Noticias de Empresas

17 may
¿Cambiar el chip? Aún no es tarde para subirse al tren de los semiconductores
ep archivo   chip de arm

Muertos y enterrados. Así ven algunos inversores a los semiconductores europeos. "El sector ha corregido en el último mes por los temores inflacionarios y la falta de suministro, pero aún tienen potencial para seguir subiendo, y deberían hacerlo una vez el mercado reciba pruebas de ello".

Leer noticia completa
14 may
Juan Roig reinvierte 70 millones de su sueldo y dividendo en reactivar la economía
ep el presidente de mercdona juan roig

El presidente de Mercadona, Juan Roig, reinvertirá este año 70 millones de euros procedentes de su sueldo al frente de la cadena de supermercados y de dividendos en reactivar la economía valenciana y nacional, así como en labores sociales y de mecenazgo, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Leer noticia completa
14 may
Economía/Turismo.- España urge a la Unión Europea a implementar el certificado digital para reactivar el turismo
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto durante el foro de alto nivel para el

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado a sus homólogos europeos que es urgente poner en marcha del certificado verde digital para poder reiniciar los viajes con seguridad y reactivar el turismo.

Leer noticia completa
14 may
Neinor aumenta en un 160% su beneficio e invierte 600 millones para duplicar su suelo
ep archivo   promocion de viviendas de neinor homes

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 10,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 160% respecto al mismo periodo del año anterior, tras invertir más de 600 millones de euros en la adquisición de suelo con el fin de duplicar su cartera actual.

Leer noticia completa
14 may
Economía.- Planas se compromete a proteger al plátano de Canarias en el marco de la Ley de Cadena Alimentaria
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas el presidente de canarias angel

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reafirmado su compromiso con el sector platanero y ha coincidido con éste en la grave amenaza que supone el banano de países terceros, al tiempo que garantizó una línea de comunicación directa con los productores para encontrar una solución que proteja al plátano de Canarias en el marco del actual proceso de reforma de la Ley de Cadena Alimentaria.

Leer noticia completa
14 may
VÍDEO: Economía.- N26 abre una nueva vía de ingresos para la hostelería a través de su campaña 'Scan the Cash'
ep archivo   n26

MADRID, 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) Durante el año 2020 las operaciones de compra en terminales de punto de venta (TPV) se incrementaron en un 4,4%, mientras que las retiradas de efectivo disminuyeron un 31,25% y el importe retirado se redujo en un 18,36%, según los últimos datos del Banco de España. Por estos motivo, el banco móvil N26 ha llevado a cabo una campaña en las terrazas de restaurantes de Madrid con la que quiere concienciar sobre la digitalización del consumo y de los pagos en la hostelería.

Leer noticia completa
14 may
Clínica Baviera rebota más de un 15% tras cuadruplicar su beneficio hasta marzo
ep archivo   clinica baviera inaugura un centro oftalmologico en fuengirola malaga

Clínica Baviera ha rebotado un 15,27% este viernes tras presentar sus resultados trimestrales. La compañía se ha apuntado un beneficio neto de 7,8 millones de euros de enero a marzo, cuatro veces más que los 2,1 millones del año anterior.

Leer noticia completa
14 may
ACS cae en bolsa tras unos resultados del trimestre "más débiles de lo esperado"
ep archivo   el presidente de acs florentino perez 20210331195204

ACS cae en bolsa (-1,22%), después de presentar unos resultados del primer trimestre "más débiles de lo esperado en Ventas y EBITDA (por la reclasificación de Servicios Industriales), aunque mejores en beneficio neto", según los analistas de Bankinter, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 34,10 euros.

Leer noticia completa
14 may
Economía.- Hispasat acuso un impacto de casi 30 millones en sus cuentas por la crisis del Covid-19
ep archivo   antena de hispasat

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Hispasat acusó un impacto de casi 30 millones de euros en sus cuentas de 2020 por el coronavirus, según el informe financiero consolidado del año remitido al Registro Mercantil, difundido por Infoempresa y recogido por Europa Press.

Leer noticia completa
14 may
Lar España logra un beneficio de 9,4 millones de euros durante el primer trimestre de 2021
ep archivo   centro comercial lagoh de sevilla de la socimi lar espana

Lar España, única socimi especializada en retail en el Mercado Continuo, obtuvo un beneficio recurrente después de impuestos de 9,4 millones de euros en el primer trimestre del año.

Leer noticia completa
14 may
Economía.- Fundación Repsol y Grupo Social Amil desarrollarán proyectos con alto impacto social en transición energética
ep fundacion repsol y grupo social amil suman sus fuerzas para desarrollar proyectos con alto

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Fundación Repsol y Grupo Social Amil han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para desarrollar de manera conjunta proyectos empresariales que trabajen para una transición energética sostenible e inclusiva.

Leer noticia completa
14 may
Economía/Empresas.- Rosneft vuelve a beneficios en el primer trimestre, con 1.659 millones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La petrolera rusa Rosneft registró un beneficio neto atribuido de 149. 000 millones de rublos (1. 659 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, en comparación con los 'números rojos' de 156. 000 millones (1. 736,8 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la compañía.

Leer noticia completa
14 may
Economía.- La OMT fomentará la sostenibilidad y la innovación del sector en Fitur
ep archivo   fitur

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Organización Mundial del Turismo (OMT) participará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará desde el 19 al 23 de mayo en Ifema Madrid, para promover la sostenibilidad y la innovación en el sector.

Leer noticia completa
14 may
Economía.- N26 abre una nueva vía de ingresos para la hostelería a través de su campaña 'Scan the Cash'
ep archivo   n26

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Durante el año 2020 las operaciones de compra en terminales de punto de venta (TPV) se incrementaron en un 4,4%, mientras que las retiradas de efectivo disminuyeron un 31,25% y el importe retirado se redujo en un 18,36%, según los últimos datos del Banco de España. Por estos motivo, el banco móvil N26 ha llevado a cabo una campaña en las terrazas de restaurantes de Madrid con la que quiere concienciar sobre la digitalización del consumo y de los pagos en la hostelería.

Leer noticia completa
14 may
Economía.- Kiwi.com introduce una nueva función para encontrar las ofertas de viaje más baratas
ep archivo - turistas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La empresa de tecnología de viajes 'on line', Kiwi. com, ha introducido una función para encontrar precios de vuelos con gran descuento, extraídos del aeropuerto de origen del usuario y basados en un cálculo de km/precio.

Leer noticia completa
14 may
Economía.- Greenalia y Clúster Marítimo de Canarias firman un acuerdo para el impulso de la eólica marina en las islas
ep de izquierda a derecha beatriz mato directora de desarrollo corporativo y sostenibilidad de

Sellan un memorándum de entendimiento para los dos próximos años en busca de proyectos industriales SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa