• Con estos trucos se podrá enviar documentos Word o PDF
  • Herramientas que permiten bloquear una cuenta desde otro dispositivo

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo. Los usuarios utilizan esta aplicación de forma diaria, ya sea para enviar mensajes con otros contactos, compartir archivos o mensajes de voz. Pero no todas las personas que usan este servicio saben aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la herramienta.

  • 441,380$
  • -10,56%

Los diez trucos de WhatsApp que desconoces:

1- Deshabilita el doble check azul:

A muchas personas les ha molestado esta actualización de WhatsApp. Desactivarla es fácil, pues, para dispositivos Android simplemente hay que abrir 'Ajustes', después 'Cuenta' y pinchar en privacidad. Una vez ahí, la aplicación permite la opción de deshabilitar la confirmación de que se ha leído un mensaje. Eso sí, es necesario tener instalada la versión Beta de la app.

Los teléfonos iOS, el sistema operativo de Apple para iPhone, lo tienen algo más complicado. Los usuarios tienen que hace lo que se denomina 'jailbreack, que es un proceso por el que se permite la descarga de programas que no están en App Soter. Una vez dado este paso, hay que bajarse el programa 'WhatsApp recepit disabler by BigBoss' y el doble check azul será cosa del pasado.

2- Envío de archivos en diferentes formatos:

La versión básica de WhatsApp solo permite el envío de fotos, archivos de audio y de vídeo. Pero los usuarios pueden descargar Cloud Send o MP3 Music Downlader, para Andorid e iOS, respectivamente, para enviar archivos en formato PDF, APK o, incluso, Word.

3- Bloquear WhatsApp:

Se trata de una medida drástica, pero aplicaciones como WhatsApp Lock permiten bloquear la herramienta en caso de urgencia o necesidad.

4- Avisos en el ordenador:

Como en los casos anteriores, hay diferentes herramientas en función de si se usa Android o WhatsApp. Para el sistema operativo de Google, la mejor aplicación es Desktop Notifications. Mientras, Notifyr es el mejor programa para recibir en el ordenador los avisos recibidos en un dispositivo de Apple.

5- Instalar y usar WhatsApp en una tablet:

Los desarrolladores de WhatsApp no han creado una versión compatible con las tablets. Pero es fácil poder hacer funcionar a este servicio en este tipo de dispositivos. Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación en formato .apk, que es la que habilita su uso en ordenadores.

Después hay que descargar SRT AppGuard y habilitar la opción 'Monitor'. De esta forma, WhatsApp no reconoce que está siendo utilizado en una tablet. Pero aún hay que da un par de pasos más, ya que después hay que seleccionar 'read phones status' y 'identity under phone calls'. Lo último sería habilitar la aplicación como se hace en cualquier teléfono móvil.

6- Desactiva la hora de última conexión:

Al igual que con el doble check azul, esta opción molesta a numerosos usuarios que quieren tener un margen más amplio de privacidad. Se desactiva yendo a 'Ajustes', 'Cuenta', 'Privacidad' y 'Última conexión'. Se puede elegir entre que esta hora sea vista por todos, solo por contactos o por ninguna persona.

7- Recuperar conversaciones borradas:

Muchas veces se borran conversaciones, ya sea por error o con intención. Si un usuario se arrepiente, simplemente tiene que desinstalar la aplicación, volver a instalarla y confirmar que quiere que se recupere el historial de conversaciones.

8- Evitar que se bajen archivos de forma automática:

Hay muchos usuarios que no quieren que el teléfono se llene de contenido comprometido, aburrido o que simplemente no interesa. Esta función también se deshabilita de una forma sencilla, ya que simplemente hay que abrir el menú de 'Ajustes' y seleccionar 'Ajustes de conversación'. Una vez ahí, se desactiva la descarga automática de los archivos.

9- Consultar las estadísticas de WhatsApp:

Esta opción se compone de dos variables: mensajes enviados y recibidos. Lo útil de esta opción es que si se resetea todos los meses, se puede controlar el consumo que se realiza desde WhatsApp. Se encuentra en 'Ajustes', 'Cuenta' y 'Uso de la red'.

10- Mandar dos fotos en una:

Realmente es esconder una imagen debajo de otra. El receptor ve una fotografía, pero cuando pincha sobre ella se encuentra con que aparece otra distinta. Este truco se puede hacer a través de la aplicación Miagiapp para Android y FhumbApp para iPhone.

Lee además:

Tres pasos para empezar a usar WhatsApp Web en tu ordenador y las 10 cosas que no puedes hacer

WhatsApp: Cómo ahorrar batería y espacio desactivando el autoguardado de fotos

Vídeo | Los seis juegos móviles más exitosos y adictivos

contador