• De momento, solo está disponible para Android, Windoows Phone, Symbian y BlackBerry
  • Hay que mantener el dispositivo móvil continuamente encendido
  • La versión para ordenador no habilita alguna de las opciones más habituales
whatsapp

El servicio de mensajería WhatsApp informó este miércoles de que ya estaba disponible la opción de utilizar WhatsApp en los ordenadores para los dispositivos Android y y Windows Phone, pero no para los operados por iOS. La manera de instalación puede resultar algo complicada y Bolsamanía te lo explica en tres sencillos pasos:

  • 443,600$
  • 0,50%

1- Habilitar la opción desde el teléfono

Los primero que hay que hacer es habilitar la opción desde el propio dispositivo móvil. Para esto hay que abrir el menú de opciones de la esquina superior izquierda de la pantalla principal -en la que están las conversaciones- y seleccionar 'WhatsApp Web' para permitir que el segundo paso funcione correctamente.

Lee también: Twitter lanza su 'Mientras no estabas...' para iPhone

2- Escanear el código de verificación

Una vez se ha habilitado la opción de WhatsApp Web en el teléfono, hay que hacer lo mismo con el ordenador. Para este paso es necesario acceder a la página web de la aplicación (web.whatsapp.com) y escanear el código que aparece en pantalla. Este movimiento se realiza para vincular el ordenador a un teléfono en concreto.

Al abrir esta página, no hay que olvidarse de seleccionar el sistema operativo de cada dispositivo, ya sea Android, Windows Phone, BlackBerry....

3- Mantener el dispositivo conectado

El último paso es muy sencillo pero también muy importante. Aunque se esté utilizando WhatsApp desde el ordenador, hay que mantener conectado el dispositivo matriz. Esto es así porque lo que se ha hecho con el ordenador no es más que una sincronización, pero el motor de servicio de mensajería sigue siendo el dispositivo al que se ha vinculado.

LIMITACIONES DE WHATSAPP WEB

Pero al tratarse de un programa ligado a una matriz, se podría decir que su autonomía es bastante limitada. De hecho, WhatsApp Web se ha convertido prácticamente en algo poco más complejo que una pantalla y la mayor parte de las opciones que permite el servicio de mensajería se tiene que realizar desde el dispositivo móvil.

Las 10 cosas que no se pueden hacer en WhatsApp desde el ordenador

1- Crear un grupo

Se puede abrir una nueva conversación con una persona en concreto, pero lo que no se puede es crear un nuevo grupo. Esta gestión sigue siendo exclusiva de la versión móvil.

2- Cambiar de nombre un grupo

Esta opción también es exclusiva de los dispositivos móviles.

3- Borrar grupos y conversaciones

Como ya se ha dicho, puedes abrir una conversación. Lo que no se puede es cerrarla, al igual que con los grupos (aunque en este caso tampoco se puede crear).

4- Añadir miembros a un grupo

Como se puede ver, la versión para ordenador de WhatsApp limita mucho la gestión que se puede hacer de los grupos en los que se participa.

5- Cambiar el estado y la foto

Es quizá una de las limitaciones que más ampollas levante, dado que muchos usuarios tienen en su ordenador una inmensa base de datos en la que las fotografías ocupan un lugar privilegiado. Y más las que gustan o se descargan de redes sociales.

6- Poner en silencio a un grupo o personalmente

Esta limitación tiene truco. No se puede silenciar un grupo o conversación desde el ordenador, pero sí desde el móvil. El truco está en que WhatsApp Web mantiene la configuración de la versión móvil, por lo que si una conversación está en silencio, se mantendrá en silencio.

7- personalizar fondos y tipos de letra

Esta herramienta tampoco está disponible para el ordenador.

8- Enviar contactos, archivos PDF o ubaciones

Sí permite el envío de imágenes y vídeos.

9- Usar WhatsApp en una tablet

Esta limitación parece que no va a durar mucho. WhatsApp Web no es compatible con la versión de Google Chrome para iPad, pero sí podría serlo en la próxima actualización.

10- Quedarte sin conexión en el móvil

Como se ha explicado, es necesario que el móvil esté encendido mientras se usa. Esto implica que tampoco se puede quedar sin cobertura o que haya algún tipo de problema con la conexión. El ordenador solo traslada a una pantalla más grande lo que sucede en el móvil.

Lee además:

WhatsApp se pone firme: Bloqueará a los usuarios que usen versiones alternativas como WhatsApp Plus

WhatsApp Web ya disponible para Android y Windows Phone

Una madre declara la guerra a WhatsApp para no convertirse 'en la agenda' de su hija

contador