• El Taiex rompe una racha de ocho sesiones
37.961,800
  • -509,400
  • -1,32%

Los principales índices del continente asiático han prolongado su rally este miércoles, pero han empezado a enviar signos de agotamiento. Después de las subidas de las últimas semanas, que ha dejado récords históricos en algunos parqués, como el de Hong Kong, las subidas han sido tímidas en la última jornada y algunos, como el Nikkei y el Taiex han caído en terreno negativo.

El selectivo nipón se deja un 0,76% en una sesión dominada por el declive del dólar frente el yen. La moneda japonesa se depreció en la jornada del martes después de que el Banco de Japón dejara claro que está en sus planes prolongar los estímulos por largo tiempo, pero la debilidad del dólar ha vuelto a impulsar al yen hasta un nuevo hito de cuatro meses en los 109,88 yenes.

La bolsa de Taiwan, por su parte, ha roto una racha ganadora de ocho jornadas y se deja un 0,9% al cierre. En otros lugares, el Hang Seng ha llegado a declinar un 0,4% en la sesión, después de un auge de un 5,1% en poco más de una semana y de marcar un récord histórico tras otro. Sin embargo, al cierre se ha girado y acaba con un tímido auge de un 0,14%.

En la China continental, Shanghai sube un 0,4% y Shenzhen lo hace un 0,13%, mientras los índices del pacífico también acaban con subidas de un 0,2% en Australia y Nueva Zelanda. El Kospi acaba prácticamente plano, mientras Malasia cae un 0,1% y Tailandia avanza un 0,39%. Bombay y Singapur acaban con un 0,16% y un 0,51% arriba.

Noticias relacionadas

contador