Noticias de Empresas

13 may
Villar Mir cede a su hijo la presidencia del grupo tras 34 años en el cargo
ep archivo   villar mir

El empresario Juan Miguel Villar Mir, fundador y presidente durante 34 años del Grupo Villar Mir, ha cedido el testigo a su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes, vicepresidente y consejero delegado del Grupo desde su constitución, según informaron informaron fuentes de la compañía.

Leer noticia completa
13 may
Estos son los 10 mandamientos de las SPAC por los que velará la CNMV en España
ep archivo   rodrigo buenaventura presidente de la cnmv

España se ha puesto el traje de los domingos para dar la bienvenida a las SPAC, la última moda de Wall Street y EEUU, como en aquella película de Berlanga. La CNMV, tras la última gran reforma liderada por Nadia Calviño y el Ministerio de Economía, será el guardián entre el centeno que vele por los inversores. Y estos serán sus 10 mandamientos, según un informe de ArmanexT.

Leer noticia completa
12 may
AmRest, propietaria de La Tagliatella, reduce sus pérdidas un 52% en el primer trimestre
ep archivo   tagliatella

AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 20,2 millones de euros, lo que supone un 52% menos que los 'números rojos' de 42,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus.

Leer noticia completa
12 may
Economía.- Ribera anuncia un plan de 1.670 millones para inversiones en autoconsumo, baterías o climatización renovable
ep la vicepresidenta cuarta y ministra para la transicion ecologica y el reto demografico teresa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado este miércoles un plan de 1. 670 millones de euros para inversiones en autoconsumo, baterías, climatización renovable y rehabilitación energética.

Leer noticia completa
12 may
Economía/.- Técnicas Reunidas se adjudica un contrato de la construcción de una planta de biometanol en Ámsterdam
ep archivo   tecnicas reunidas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Global Industrial Dynamics (GID) ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato para la construcción de una planta de biometanol en Ámsterdam que contribuirá a la "descarbonización" del sector del transporte en Países Bajos y en otros países europeos, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
12 may
NH duplica sus pérdidas en el primer trimestre por el Covid, hasta los 121 millones
ep archivo   fotografia de recuros del hotel nh de leganes madrid medicalizado y listo para acoger a

NH Hotel Group registró pérdidas netas recurrentes en el primer trimestre de 121,4 millones de euros, lo que supone más del doble de los 'números rojos' de 58,6 millones de euros contabilizados un año antes, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, que afectó al mercado hotelero a partir de marzo de 2020.

Leer noticia completa
12 may
Economía/Empresas.- De'Longhi gana 80,9 millones en el primer trimestre, más del séptuple que hace un año
ep archivo   logo del grupo italiano delonghi

ROMA, 12 (EUROPA PRESS) La empresa italiana de pequeños electrodomésticos De'Longhi se anotó un beneficio neto de 80,9 millones en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a más que septuplicar las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la empresa.

Leer noticia completa
12 may
Economía.-(AMP2) La CNMC multa con un total de 6,3 millones a 22 firmas de consultoría y a varios de sus directivos
ep archivo   la presidenta de la cnmc cani fernandez

Deloitte acapara el grueso de la multa con casi 4 millones, seguido de PwC con 670. 000 euros e Idom Consulting con 640. 000 euros MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 may
Economía/Empresas.- NH duplica sus pérdidas en el primer trimestre como consecuencia de la Covid, hasta los 121 millones
ep archivo   fotografia de recuros del hotel nh de leganes madrid medicalizado y listo para acoger a

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) NH Hotel Group registró pérdidas netas recurrentes en el primer trimestre de 121,4 millones de euros, lo que supone más del doble de los 'números rojos' de 58,6 millones de euros contabilizadas un año antes, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, que afectó al mercado hotelero a partir de marzo de 2020.

Leer noticia completa
12 may
Economía.- Aedas Homes coloca 325 millones en un bono 'verde' con una demanda 5 veces superior y un cupón del 4%
ep archivo   la directora financiera de aedas homes maria jose leal

Enmarcado en su nueva estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo para el periodo 2021-2023 MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 may
Economía.- Dos proyectos de energía renovable llegan a la Manchuela albaceteña de la mano de Harbour Energy
ep antoni llorens consejero delegado de harbour energy

La empresa aportará más de 2,5 millones en impuestos en la Manchuela con sus proyectos de renovables ALBACETE, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 may
Economía.-NH suscribe un préstamo por 100 millones con vencimiento a final de 2026 con una entidad dependiente de Minor
ep archivo   fotografia de recuros del hotel nh de leganes

La firma propondrá ampliar capital en la próxima junta de accionistas para capitalizar el préstamo y logra prorrogar hasta 2026 el crédito ICO MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 may
Economía.- Nestlé ofrece a los fabricantes de café sumarse al primer sistema global de reciclaje de cápsulas en España
ep sistema de reciclaje de capsulas de nestle

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Nestlé, junto con sus marcas Nescafé Dolce Gusto y Nespresso, ha ofrecido a otros fabricantes de café a participar en el sistema de recogida selectiva de cápsulas de café que puso en marcha hace diez años de forma pionera. Esta iniciativa facilita el camino para crear un sistema de reciclaje global para las cápsulas de café en España, como destaca la compañía.

Leer noticia completa
12 may
La CNMC multa a Deloitte, PwC, KPMG y 19 consultoras más con un total de 5,8 millones
ep archivo   la presidenta de la cnmc cani fernandez

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por un total de 6,3 millones de euros a 22 empresas de servicios de consultoría, entre las que se encuentran algunas de las principales firmas que operan en España, y a una docena de sus directivos por una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), constitutiva de cártel.

Leer noticia completa
12 may
Economía.- Ametic convoca la III Edición de los Premios Digital Tourist, dedicados a la salida de la crisis
ep archivo   logo de ametic

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Ametic ha convocado la III Edición de los Premios Digital Tourist, con motivo del congreso Digital Tourist 2021 y el propósito de reconocer las mejores soluciones, en el ámbito de la digitalización y el turismo, que están destacando en la recuperación y transformación de los destinos turísticos, según ha informado la firma.

Leer noticia completa
12 may
VÍDEO: Economía.- Ábalos promete que los peajes serían un tercio más baratos que los planteados por PP con anterioridad
ep el ministro de transportes moviliad y agenda urbana jose luis abalos

"Lo fácil es apuntarse al no, todos queremos no pagar, ¿dónde se ha visto que haya manifestaciones en las que se pida pagar?", ha dicho MADRID, 12 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
12 may
Economía.-(AMP) La CNMC multa con un total de 6,3 millones a 22 firmas de consultoría y a varios de sus directivos
ep archivo   la presidenta de la cnmc cani fernandez

Deloitte acapara el grueso de la multa con casi 4 millones, seguido de PwC con 670. 000 euros e Idom Consulting con 640. 000 euros MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 may
Economía.- Turismo espera que España recupere 42 millones de turistas, más de la mitad que en 2019
ep archivo   personas en aeropuerto

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, confía en que España pueda recuperar este año aproximádamente 42 millones de turistas internacionales, lo que estaría por encima de la mitad del nivel registrado en 2019, cuando se contabilizaron casi 84 millones de turistas extranjeros.

Leer noticia completa
12 may
Economía.- El Congreso ASLAN 2021 HYBRID espera lograr 4.500 inscripciones y ofrecer "una experiencia digital única"
ep aslan 2021 hybrid

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Asociación ASLAN, que agrupa y representa cerca de 140 empresas tecnológicas, ha presentado las principales novedades de su Congreso ASLAN 2021 HYBRID, bajo el lema 'Digitalizar es futuro', para el que espera lograr las 4. 500 inscripciones y ofrecer "una experiencia digital única" gracias a la participación de un centenar de ponentes y más de 400 especialistas.

Leer noticia completa
12 may
Economía/Turismo.-El presidente del Cabildo de Tenerife considera "absurdo" vacunar a los turistas que lleguen a la isla
ep el presidente del cabildo de tenerife pedro martin

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS) El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha tildado de "absurda" la propuesta que ha hecho Coalición Canaria (CC) de vacunar a los turistas que lleguen a la isla, pues considera que está "fuera de lugar", y ha afirmado que "a falta de una mejor propuesta en turismo y la carencia total de estrategia turística para Tenerife se les ocurre esto".

Leer noticia completa