• La mejor manera de triunfar es tener claras qué metas se persiguen
  • Leer y pasar tiempo con la familia son dos hábitos fundamentales
emprendedor

Tener la cabeza despejada es la base del éxito. No se puede triunfar si no se tiene claro lo que se quiere. Y para esto es necesario adoptar una serie de hábitos que ayudan a que la cabeza se despeje cuando debe hacerlo y a que la tranquilidad interior ayude a las personas a pensar con mayor lucidez. Además, este tipo de comportamientos ayudan a descansar mejor, ya que se duerme con una actitud más relajada y sin tener la cabeza llena de problemas.

Por estos motivos, las personas con éxito realizan nueve hábitos antes de acostarse que les ayudan después a la hora de triunfar en sus carreras, ya que empiezan cada día llenos de energía y con una mentalidad propicia para empezar ella jornada con el mejor pie posible, según una publicación de Business Insider.

1- Leen:

Numerosos directivos de grandes empresas reservan el tiempo de leer antes de dormir como algo innegociable. De hecho, el empresario Michael Kerr señala para el portal Agenda que “no es necesario ceñirse a una lectura concreta, ya que muchas personas encuentran valor en obtener información de múltiples fuentes”.

2- Hacen la lista de cosas por hacer

Este hábito tiene dos grandes ventajas. La primera, que se van a la cama con la cabeza despejada por no haber dejado nada en el aire. La segunda, que no hay mejor manera de empezar el día que teniendo la jornada ya organizada, por lo que simplemente hay que ponerse en marcha.

3- Pasan tiempo con la familia:

Otra de las claves de su éxito es no dejar que el trabajo les consuma. Siempre reservan un rato importante para estar con su familia. Los expertos señalan que este hábito conlleva importantes ventajas psicológicas.

4- Registran lo bueno del día:

Es muy reocmnedable tomar nota de las cosas más positivas o significativas que se han desarrollado durante la jornada. Este truco sirve para evaluar la evolución del progreso con el paso del tiempo, además de ser una buena inyección de moral si se cumplen los objetivos marcados.

5- Meditan:

Hay que divagar. Meditar es de lo que más ayuda a ordenar la cabeza. Tener la mente despejada es fundamental a la hora de descansar bien, ya que de lo contrario sería muy complicado conciliar el sueño y el día siguiente se empezaría con síntomas de fatiga.

6- Programan las horas de sueño:

Los directivos con éxitos son personas obsesionadas con cumplir un horario de sueño estricto. Esta planificación se hace señalando la hora a la que se despiertan y contando las horas que quieren dormir para saber cuál es el momento perfecto para irse a la cama.

7- Desconectan del trabajo:

Esta es una de las habilidades más complicadas a las que se enfrentan estos directivos. Tienen que saber a partir de qué momento desconectan del trabajo hasta el día siguiente y se centran sólo en cosas personales, como tener un poco de ocio o disfrutar de la familia.

8- Dejan atrás la cosas malas:

En línea con uno de los puntos anteriores, estas personas con éxito dejan atrás las cosas negativas para sacar a relucir las conclusiones más positivas de la jornada. Pensar en lo malo es un comportamiento que puede acabar consumiendo a las personas. Lo malo ha pasado y ya está, es mejor dejarlo atrás.

9- Planean los éxitos del día siguiente:

No hay mejor manera de triunfar que saber cuál es el camino a recorrer. Estas personas se fijan metas y planifican cómo conseguirlas. Tener una referencia ayuda a estar más centrado y a tener más claro qué es lo que se tiene que hacer.

Lee además:

Las tres grandes lecciones de Bill Clinton sobre relaciones públicas

Las once cosas que nunca piensa una persona con éxito

Las 15 frases que nunca oirás decir a una persona con éxito

contador