• El aprendizaje constante es una de las claves del éxito
  • Nunca dan por satisfechos los objetivos, el único objetivo es la vida en sí
millonario, dinero

Las personas que han alcanzado el éxito se suelen caracterizar por una manera de pensar sana que fomenta la inspiración. Es esta forma de pensar la que, en muchas ocasiones, conduce a decisiones acertadas y multiplica las posibilidades de encontrarse con el éxito.

Las once cosas que no piensa un triunfador:

1- ¿Cómo puedo echarle las culpas a otra persona?

Una persona con éxito no se centra en responsabilizar a otros de los fallos. Viven en un mundo plagado de las oportunidades que ellos mismos crean, por lo que están acostumbrados a lidiar con cosas que no salen. Esta mentalidad libera a las personas de su entorno para que trabajen lo mejor posible.

2- Estaré feliz cuando pase tal objetivo

Las personas que han alcanzado el éxito no condicionan la felicidad a una meta concreta. No se plantean objetivos como “cuando este trabajo esté hecho”, “cuando consiga un ascenso”, o “cuando me jubile”. La felicidad debe nacer del día a día, de la convicción de que se está trabajando de la forma correcta de cara a lograr los objetivos.

3- “Yo no me enfado, pero me vengaré”

Es muy importante dejar de lado el rencor y las ganas de venganza hacia personas que hayan podido perjudicar el desarrollo profesional de una persona. Lo mejor es construir puentes y no dejar que la ira venza a la razón. Una mentalidad rencorosa es una autopista que lleva directamente a la quiebra.

4- “Soy así”

Encajonarse en una idea preconcebida de uno mismo es un error garrafal. Las personas que han triunfado no se agarran a su experiencia de ser o a las experiencias que han tenido para rehuir el cambio. Hay que decir “Soy valiente” y saber conquistar los retos.

5- “Siempre tengo razón”

No hay que tener miedo a reconocer que se desconoce algo. Además, el interés hacia las personas que pueden aportar grandes cosas es una vía importante de aprendizaje. Las personas aprenden durante toda su vida, haber sido el más listo en alguna ocasión no se convierte en un punto y final a la hora de seguir formándose.

6- “¿Por qué yo?”

Las personas con éxito cambian el 'yo' por 'nosotros'. No dejan de pensar en como pueden hacer más para contribuir a la experiencia de quienes les rodean. Ayudar a otras personas es una parte importante de sus objetivos.

7- “No soy creativo”

Las personas que han logrado triunfar no niegan su creatividad. Se pasan el día relacionando conceptos, de una forma motivadora y práctica.

8- “No soy lo suficientemente bueno”

Este pensamiento es capaz de matar una carrera profesional muy prometedora. No hay que perder la confianza en uno mismo en ningún momento. No se fijan en un objetivo inmediato que hay que lograr lo antes posible para sentirse útil, sino que su vida en sí es el objetivo. Se motivan por las mañanas y sueñan por las noches.

9- “No quiero tirar del carro”

Las personas con éxito no se resignan a un 'status quo' que les perjudique. Luchan para hacerse con la iniciativa de hacer las cosas mejor. Se fijan en qué cosas hay que cambiar y se lanzan en conseguir que sus ideas se conviertan en realidad.

10- “Espero que lo consigan, aunque yo no lo haga”

La faceta hipócrita no existe en estas personas. Nunca van a pedir a nadie que haga algo que ellos no se ven capaces de hacer. Van a trabajar todo lo que sea necesario para conseguir que más fuerza a la hora de seguir siendo líderes.

11- “No tengo tiempo para cosas importantes”

Los triunfadores no ciñen su tiempo a tratar de conseguir el máximo número posible de cosas. Se centran más en innovar y gestionar bien el tiempo, sabiendo que al final todo conduce a disfrutar de la familia, amigos o tiempo libre.

Lee además:

¿Qué es el Cyber Monday y en qué se diferencia del Black Friday?

Las siete cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito

Las cinco grandes predicciones para la industria tecnológica en 2015

contador