• El Nikkei mantiene los 23.000 puntos por la mínima
cbasia01ks92

Los principales índices del continente asiático han acabado con caídas este miércoles, después de que haber dejado ganancias en una sesión en que el discurso del presidente de los EEUU, Donald Trump, sobre el Estado de la Nación ha animado las compras.

El tono conciliador del republicano no “enfadó” a los mercados, apuntan economistas de ING, y en las bolsas australianas, de Hong Kong y Corea del Sur se mantuvieron en el verde durante buena parte de la sesión para ceder al cierre en el kospi, que cede un marginal 0,05%.

El ASX200 mantiene un auge de un cuarto de punto y el Hang Seng se afianza con un avance del 0,86%, aunque se ubica por debajo de los 33.000 puntos alcanzados hace unos días.

En el verde también se coloca el NZX50 neozelandés, con un auge del 1,73% y el índice de referencia de Tailandia, con una subida de un 0,24%. En el rojo, el Nikkei encabeza las pérdidas y cae un 0,83%, aunque mantiene los 23.000 puntos, mientras que en la China continental, Shanghai cede un 0,19% y Shenzhen lo hace un 1,07%. Malasia, Bombay y Singapur también acaban con pérdidas menores al 0,5%.

Noticias relacionadas

contador