• Apple quiere llevar la tecnología más lejos de lo que lo han hecho Sony o Samsung
  • La compañía ya trabaja en esta nueva tecnología y Bloomberg asegura que 2017 será el año del lanzamiento
  • El iPhone 8 o iPhone 9 podrían incorporar de serie esta tecnología
Apple-6s

La duración de las baterías es uno de los problemas más frecuentes en todos los smartphones. Apple trabaja ahora en revolucionar el sistema de carga inalámbrica para incorporarlo en sus próximos modelos de iPhone.

Apple trabaja con empresas de Asia y Estados Unidos para diseñar un sistema de carga inalámbrica más eficiente que los existentes a día de hoy. La tecnología de carga sin cables no es ninguna novedad, empresas como Samsung y Sony ya la han incorporado en algunos de sus modelos, con no muy buenos resultados.

El problema con la tecnología actual es la necesidad de que la base y el smartphone estén relativamente cerca

El trabajo de los de Cupertino se centra en mejorar lo existente e instalarlo dentro de un iPhone. El problema con la tecnología actual es la necesidad de que la base y el smartphone estén relativamente cerca y eso provoca que los usuarios no encuentren útil la tecnología.

La idea con la que trabaja Apple es que sencillamente el usuario pueda dejar su iPhone en cualquier punto de una mesa de trabajo y que éste se cargue sin problema gracias a un emisor que podría estar incluso integrado en los Mac, según recoge la web applesfera.

Leer también: Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

Leer también: Las 10 claves tras los resultados de Apple

APPLE NO INVENTA, REVOLUCIONA

La filosofía de Apple es siempre ir un paso más allá que el resto. Los de Cupertino mejoran sus tecnologías con cada paso y en esta ocasión no va a ser diferente. La tecnología de carga inalámbrica existe desde hace varios años, hay modelos en el mercado que disponen de esta tecnología entonces ¿qué quiere Apple? La compañía pretende revolucionar la forma de carga de los smartphones tal y como la entendemos hoy en día.

El objetivo es que lo podamos hacer sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo. Que sea tan involuntario como respirar, dejar el teléfono en casa y estar seguros de que ya se está cargando, tal y como recoge applesfera. Pero de momento, lo único que podemos hacer es esperar. A ver con qué nos sorprenden en el iPhone 8 o iPhone 9.

Leer además:

Estas son las mejores apps del 2015 para iPhone y iPad según Apple

¿Tendrá teclado físico el nuevo iPhone 7?

Se filtran imágenes del nuevo iPhone 5SE

contador