• Los mercados chinos, que en su mayoría habían cotizado al alza en la mañana, cayeron a territorio negativo al final de la sesión
cbasia short1

Los mercados en Asia arrancan la semana en verde. El Kospi surcoreano lidera estas subidas, con un repunte del 0,9%. Por otro lado, China es la excepción. La Bolsa de Shanghai ha perdido este lunes un 0,9% y el índice Hang Seng pierde un 0,5%.

Los mercados chinos, que en su mayoría habían cotizado al alza en la mañana, cayeron a territorio negativo al final de la sesión. Según apunta CNBC, este hecho tiene relación con un artículo publicado por un funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China donde alerta de posibles eventos de gran impacto como un posible cisne negro (imposible de predecir) o un rinoceronte gris (al que todo el mundo ve, pero al que nadie se atreve a acercarse) este año.

El compuesto de Shanghái perdió un 0,9% y el compuesto de Shenzhen cayó un 1,5%. El Hang Seng Index de Hong Kong también registró caídas del 0,5%. Por su parte, en Corea del Sur, el Kospi vivió una jornada de importantes subidas. El índice surcoreano repuntó un 0,91% y se sitúa en los 2.598 puntos. Las tecnológicas volvieron a propulsar al mercado. Samsung repuntó un 0,63%, mientras que SK Hynix cerró la jornada con subidas del 0,26%. En Japón, el Nikkei cerró prácticamente plano, pese al repunte de un 0,5% de Toyota. El principal índice australiano, el ASX 200, se revalorizó este lunes un 0,6%, con los principales sectores en verde.

Noticias relacionadas

contador