en los 3.488 puntos, y el compuesto de Shenzhen cayó un 0,53%.

Noticias relacionadas

contador