• Hay que dejar atrás la idea de que no se puede hacer algo
  • Las oportunidades se presentan sin horarios y sin tener en cuenta la situación del momento
millonario, dinero

La mejor manera de llegar a ser una persona triunfadora es seguir los pasos de aquellos que ya han alcanzado el éxito. Esto se puede conseguir fijándose en su trayectoria académica o laboral, así como en sus costumbres. Pero, hay un detalle que no puede pasar desapercibido y que es muy importante: hay que tomar nota del lenguaje que utiliza.

Las 15 frases que nunca dirá una persona con éxito:

1- “No puedo hacerlo”

Hay que saber superar cualquier reto o desafío que se pueda plantear. Tener un orden de prioridades coherente ayuda a que las personas con éxito aprendan a solventar los contratiempos de la manera más rápida posibles.

2- “No sé cómo hacerlo”

Una persona con éxito jamás se rinde ante una situación según se le plantea. Aprenden a enfocarla y trazan una estrategia para solventar los problemas. El emprendedor Sujan Patel pone como ejemplo en el portal Entrepeneur que es impensable que un ejecutivo que viaja a Italia varias veces al año no aprenda italiano.

3- “No sé qué es eso”

Presumir de ignorancia no hace que los problemas desaparezcan. No hay que dejar de ser sincero con quien se habla, por lo que esta frase se podría acompañar de un “pero lo averiguaremos”.

4- “Hago todo por mi cuenta”

Saber rodearse de personas que comparten las motivaciones y aspiraciones ayuda a alcanzar el éxito. Además, reconocer el esfuerzo de aquellos que han ayudado a construir una meta siempre reporta reconocimiento y bienestar con uno mismo.

5- “Es demasiado pronto”

No se puede desaprovechar una oportunidad porque se presente muy pronto. Una persona con éxito aprovecha las situaciones cuando se presentan, sin reparar en el horario. La calve es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, sin importar que sea por la mañana o por la tarde.

6- “Es demasiado tarde”

Es la misma historia que el punto anterior. Aunque a una persona le fastidie tener que cenar más tarde o quedarse sin descanso por un día, hay que salir a por todas cuando se presentan retos y desafíos que pueden reportar grandes ventajas.

7- “Es una lástima que no podamos trabajar juntos”

Esta frase en una rendición en toda regla. Quien quiere trabajar con otra persona, hace todo lo posible por conseguir esa colaboración o asociación. No es muy habitual que se presente la oportunidad de conocer a alguien con quien se conecta realmente bien, por lo que hay que esforzarse y aprovechar la situación.

8- “Quedemos para ponernos al día”

Muchas personas dicen esta frase sin que haya un propósito real tras la afirmación. Las personas con éxito saben que si quieren quedar con alguien, hacen todo lo posible para que se materialice el encuentro. Quien ha triunfado ha sido capaz de levantar una red sólida de contactos y relaciones con otras personas.

9- “Lo siento, pero estoy muy ocupado”

Esta excusa solo sirve para cerrar puertas. Se puede aplicar la misma conclusión que cuando es pronto o tarde: hay aprovechar las oportunidades cuando se presenten, que no se sabe cuándo van a volver a aparecer.

10: “Fue todo idea mía”

Saber compartir el éxito es algo intrínseco de las personas que han triunfado. Hay que huir de personalismos y la búsqueda de la gloria personal, una persona se construye con la ayuda de quienes le rodean. Saber ver esto es crucial para crear una mentalidad de cooperación y fomenta el desarrollo cultural de un proyecto.

11- “No leo libros”

Una persona que ha triunfado debe leer más de lo que hace cualquier ciudadano normal. De hecho, Patel señala que los hijos de las personas que han triunfado leen al mes un mínimo de dos libros de no ficción. La lectura reduce el estrés, fomenta la creatividad y desarrolla la memoria.

12- “No estoy los suficientemente bien”

Hay que estar convencido de que se es una persona con fuerza. En este sentido, también importa el estado de la mente. Hay que buscar qué cosas se pueden hacer para construirse a uno mismo y tener un equilibrio interno coherente.

13- Repetir constantemente “todo está bien”

Es imposible que todo esté bien siempre. Muchas veces uno se encuentra con obstáculos y hay que saber solucionarlos. En estas situaciones no vale el 'todo está bien'. Estos obstáculos pueden venir de la mano de una advertencia ajena. Hay que saber escuchar.

14- “No lo necesitamos si no lo tiene la competencia”

Hay que adelantarse a los demás. Que la competencia no tenga algo es una oportunidad de oro para tomar la iniciativa. Hay que innovar y conquistar los nichos de mercado que hay en la industria.

15- “El tiempo libre es para los tontos”

El tiempo libre es fundamental. Ayuda a sentar la cabeza y estar relajado. Una persona sin tiempo libre acaba siendo devorada por el trabajo. Hay que encontrar huecos para irse de vacaciones con familia o amigos o, simplemente, para descansar durante unas vacaciones.

Lee además:

Las once cosas que nunca piensa una persona con éxito

La alternativa al euro: dinero con valores y al margen del sistema financiero

Las siete cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito

contador